AMIGOS DEL BLOG

domingo, 20 de octubre de 2019

Rito de Lauderdale

Rito de Lauderdale

El Rito de Lauderdale, es un rito de Derecho Humano, creado 1904 por la inglesa teósofa Anny Besant, miembro de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain.

El rito es una mezcla del los ritos de Escoces Antiguo y Aceptado y el de Emulación. Dentro de su ceremonia esta el quemado de incienso, encendido de velas, trabaja un lado místico de la masonería.

Se llama Lauderdale, por ser una calle escocesa donde vivía Anny B., Lauderdale, era una casa real escocesa donde en sus dinastías había condes y duques.

Varios miembros prominentes de la Sociedad Teosófica se unieron Co-Masonería, como Annie Besant, George Arundale, Charles W. Leadbeater, C. Jinarajadasa y Henry Steel Olcott. A partir de entonces, lugar en que tuvieron la Teosofía, también introdujeron Co-Masonería.

La Orden de universal Co-Masonería en Gran Bretaña y las dependencias británicas fue fundada por Annie Besant y los oficiales del Consejo Supremo de los franceses Maonnerie Mixte el 26 de septiembre de 1902, con la consagración de la Logia Deber Humano N º 6 en Londres . Besant permaneció jefe de la Orden hasta su muerte en 1933 - El funcionamiento Inglés, influenciado por la Teosofía de sus principales miembros, restaurados ciertas prácticas masónicas no se requieren en el trabajo francés, sobre todo que sus miembros mantienen una creencia en Dios o en un Ser Supremo. El permiso recibido de Francia para restablecer el funcionamiento de este inglés se conoce como "Annie Besant Concord", y en 1904 se imprimió un nuevo ritual Inglés, que firmemente estableció este requisito como elemento central de la obra. El ritual revisado fue llamado el "Ritual Dharma", también conocido como el "Besant, Leadbeater" y más recientemente, en el trabajo "Lauderdale". El Ritual Dharma también intentó restaurar la preeminencia a los aspectos esotéricos y místicos que sus autores teosóficamente de mente sentían era el corazón de la Masonería, por lo que se convirtió en foremostly una organización espiritual, Co-Masonería de esta Orden fue por lo tanto, a veces se llama "la Masonería Oculta". Leadbeater sirvió del Presidente de la Sydney Logia N° 404 y varias logias y capítulos de los Ritos York y escoceses.


Annie Besant llegó en 1905 a Gran Inspector General, grado 33 y fue admitida en el Supremo Consejo Internacional Mixto. Pasados dos años, en 1907, fue elegida Presidenta de la Sociedad Teosófica. De esta manera, Teosofía y Masonería tuvieron un fértil punto de encuentro a través de Annie Besant. En efecto, mientras que en 1910 esta obediencia masónica sólo contaba con seis logias, en un breve espacio de tiempo Annie Besant consiguió que en 1911 se extendiera a otros países como Inglaterra, Holanda, Italia, Canadá, Estados Unidos, e incluso la India, hasta un total de catorce jurisdicciones. Por tanto, las primeras mujeres que aportaron su trabajo a la masonería mixta no llegaron ni desde el librepensamiento ni desde las organizaciones para la emancipación femenina. Llegaron desde el ámbito de la Teosofía, ya que los hombres masones que propiciaron el arraigo de la Orden Masónica Mixta Internacional en aquellos primeros tiempos eran a su vez teósofos.


Fundadores del Derecho Humano, Logia Deber Humano N° 6

Primera Logia en Gran Bretaña, fundada 26 de setiembre de 1902

De izquierda a Derecha abajo:
S.M. Sharpe, Ursula Bright, William Lauder, Annie Besant, Ivy Hooper, Edith Ward.
De izquierda a Derecha arriba:
Florence Faulding, Esther right, W. Faulding, Max Gysi, G.H. Whyte, Evelyn Lauder.

Annie Wood Besant

Nació en Clapham, Londres, 1 de octubre de 1847 y pasó al oriente eterno en Adyar, India, 20 de septiembre de 1933. Estudió Ciencias y Botánica en Inglaterra y se doctoró en Filosofía y Letras en la Universidad de Benarés, India.1 Fue educadora, investigadora, escritora, periodista, estadista y una gran oradora; fue una militante feminista, activista a favor de la independencia de Irlanda y de la India, llegando a ocupar la presidencia del Congreso Nacional Indio.

Desde 1889 colaboró como correctora de estilo en la escritura de La Doctrina Secreta, y recibiendo los dictados de Blavatsky. Tras el cisma que ella inició con la calumnia y expulsión de William Judge, sucedió a Henry Olcott luego de su muerte en la presidencia de la Sociedad Teosófica desde 1903 hasta 1933 y fue iniciada en la masonería en 1902.

Desde 1893 hasta su última enfermedad, presidió sus famosas Convenciones Anuales y Ciclos de Conferencias que luego se convirtieron en la mayoría de los más de 330 libros y folletos que legó como guía a quienes aman la Verdad.

En 1911 se convirtió en vicepresidenta de la Comasonería mundial y alcanzó el grado de Gran Maestre del Consejo Supremo de la Orden Internacional de la Comasonería, una obediencia masónica que permite la iniciación de mujeres. En 1912, junto a Marie Russak y James Wedgwood fundó la Orden del Templo de la Rosa Cruz inspirada en las enseñanzas del esoterismo occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario