AMIGOS DEL BLOG

martes, 13 de noviembre de 2012

SERGE TOUSSAINT: DIALOGO IMAGINARIO CON DIOS PARTE III


Dialogo Imaginario Con Dios
Parte III
Por: Serge Toussaint, F+R+C
Traducción: Raúl Gustavo Pérez Moreno F+R+C
Cortesía: R:.H:. Carlos Napoleón del Carpio Palacios F+R+C


P. En la mayoría de los Textos Sagrados, se dice que Usted creó al hombre a su imagen. Si se juzga su comportamiento, la perfección que las religiones le atribuyen deja a desear…

R. Yo no soy el autor de ningún libro dicho sagrado. Puede también ser fuente de inspiración para aquellos que han hecho la guía por su fe, que fueron escritos de hombres para hombres, y eso, en un determinado contexto histórico, geográfico y sociológico. Sin embargo, es cierto que han sido creados a mi imagen, en el sentido de que tienen un alma que emana de mí y eso hace a cada uno de ustedes un ser prácticamente perfecto. El propósito de su presencia en la Tierra y su evolución espiritual es tomar consciencia de esta perfección latente y de expresarla a través de sus pensamientos, sus palabras y acciones.

P. ¿Ha creado al hombre tal como es?

R. No. Es el resultado de una evolución milenaria que comenzó desde el mismo momento en donde apareció la vida en su planeta. Para convencerse, basta pensar en lo que fue en tiempos prehistóricos. Estoy convencido, tanto sobre el plano físico como en el mental y el espiritual. A condición, por su puesto, que no desaparezca bajo el efecto de sus propias elecciones.

P. ¿Cómo es eso?

R. No puedes ignorar que el futuro de la humanidad se ve amenazado. Por negligencias, por orgullo y por la codicia, se pone en riesgo la naturaleza, a punto de su propio seguir, se volvió incierta. Si persiste en esta dirección, sus especies desaparecerán en el mediano plazo, y el hombre será el único responsable.

P. ¿Qué pasará con el Universo?

R. ¡Como si el mundo dependiera de la humanidad!!!  Debe ser obvio que yo no solo he creado un solo planeta, entre los miles de millones de vidas en la creación. Hay otros mundos, y cada uno participa en la Evolución Cósmica, este proceso universal que he usado en el principio de los tiempos y que se llama “Big Bang”.

P. ¿Qué parecen ser esos otros mundos?

R. En cuanto a su planeta ha sido, es y será si se sigue el curso natural de su evolución. Contrariamente a lo que piensas, las Leyes Divinas por las que opero en el Universo son simples y relativamente pocas. Es lo mismo de las que rigen la vida por lo que se manifiesta a través de arquetipos universales. Por lo tanto, los animales, las plantas y los seres humanos que habitan otros mundos no son fundamentalmente diferentes de los que poblaron, pueblan y habitan la Tierra.

P. ¿Las humanidades que viven en otros planetas están más avanzadas que la nuestra?

R. Algunas lo son menos, otras son más. He de añadir que aquellas que están más avanzadas que el tuyo no tienen la intensión de invadirlo o destruirlo o esclavizarlo. De lo contrario, lo habrían hecho hace mucho tiempo. En esto, lamento la visión de la mayoría de ustedes que todavía tienen de aquellos que califican como “extraterrestres”. Se equivocan al proyectar sobre ellos sus miedos y tendencias bélicas. Sin esperar a un mesías como se podría pensar deben prepararse para su venida, ya que vienen y tienen mucho que aprender.

P. ¿Por qué no llegan todavía?

R. Son ustedes lo que dicen esto. Lo cierto es que todavía no están preparados para darles la bienvenida como se merecen, s decir humanamente. Y a diferencia de ustedes, ellos son muy pacientes.

P. ¿Por qué creó el universo?

R. Por que me sentía solo y quería compartir lo que soy con los seres sensibles. Así que crear el universo, se convierte en el receptáculo de la vida, y todo ser viviente, con una forma de consciencia adecuada para su estado. La Humanidad de la que formas parte se inscribe en este proceso cósmico y se integra a la perfección potencial que se atribuye con razón. Por lo tanto como te he dicho, tienes un alma que te hace ser prácticamente perfecto. Mi sincero deseo es que cada uno de ustedes tome consciencia, actúen en consecuencia y así conozcan la felicidad.

P. Pero entonces, ¿La humanidad no está en la Tierra debido a la caída de Adán y Eva, después de un castigo suyo?

R. No. Lo que se llama “Caída del hombre” en los textos religiosos o tradicionales, es una alegoría. Adán y Eva nunca existieron como pareja primitiva y nunca fue por su parte un “pecado original”, ni un castigo en contra de ellos. De hecho, Eva representa el Alma humana y Adán el cuerpo humano, de modo que se produce una “caída” cada vez que nace un niño en la Tierra y una sola alma se encarna en el cuerpo. Por extensión, Eva también simboliza el alma colectiva de la humanidad, Adán la raza humana.

P. ¿Es cierto que ha creado al Universo en siete días?

R. No, este término es mencionado en ciertos escritos también alegóricos. La creación del universo y la aparición de la vida, han requerido miles de millones de años y continúan hoy en día. De hecho, encajan en un tamaño que incorpora tanto el pasado, el presente y el futuro.

P. ¿Por qué no sale de su silencio para mostrarse a los hombres, hablarles, tranquilizarlos?

R. Por que como te lo dije, yo no soy un súper hombre animado por los pensamientos y emociones que son propias de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario