AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Haga de su salón masónico el centro de su comunidad - de nuevo

Haga de su salón masónico el centro de su comunidad - de nuevo


Una estación de radio pública en Wisconsin publicó un artículo el viernes que arroja una luz sobre cuán importante realmente puede ser un Templo Masónico en una comunidad. Observaron dos edificios de cabañas diferentes, en Rhinelander y Wassau, Wisconsin. El primero todavía es propiedad de la fraternidad, Rhinelander Lodge 22 , mientras que el segundo fue desocupado hace unos años. Wassau insistió en no derribar los suyos, sino en encontrar a alguien que lo rescatara.


"Recientemente recibimos una pregunta pidiéndonos que investiguemos la historia de los templos masónicos locales, lo que nos llevó a preguntarnos ... ¿cuál es el papel de un templo masónico en una comunidad?
"Mackenzie Martin se dirigió al Templo Masónico de Rhinelander y al antiguo Templo Masónico de Wausau para descubrir ...(HAGA CLIC AQUÍ para leer el artículo completo, o escuche la historia de NPR; cito gran parte a continuación)

Cuando estaba investigando Heritage Endures ,Me encontré con noticias sobre el primer Templo Masónico conjunto que se construyó en mi ciudad natal de Indianápolis en 1850. En ese momento, lo que ahora es la ciudad más grande de mi estado todavía se estaba creando desde cero, una ciudad capital planificada en En el medio de un claro en el bosque que de otra manera no habría existido naturalmente en la confluencia de dos ríos poco profundos, no navegables. La Gran Logia y las logias en Indianápolis construyeron nuestra primera gran sala masónica conjunta aquí casi al mismo tiempo que el estado abrió su nueva Casa del Estado en la esquina opuesta. Elegimos ese lugar importante porque muchos de nuestros miembros estaban involucrados en el gobierno del estado y la nueva ciudad capital. Podría argumentar que ocupamos la esquina más influyente de todo el estado de Indiana.


El Templo Masónico de Indianápolis en 1850, tal como apareció cuando se vio desde el césped de la Casa del Estado de Indiana

En 1850, antes de que incluso nos mudáramos y abrieramos las puertas oficialmente, los delegados del estado a la Convención Constitucional descubrieron que no todos podían reunirse en la Casa del Estado junto con la Asamblea General en ese momento. Entonces, les ofrecimos nuestro nuevo Templo durante la vigencia de la Constitución de Indiana. Es difícil volverse más vital para todo el estado y la comunidad que organizar una convención constitucional. En aquel entonces, éramos un centro de la comunidad incluso antes de mudarnos a la junta.

Con los años, nuestro primer Templo sería el espacio de reunión pública preeminente en la ciudad. Habíamos construido el primer y más grande salón público de la ciudad, y producciones teatrales, eventos musicales, banquetes, conferencias, discursos políticos, grupos de turistas y fiestas privadas, todo se vertía en el Templo Masónico. Una vez que el ferrocarril llegó a la ciudad, llegaron más ferrocarriles y los espectáculos de la costa este podrían llegar fácilmente. Incluso cuando los Odd Fellows construyeron su propio gran salón en el camino seis años después, la mayoría de la gente quería celebrar sus eventos importantes con los masones. La casa de los masones no era ajena a la controversia en ese momento. "¡Sin religión, sin política!" solo se aplica en una logia abierta, no en el edificio en sí. 

Cuando una iglesia local se incendió, dejamos que su congregación ofreciera servicios allí los domingos hasta que pudieran reconstruirla. A pesar de la imagen que podría tener sobre la masonería afroamericana versus caucásica antes de la Guerra Civil, cuando los 'Masones africanos' descendientes del Príncipe Hall celebraron su primera procesión pública en Indiana en 1855, terminaron en nuestro Salón Masónico y celebraron su 'suntuoso banquete ' ahí. En la década de 1850, el Templo Masónico de Indianápolis fue el lugar de numerosas reuniones de derechos civiles, ya que las fuerzas a favor y en contra de la esclavitud se enfrentaron en el período previo a la Guerra Civil. Las reuniones contra la esclavitud eran comunes en el Templo. "¡¿No hay discursos políticos en los pasillos masónicos ?? !!" Disparates. Eran comunes como la ambrosía. Abraham Lincoln llegó a la ciudad y habló allí en 1859, 

Durante décadas no hubo elecciones sin un candidato u otro, de ningún partido, que diera un discurso o debate en el Templo Masónico. Incluso después de que nuestro primer Templo fue derribado y reemplazado en la década de 1870 por uno más grande en la misma esquina, el nuevo auditorio de Indiana Freemasons Hall continuó organizando eventos públicos, a pesar de tener mucha más competencia en la ciudad para entonces. Y cuando nuestro actual Templo de piedra caliza fue construido varias cuadras al norte en 1909 (renunciando a nuestra ubicación elegida), nuestro Salón de masones de Indiana aún más grande 

El auditorio se usó durante muchos años para reuniones cívicas y políticas, charlas, recitales musicales, incluso como un lugar popular para jurar en ciudadanos inmigrantes recién naturalizados. Uno de los primeros habitantes regulares del teatro era un servicio de la Iglesia de la Ciencia Cristiana todos los domingos.


Durante la Segunda Guerra Mundial, nuestro sótano fue remodelado en un Centro de Servicio Masónico para militares itinerantes, similar a un club USO. Muchos de los templos más grandes en las ciudades más grandes eran parte de una red nacional completa de estos centros que fueron desarrollados por la Asociación de Servicio Masónico. El Templo Masónico de Indianápolis figuraba en el periódico todos los días como un lugar en la ciudad para el personal militar que quería un lugar para relajarse, escribir cartas, leer sus periódicos locales de todo el país, tomar una siesta entre las conexiones de tren o autobús, obtener una comida decente, jugar a las cartas o al billar, o ir a bailar los viernes. Incluso todos nuestros grupos juveniles y las damas de Eastern Star colaboraron para ayudarlo. Y "todos sabían" que los masones estaban allí para ayudar. Al menos lo hicieron entonces. Aquí hay más de eso 

Templo masónico en Rhinelander, Wisconsin

Como es el caso de muchas ciudades pequeñas, los masones fueron fundamentales en la construcción de Rhinelander en los primeros días. En 1930, la ciudad de Rhinelander recaudó $ 50,000 para construir el Templo Masónico, que era mucho dinero para una pequeña ciudad que atravesaba una depresión. También son el grupo cívico más antiguo y sentaron la piedra angular para la Biblioteca del Distrito de Rhinelander y el Palacio de Justicia del Condado de Oneida.

Las habitaciones de arriba están llenas de retratos históricos de los primeros albañiles de Rhinelander.
"Es toda una vida de aprendizaje", dice Jones. "Comienzas a ver algunos de los nombres de las calles cuando miras las listas de miembros aquí, de lo que hicieron ... La junta escolar, la compañía telefónica ... Es casi ilimitado lo que estos hombres vinieron a hacer ... Y luego cuando tú Miren todas estas fotos, vinieron aquí en un carro de carromatos, a pie o en un carruaje tirado por caballos y construyeron algo del bosque. Y ahí es donde estamos parados hoy ... " No estoy seguro de cuándo las logias masónicas decidieron abotonarse y evitar ser el hogar de grandes eventos comunitarios. En la década de 1950, los anuncios de eventos en nuestro propio Templo del centro disminuyeron lentamente. Estoy seguro de que gran parte de eso se debió a nuestra falta de aire acondicionado en el lugar. Innumerables otros lugares alrededor de la ciudad fueron mucho más agradables con sus nuevos sistemas de 'aire refrigerado', al menos durante los meses de verano. Nunca amortiguamos nuestros asientos de teatro de madera de 1909 que aún conservan sus bastidores de alambre debajo del asiento para sostener sombreros, desde la época en que todos los caballeros adecuados aún se cubrían la cabeza. Básicamente cerramos las puertas de nuestro auditorio en 1963 cuando incluso nuestra Gran Logia trasladó sus grandes reuniones anuales al otro lado de la calle a los climas más grandes y cómodos de la Catedral del Rito Escocés. Estoy seguro de que nuestros hermanos del siglo XIX que usaban trajes de lana de tres piezas y sombreros de fieltro de castor en todas partes ahora nos llamarían patéticas y estremecedoras chicas con mucha leche. Además, el código masónico de nuestro estado se llenó con más y más restricciones sobre el uso de las habitaciones de la cabaña que muchos masones creían que también incluían el resto de sus templos. Se modificaron las reglas para especificar qué grupos podían y no podían usar las habitaciones del albergue; Los eventos dominicales fueron prohibidos; Los fideicomisarios masónicos se convencieron cada vez más de que la cabaña era de algún modo sacrosanta o secreta, o ambas, y que el público estaba excluido por todo, menos pescado y ocasionales noches familiares y de amigos. 

Es una lástima, porque es casi el mismo momento en que la masonería estadounidense comenzó a disminuir su tamaño, que nunca se detuvo desde entonces. Tal vez parte de eso pueda establecerse a los pies de nuestro propio retiro de ser lugares de reunión vitales para la comunidad. Dejamos de ser esenciales para el tejido cívico de nuestros pueblos, ciudades y estados, lo que ayudó a perpetuar los grandes ouroboros de la membresía menguante y la desaparición de la imagen pública.

Incluso pasamos por un movimiento nacional absurdo en los años ochenta y noventa para quitar el templo mundial de nuestros edificios y reemplazarlo con términos genéricos no específicos como centro masónico , para que alguien no tenga la extraña idea de que algo solemne, sagrado o incluso vagamente importante podría entra por dentro. Pero algunos de nuestros líderes finalmente han mirado a su alrededor y están comenzando a preguntarse por qué no deberíamos recuperar esa posición vital dentro de nuestras comunidades que ocupamos durante tanto tiempo y que podemos volver a hacer. Ese parece ser el caso en Wisconsin. Aquí hay más de ese artículo:


Devolver a la comunidad es una gran parte de lo que su Logia Masónica está tratando de hacer ahora, pero no solía ser así. Todo cambió hace unos dos años, impulsado por una decisión de la Gran Logia de Wisconsin.

"El Gran Maestro Más Adorable del Estado de Wisconsin envió una nota, o un edicto, a todas las logias, diciendo que es hora de volver a ser amigable para la familia", dice Jones. "Muchos de los alojamientos estaban disminuyendo en número y eso no iba a salir".

"Nos reunimos y dijimos, nuestra organización puede ir de dos maneras", dice Bob Dionne. "Podemos seguir haciendo lo que estamos haciendo y simplemente secarnos y volar, o podemos cambiar".

Decidieron devolver el Templo Masónico a los viejos tiempos de ser un edificio comunitario, cuando el Prom y otros eventos se habían celebrado en el sótano. Ahora organizan eventos comunitarios con socios como la Biblioteca del Distrito de Rhinelander, además de bodas y otras fiestas. Este septiembre, son uno de los cuatro lugares de música del centro de Rhinelander para el Festival Project North.

Tanto Jones como Dionne ahora sienten que están usando el edificio para el propósito para el que fueron destinados, incluso si no todos están de acuerdo.

"Hay personas que piensan que debemos mantener la integridad de lo que era", dice Jones. "Me gusta lo que estamos haciendo ahora porque a la gente le gusta venir aquí".

Jones también dice que en un mundo de interacciones en línea en un área tan extendida como Northwoods, cree que el mensaje de albañilería para crear una red social en persona para hombres resuena especialmente hoy ...De acuerdo con ese nuevo sentido vigorizado de participación cívica, el Rhinelander Lodge está celebrando una "Celebración de las Raíces" en octubre que invitará a clubes locales y grupos cívicos a participar y "celebrar la historia" de su ciudad. Según el póster, parece que será un evento de dos días, y es exactamente lo que cada albergue necesita para analizar cuidadosamente y adaptarse a nuestras comunidades. 


Hasta la última mitad del siglo XX, todos en cualquier pueblo que contuviera una logia sabían quiénes y qué eran los masones y cuál era su importancia para su comunidad. Eso se ha perdido a medida que la sociedad se ha balcanizado y se ha aislado en rodajas cada vez más pequeñas. Nada puede cambiar ni cambiará de la noche a la mañana, pero este es un excelente comienzo.

Feria anual de salud masculina de Constantine Consistory en 2018

Del mismo modo, aquí, en mi propia ciudad, los masones del rito escocés Prince Hall organizan una Feria de la Salud de los Hombres cada año. Invitan a los servicios locales de salud, hospitales y servicios relacionados, y está bien respaldado. Hacen las suyas en un centro vecinal local en lugar de su Templo (que posiblemente no sea lo suficientemente grande para esta feria), pero no hay duda de que 'Los masones' son los anfitriones y organizadores. También proporcionan registro de votantes, vendedores de comida y más. Los políticos locales a menudo se sienten lo suficientemente atraídos por esta feria como para presentarse y conocer a la comunidad, algo que los masones tradicionales solían lograr de forma natural y ya no lo hacen. Con menos estadounidenses por ahí que tienen conciencia de quién y qué somos ahora, los muchachos de la PHA se están asegurando de que su comunidad local tenga una razón para recordar "Los masones". Todos podemos aprender una buena lección de esto. ¿Y qué mejor organización podría organizar un evento que atraiga específicamente a los hombres que los masones?


El resto del artículo de Wisconsin habla sobre la reutilización adaptativa de un Templo Masónico una vez que los masones lo lanzan por la borda. La pregunta inmediata que viene a la mente es, si un individuo privado puede hacer un esfuerzo financiero para administrar un gran lugar con grandes espacios públicos adentro, ¿por qué no pueden hacerlo 50 o 100 masones, mantener su templo y aún así hacerlo activo? espacio generador de dinero para el público? Como señala el artículo, nuestros edificios más antiguos (no los establos genéricos de postes de acero en los campos de papa, sino los impresionantes y céntricos, que una vez gastamos una fortuna en construir) siguen siendo centros centrales comunitarios importantes, ya sea que los masones los habiten o no, también significativo para dejarlos caer. 

Lo que una vez vimos con orgullo y digno de nuestro trabajo y sacrificio, ahora lo consideramos desechable y no más significativo que un Taco Bell abandonado. Afortunadamente, no todos se sienten así. Nuestras comunidades aún los reconocen por los lugares importantes en los que se encuentran, incluso cuando los consideramos como nada más que albatros para ser sacados de nuestra miseria colectiva:

El templo en Wausau fue vendido. En mayo, se inauguró como Whitewater Music Hall.

Mientras tanto, en todo el país, muchas logias masónicas han tenido que reducir su tamaño y mudarse de sus templos porque hay menos masones de lo que solían ser. Sin embargo, no todo es malo. En algunas comunidades, está creando un nuevo tipo de espacio comunitario.

Por ejemplo, Minocqua Brewing Company en Minocqua solía ser un Templo Masónico, y el antiguo Templo Masónico en Wausau se vendió recientemente y en mayo se inauguró como Whitewater Music Hall.

Uno de los propietarios, Kelly Ballard, dice que la historia del edificio es una gran parte de la razón por la que le encanta. Apenas cambiaron nada cuando se mudaron. "El diseño es una cosa", dice ella. "Es perfecto en la medida en que tienen su sala de reunión, además de que su sala ceremonial cumple con nuestros propósitos de tener una sala de grifería y un espacio de música".

Ballard dice que Whitewater Music Hall quiere ser un escenario para todos en la gran comunidad de Wausau, y está emocionada de estar en un edificio que cree que se pasó por alto en los últimos años. Pero también sabe que tomará algún tiempo cambiar su marca.

"Hasta que esta primera generación muera, este siempre será el Templo Masónico", dice ella.

Espera que un mural en una de las paredes el próximo año sea de ayuda.

Al final, el propósito de un Templo Masónico en la comunidad depende de la comunidad y la Logia Masónica. Sin embargo, no importa en qué templo masónico se encuentre, es probable que haya mucha historia allí y algunos secretos.Eche un buen vistazo a su propia ciudad, pueblo o aldea, y piense detenidamente qué tipo de papel podría estar desempeñando su Templo allí. ¿Quién necesita construir un nuevo "centro de vecindario" cuando los masones lo hicieron hace un siglo y todavía está allí esperando ser redescubierto? Haga de su Templo el lugar donde los voluntarios enseñen lecciones de inglés a los inmigrantes, o los Kiwanis y los Optimistas se encuentran. Ofrézcalo a Weight Watchers, Al-Anon, un "grupo de apoyo para adicciones a opiáceos", una guardería, un centro de aprendizaje de habilidades informáticas o lo que SU comunidad necesita. Y aquí hay un pensamiento de cierre completamente irreflexivo para considerar: si su cabaña ya se mudó del centro hace años, y ahora ve que su antiguo centro de la ciudad está resurgiendo como el nuevo lugar para vivir de nuevo. Si el antiguo Templo Masónico todavía está allí,

Alquile de nuevo su antigua habitación de alojamiento de los propietarios actuales y regrese al lugar de donde vino. Es posible que encuentre una vida completamente nueva para una logia suburbana anónima y en apuros. O vuelva a alquilar un nuevo albergue en esa antigua ubicación y esté allí para toda una nueva generación de hombres jóvenes. Este no es un plan que una gran logia necesita inventar para usted. Toda la masonería es local. Sea parte de la solución cívica más amplia, como solíamos ser siempre. Y conviértete en indispensable para tus propios vecinos ... todo de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario