AMIGOS DEL BLOG

lunes, 25 de mayo de 2015

El Pentagrama en Masonería

El Pentagrama en Masonería

El Pentagrama, o estrella de 5 puntas es un término que seguro ha oído, estrictamente vinculado a las prácticas mágicas. Este texto masónico será para aclarar, desde el punto de vista de la magia y los rituales el verdadero significado del Pentagrama dentro de la Masonería, sin duda ahora recordará en Logias se usa la Estrella de 5 puntas con la “G” al Centro.


Leemos en el Fausto, el gran Iniciado alemán Goethe, el siguiente diálogo entre el doctor Fausto y Mefistófeles:

MEFISTÓFELES.- ¿Lo confesaré? Hay un pequeño obstáculo que impide mi partida: el pie mágico de su umbral.

FAUSTO.- ¿Tanto te inquieta el pentagrama? Dime, hijo del infierno, ¿si tanto te incomoda, por qué has entrado? ¿Es posible que un espíritu como tú se haya dejado atrapar de este modo?

MEFISTÓFELES.- Después lo comprenderás porque está mal colocado; el ángulo que apunta a la calle se presenta algo abierto, como es evidente.

FAUSTO.- Por una rara casualidad eres mi prisionero y casi había logrado mi fin.

MEFISTÓFELES.- Nada notó el perro al entrar de un salto en el cuarto, pero ahora es del todo distinto, y el diablo no puede dejar la casa.

FAUSTO.- Pero, ¿por qué no sales por la ventana?

MEFISTÓFELES.- Es una ley para diablos y fantasmas el salir por donde se ha entrado. El primero de estos dos actos depende de nosotros, pero somos esclavos del segundo.

FAUSTO.- ¿Así que el infierno también tiene sus leyes? Me complace saberlo. De este modo un pacto hecho con ustedes será cumplido con fidelidad.-

El Esotérico Pentagrama es un símbolo y una herramienta de meditación y trabajo interior. La estrella de 5 puntas ataviadas de manera adecuada con los símbolos sagrados como la “G” se llama Pentagrama Esotérico, gnóstico Pentagrama o Estrella Flamígera. En Esotérico Masónico el Pentagrama resume toda la ciencia de la Gnosis.

El Pentagrama expresa el control del Espíritu sobre los elementos de la naturaleza. El signo Pentagrama también elabora Microcosmos del zodiaco y representa lo que los cabalistas rabinos del Libro del Zahar llaman Microprosopio.

El Pentagrama siempre ha sido objeto de gran interés. Ya utilizado por los egipcios, fue también muy apreciada por los druidas en forma de una estrella de cinco puntas regularmente llamado "pie de los druidas." Para Pitágoras, el pentagrama era el símbolo del himen celestial: una fusión de alma inmortal con el Espíritu del Ser humano.

Pitágoras dio el número 5 el nombre de "número de hombre en el microcosmos." Pentagrama era tan popular entre los pitagóricos (los discípulos y seguidores de Pitágoras) para ellos participar en las reuniones secretas tenido que llevar una estrella de cinco puntas en su mano derecha. Entre los primeros cristianos, el pentagrama representaba a Cristo, otro nombre de Alfa y Omega, el principio y el fin. Los alquimistas medievales recurrieron a 5 estrella señalada como una señal de Quinta Esencia, el quinto elemento, el éter del fuego o el Espíritu Santo. Es el signo de Verbum Dimissum.

Giordano Bruno considerado el número 5 como el número del Alma que se compone (como es) de igual y desigual, de par e impar. El Pentagrama se asocia con el grado de Maestro Masón de la Masonería en el Rito Escocés. En el Pentagrama Esotérico están inscritas las proporciones exactas de la Athanor, esenciales para la realización de la Gran Obra.

El símbolo esotérico Pentagrama, como nosotros, los masones estudiantes gnósticos antiguo, en el uso en la práctica de la magia ceremonial masónica , es bien conocido en toda la tradición oculta masónica, sobre todo por el famoso libro del francmasón Eliphas Levi, Dogma y Ritual de Alta Magia. Pero no piensen que Eliphas Levi lo creó o inventó, este símbolo mágico, sin duda era usado en las misma Edad de Piedra por los Hechiceros de los Clanes, y hoy usado en las Logias Masónicos con el mismo fin que hace miles y miles de años. Durante muchos años el Esotérico Pentagrama era conocido como el "Pentagrama de Goethe", como se mencionó esto en su obra Fausto.

Parte de este saber oculto logro llegar a nuestros días gracias a tres discípulos principales del abad Trithemo, el verdadero fomentador del Pentagrama Esotérico. Estos discípulos eran Paracelso, Cornelio Agripa y el legendario Doctor Faustus Praga.

Este Pentagrama Esotérico se hizo mundialmente famoso después de la publicación de Dogma y Ritual de Alta Magia. Posteriormente, el seudo Gnóstico y embustero Samael Aun Weor deformó este símbolo: arbitrariamente Él agregó la estrella de 6 puntos, el hexagrama (porque el hexagrama es un símbolo de Dios Parvati, el Regente del elemento aire, así como la Copa es el Agua el Estado Mayor de la Tierra y la Espada de Fuego); cambiado la palabra hebrea "Eva" y lo reemplazó con "Jehová"; y finalmente deformó la copa, que originalmente estaba, poniéndola en una posición incorrecta, el Estafador Samael Aun Weor y su deformado Pentagrama sería tan incompleto como lo son sus enseñanzas en sus equivocadas representaciones cosmogónicas.

El gnóstico Pentagrama es la figura humana de cuatro extremidades y un solo extremo superior, que es la cabeza. El Pentagrama, elevando a aire su radio superior, es el Salvador del mundo. El Pentagrama, trayendo al aire sus dos piernas, es el Coven de la Wicca. Una figura humana con la cabeza hacia abajo, es decir, por supuesto, un demonio, es decir, la subversión intelectual, trastorno o la locura.

El Pentagrama es la omnipotencia mágica. El "electro Od" es una estrella llameante con los siete metales que corresponden a los siete planetas. Estos metales son:

METAL               PLANETA

Plata                    Luna
Mercurio             Mercurio
Cobre                  Venus
Oro                     Sol
Hierro                 Marte
Estaño                Júpiter
Plomo                Saturno

En la parte posterior de la Pentagrama existen 7 metales todos para amplificar su poder al máximo, de acuerdo con el grado de energía interna, especialmente la sexual, que hemos acumulado. Usted debe mentalizar su microscópico de 7 metales al Macrocosmos. En el caso del mercurio, ya que es un metal líquido, debe crear un dispositivo para que no se escurra y se pierda.

En el Pentagrama o Estrella Flamígera Masónica encontramos la “G” el símbolo o letra sagrada , astrológica, astronómico, cabalística y numerológica de alta trascendencia una G que todo lo resume en una Letra, y que representan las distintas fuerzas y poderes que el masón debe manejar para su protección, el auto-conocimiento y la auto-realización- la G seria God Dios en Ingles, Got en Alemán , El Geómetra, el Supremo Gnóstico.

Palabras hebreas del Pentagrama Esotérico

IOD-He-Vau-He

Uno de los santos nombres de Dios, que se puede traducir por Jehová. Es el Elohim que creó el universo a través de la Energía Creadora Sexual. Es la inteligencia en el macrocosmos. Adam Kadmon, el Adam cósmica.

Adán

Adán en este caso es de Hombres Solares, la familia de los Pitris, nuestros antepasados que formaron la raza adámica, los dioses encarnados en la Tierra, en representación de la inteligencia en el microcosmos.

Pachad

Grado iniciático Sexta entre musulmanes místicos, significa el control físico, emocional y mental, sigue el séptimo y último nivel, el sufí.

Kaphir

Uno de los nombres Asignar a Geburah-Marte. Estas cuatro palabras, que también tienen una aplicación como nombres de poder, son el punto medular del Pentagrama en la magia ceremonial.

La Psicología del Trabajo está representado en 7 Signos Planetarios del Pentagrama Esotérico

SOL

MICHAEL

Debemos reemplazar el PRIDE solar por la fe, la humildad y el equilibrio. Su máxima Maestro es Jesús el Cristo, Hiram Abiff, el Maestro Masón.


LUNA   GABRIEL

La AVARICIA lunar el altruismo. Aprendices Masones y Jehová Adonai


MERCURY   RAFAEL

La PEREZA mercurial en la diligencia. Maestro Hilarión de monte Nevo-


MARS      Samael

La CÓLERA marciano en el Amor Consciente. Compañeros masones , Morya y Pacal.


JUPITER   ZACARIEL

CELOS jovial alegría en la felicidad de los demás. Maestro Saint Germain- el alquimista , los Sufies (Racockzi)

VENUS    URIEL

Lujuria venusiana por Chastity. Mujer Francmasona - Uriel


SATURN   Orifiel

El GOURMANDISM el saturnino Templanza. Maestro Cashiel – Gurdjieff-

Otros símbolos insertados en Esotérica Pentagram

ALFA

La primera letra del alfabeto griego, es el principio de todo. Venerable Maestro de la Logia Masónica

OMEGA

La última letra del alfabeto griego, es la realización de la Gran Obra. El Alfa y Omega son las letras que representan la obra de Cristo en nosotros, es decir, Él es el responsable de la Obra Interna, de principio a fin de la trayectoria de la Iniciación masónica.

1,2 y 1,2,3

Los números en la Cábala representan la Fundación de la Gran Obra. Tenga en cuenta que la suma de todos estos números (1 + 2 + 1 + 2 + 3) es igual es 9, la bola nueve, el misterio de los misterios Tántrico- el piso Ajedrezado en una Logia Masónica.

ESPADA

Sobre la base del Pentagrama, es que la espada flamígera está en nuestro Centro Sexual, esperando ser despertado con la alquimia. También representa la Defensa Psíquica y el elemento fuego. El gobernante supremo del Fuego elemental es Agni – la Espada Flamígera sobre el Ara Sagrada en una Logia Masónica.

CÁLIZ

La Copa es el símbolo de la santidad, el eterno femenino de Dios y de la mujer. El útero donde se gestan los ejércitos de dioses y demonios. El Santo Grial, que tiene la sangre de Cristo unción y la Sangre del Redentor del mundo. También representa el elemento agua, cuyo gobernante es el rey divino de aguas Varuna- el Cáliz sobre el Trono de Salomón en una Logia Masónica.

HEXAGRAM

La Estrella de Salomón es el símbolo máximo de la Rayo de Sol, el Arcángel Miguel, el jefe supremo del Elemento Aire. El hexagrama es también el AR símbolo del elemento, cuya cabeza es el Titánico Dios Parvati, El primer vigilante en una Logia Masónica .

Cajado o Vara del Maestro de Ceremonias

El poder es un bastón hueco siete o doce nudos, rematado con 3 pelotas. El personal, el personal o cetro de reyes representa el Elemento Tierra, cuyo dios es elemental KITICHI. Nota al estudiante que los símbolos de los 4 elementos están cerrando el Pentagrama, que representa que éstas deben servir como una protección para el iniciado, el Mago francmasón. Deben de usar la sabiduría y la inteligencia de la Iniciación y su camino, utilizando todas las fuerzas de la naturaleza y el cosmos que nos guíe y proteja a toda costa- El Maestro de Ceremonias en una Logia Masónica, que usa este artilugio como pararrayos .

OJO de HORUS

El ojo que todo lo ve es la omnipotencia de Dios, la Sabiduría Divina, que debe guiar, orientar los pasos en el sendero de la iniciación, de todo el trabajo de la alquimia. Son los ojos del espíritu, el Segundo Vigilante en una Logia masónica.

Caduceo insignia, símbolo

El Caduceo de Mercurio está en el centro del pentagrama que simboliza que la Gran Obra de síntesis es la elevación de la Sagrada Energía Kundalini. Sin esto, y sin el despertar de la Kundalini, es imposible a la autorrealización íntima de nuestro Espíritu- El Secretario de una Logia Masónica, el Dios Mercurio .

Tetragrammaton

Tetragrammaton

El Santo Nombre no debe ser pronunciado de un gnóstico Ritual Sagrado, ya que es un mantra de inmenso poder sacerdotal El Ara Sagrada en una Logia Masónica con las luces encendías ...

¿Qué simboliza Pentagrama o Estrella flamígera?

El Pentagrama simboliza al Espíritu a través de los elementos de la naturaleza universal. Con este signo mágico podemos ordenar a las criaturas elementales que habitan en las regiones del fuego, aire, agua y tierra. Antes de este símbolo demonios terribles temblar, que huyen despavoridos.

El Pentagrama con el extremo superior hacia arriba sirve para ahuyentar la oscuridad. Con la punta hacia abajo, que se utiliza para llamar a ellos. Poner en la puerta del templo masónico sobre las columnas J y B con la G al centro y la punta hacia arriba deja fuera lo negativo, la profana falsa ciencia académica, deja fuera lo fanático religioso, deja fuera la putrefacta política mundana, y no permite el paso a los invisibles magos negros. El pentagrama es la estrella llameante, el signo Verbo hecho carne. De acuerdo con la dirección de sus puntas puede representar a Dios o al diablo; El Cordero que fue inmolado o Cabra de Mendes o Baphomet. Cuando el Pentagrama eleva su distancia aérea superior es el Divino Cristo Resucitado iniciáticamente. Cuando la estrella es invertida se forman los cuernos y se eleva en sus dos puntos más bajos es Satanás.

El pentagrama es todo el hombre. Con el radio superior para arriba es el Maestro. Con la radio de arriba hacia abajo y la parte inferior dos puntos arriba, es el ángel caído. Cada Bodhisattva caído es la estrella flamígera invertida. Todo comenzó que cae se convierte en la estrella flamígera invertida.

Así una estrella llameante con los siete metales que corresponden a los siete planetas astrológicos. Podemos los masones hacer medallas con este símbolo y una G al Centro de poner en el cuello, ponerlo en los anillos para llevar el dedo anular- y consagrar estos símbolos en las Tenidas. Es interesante, también, señalar a la estrella en llamas sobre una buena piel de cordero blanco y tenerla en la casa, en nuestras Logias, poner este símbolo en nuestros mandiles masónicos, pero siempre en el umbral de nuestros Templos masónicos, nunca debe faltar. De este modo los masones, evitamos el desastre oscuro en nuestras tenidas masónicas. El Pentagrama también se puede dibujar en los cristales de las ventanas con el fin de aterrorizar y ahuyentar a los fantasmas y demonios, tenerla en nuestras oficinas o negocios, en nuestros coches y carteras tanto los masones, como en los bolsos las francmasonas.

El Pentagrama es el símbolo Palabra de Vida Universal. Podemos hacer Io resplandescer al instante con la entonación de ciertos mantras secretos. En "Upanishads Gopalatapani y Krishna" que se encuentra el mantra de que tiene el poder para formar instantáneamente en el plano astral, la estrella flamígera con terribles poderes , para que los demonios de la mala suerte huyen despavoridos. Este mantra tiene esta forma, a saber:

Om mani padme Um... yo soy la joya en el Loto – Yo soy la Luz en mi.

Para vocalizar este mantra, se forma la estrella al instante en llamas, antes de que huya en terror la oscuridad del Arcano 18. Estos demonios atacan violentamente al iniciado que está trabajando en la Gran Obra. Los masones tienen que librar tremendas batallas contra la oscuridad, ganar sus batallas internas contra su propia ambición, su propia ignorancia y su propia hipocresía. Cada vértebra de la columna vertebral es un campo de feroces batallas contra los magos negros, que están luchando para remover al estudiante de la Senda masónica del Filo de la Navaja.

El poderoso mantra que acabamos de mencionar tiene tres etapas perfectamente definidas:

Los ocultistas de la India llaman La semilla de la atracción, provocamos un flujo de energía de Cristo que cae instantáneamente Logos Solar del Mundo, para protegernos. Abre, luego hacia abajo, una puerta misteriosa. Luego, por medio de las tres partes del mantra, la energía de Cristo que infunde que recita y, finalmente, a través de la quinta, que reciben la energía de Cristo puede irradiar con tremenda fuerza siguientes, para defendernos de la oscuridad . O siempre cristaliza en líneas geométricas. Se muestra que el uso de una cinta magnética sobre la que se registra, por ejemplo, un discurso. Cada letra se cristalizó en figuras geométricas. Sólo entonces vibrar en la grabadora para que se repita geométricamente el discurso. Dios el Geómetra . La palabra toma formas geométricas. Estos mantras citados por nosotros tiene el poder para formar instantáneamente en mundos supra sensibles- Esta estrella es un vehículo de Cristo- o Hiram Abiff el poder y es la Palabra. Con este poderoso mantra puede defendernos contra todos aquellos que están trabajando en la "Fragua del Demonio". Este mantra se vocaliza silabando ella. Con él nos conjuramos contra demonios que controlan la mal.

Es urgente aprender a crear al instante la estrella flamígera, y esta posibilidad tenerlo cuando cantamos el mantra citado con el fin de luchar contra ellos la oscuridad.

Alcoseri

No hay comentarios:

Publicar un comentario