AMIGOS DEL BLOG

viernes, 23 de noviembre de 2012

HERBERT ORE: LOS CAMBIOS DE ERA Y EL FIN DEL MUNDO ( III )


Autor: Herbert Oré Belsuzarri.

Y continuaríamos mencionando muchas otras, pero ellas coinciden que alrededor del 2000 ocurriría el fin del mundo. Es decir cuando nuestro reloj cósmico compartido por todas las culturas del mundo, marque el termino e inicio de una nueva era.

Los hopi de norte América por ejemplo en una de sus leyendas dicen que la tierra que gira sobre su eje esta guardado por dos gigantes cósmicos, que cuando dejan sus posiciones, hacen que la tierra vacila en un giro dando lugar al fin del mundo y el comienzo de una nueva era, que a su vez sería sucedida por otra cuando nuevamente los gigantes dejaran sus posiciones.

Tan importante fueron el estudio de los astros y las estrellas que muchas culturas dedicaron su mayor esfuerzo para ello, así los sumerios construyeron zigurats, los egipcios pirámides, los antiguos peruanos pirámides en Caral y el observatorio de Chanquillo (2300 a.C) en el norte del Perú donde se podía calcular los equinoccios y solsticios solares, pirámides en la india y china, el observatorio el Caracol en Chichen Itza de los mayas y el Stonehenge en Inglaterra (2800 a.C) entre otros tantos.

Tampoco admite duda, la enorme cantidad de conocimientos que estas “antiguas culturas” tuvieron: Así los Sumerios y Babilonios hicieron cálculos con cifras muy grandes, similar aspecto ocurre con los mayas, que como los sumerios tenían familiaridad con las estrellas y planetas que solo se pueden ver con telescopios.

Los sumerios conocían los periodos de revolución y conjunción de los planetas incluidos Urano y Neptuno, así como la división del día solar en 24 horas, cada hora en 60 minutos y cada minuto en 60 segundos, es decir estimaron el día en 86,400 segundos. Los planetas conocidos por los sumerios fueron: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

Los sumerios conocían 17 ó 18 signos zodiacales, los mismos que fueron reducidos a 12 en la época de los caldeos y son los que conocemos actualmente porque este sistema fue acogido por los griegos.

Mes, signo zodiacal

Traducción
Constelación actual
Nisannu
El Aparcero, Jornalero (Luhunga)
Aries
Ajaru
(Gudanna)
Tauro + Pléyades
Simanu
El Pastor Celeste y los Gemelos
Orión + Gémini
Du’uzu / Tamuzu
El Cangrejo (Allul)
Cáncer
Abu
El León (Urgula)
Leo
Ululu
La Espiga (Absin)
Virgo
Tashritu
La Balanza (Zibanitum)
Libra
Arashamna
El Escorpión (Girtab)
Escorpio
Kislimu / Kissilimu
(Pabilsag)
Sagitario
Tabetu
La Cabra-Pez (Suhurmash)
Capricornio
Shabatu
El Grande (Ea)
Acuario
Addaru
El campo (Iku) y las colas de pez
Parte de Piscis

Los egipcios tuvieron también en el Templo de Dendera un zodiaco que tiene representado los signos zodiacales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario