AMIGOS DEL BLOG

martes, 10 de septiembre de 2019

El autor Dan Brown aborda el rito escocés

El autor Dan Brown aborda el rito escocés


El autor Dan Brown fue invitado a hablar en la Casa del Templo en Washington DC durante la reunión bienal de la Jurisdicción del Rito Escocés durante el fin de semana. Se publicó esta foto en su página de Facebook el martes. Para aquellos de ustedes que se escondieron debajo de una roca a principios de la década de 2000 (o que aún no nacieron, un pensamiento escalofriante), el thriller cargado de arte, simbolismo e historia de Brown, The DaVinci Code y Angels & Demons.

Hubo fenómenos de publicación en todo el mundo que motivaron a innumerables multitudes de lectores a descubrir a los masones, los caballeros templarios, los Illuminati y una gran cantidad de otros temas esotéricos. Casi de la noche a la mañana, la Capilla Rosslyn de Escocia estaba repleta de turistas que preguntaban dónde estaba el sótano. Los autobuses turísticos comenzaron a merodear por el pequeño pueblo francés de Rennes Le Chateau. Y las consultas por internet comenzaron a caer en las logias masónicas y las oficinas de las grandes logias.


El Código DaVinci pronto se convirtió en el sexto libro más popular en la historia del idioma inglés, y el editor de Brown se burló de su secuela de temática masónica durante otros cinco años. Ya sea que se trate de expertos en marketing o de bloqueo de escritores, la demora en la publicación de The Lost Symbol causó una avalancha de nuevos libros, programas de televisión y películas (como los dos Tesoros Nacionales ) que inundaron el mercado con material nuevo y mayormente positivo sobre los masones.




Teniendo todo eso en mente, tenía mucho sentido que el Rito Escocés invitara al Sr. Brown a hablar en esta reunión, y en este lugar en particular. Después de todo el alboroto y la espera, resultó que The Lost Symbol era una carta de amor de 509 páginas a nuestra fraternidad. 

Su portada presentaba el águila bicéfala del Rito Escocés y su lema, Ordo ab Chao . Su fecha de lanzamiento original de tapa dura fue muy deliberadamente 15/09/09, que se suman al número 33. Y el clímax del thriller se desarrolló en la Casa del Templo. 




Como alguien pregunta invariablemente cada vez que se menciona a Dan Brown, que yo sepa, él no es, y nunca ha sido, un masón. Pero incluso como no Mason, ha logrado el estatus de pinup boy de la cultura pop con Brethren por lograr despertar un interés sin paralelo en todo lo masónico. Mientras que las películas grandes e hinchadas con Tom Hanks se hicieron de The DaVinci Code y Angels & Demons , Sony Pictures omitió The Lost Symbol y adaptó la novela NEXT de Brown, Inferno . Los masones lloraron colectivamente. Durante mucho tiempo pareció que los masones ya no eran interesantes para Hollywood. Nuestro estallido fugaz en la luz del sol de la cultura pop se extinguió con la misma rapidez. No tan rápido como los corredores de medianoche de Dexy

lo hizo, pero aun así fue deprimente. Pero en junio se informó repentinamente aquí que NBC se había comprometido con la producción de Langdon , un nuevo drama de televisión basado en El símbolo perdido y que gira en torno al personaje simbólogo recurrente de Brown, Robert Langdon . Veremos. Mientras espera, tengo este libro llamado Deciphering The Lost Symbol ...


1 comentario: