AMIGOS DEL BLOG

domingo, 27 de noviembre de 2016

MASONES Y TEMPLARIOS IV - LO QUE ES ARRIBA ES ABAJO

MASONES Y TEMPLARIOS IV - LO QUE ES ARRIBA ES ABAJO 

Aparentemente las historias del Universo parecen estar condicionadas por el orden y la organización; su funcionamiento parece mecánico y las leyes que rigen la Naturaleza se nos presentan como eternas e inmutables, lo que se manifiesta en el desarrollo de la vida desde las bacterias hasta el hombre.

El modelo metodológico positivista que estaba destinado a estudiar este ordenado y organizado Universo tuvo un papel dominante en el orden de la ciencia, toda investigación tenía que adaptarse a las exigencias de este modelo para ser tenidas en cuenta, de lo contrario, se consideraban pura especulación. La cuantificación en las ciencias naturales se esforzaba por conseguir la certidumbre y objetividad en los hallazgos, postulando leyes universales acumulativas.

MOLÉCULA DE CARBONO 60

Las ciencias sociales intentaban imitar el modelo, a pesar de que sus características son la incertidumbre, la subjetividad y la interpretación. Una serie de descubrimientos en la física, a partir de la segunda mitad del siglo XX, puso en tela de juicio las teorías mejor corroboradas (ley de gravitación de Newton, por ejemplo) estos descubrimientos fueron:

En el nivel macroscópico, el segundo principio de termodinámica y su nueva interpretación que anuncia el principio de degradación de energía en cualquier parte del Universo donde haya trabajo y transformación.

En el nivel microscópico, la doble identidad del quantum de energía que demuestra el desorden constitucional de todo ser vivo.

En el nivel cosmológico la expansión del Universo, una irradiación isótropa fósil confirma la expansión como fruto de una catástrofe inicial.

La idea del Universo mecánico, ordenado y eterno quedó desplazada por la del Universo desorganizado y en expansión, derrumbándose los tres pilares del positivismo.

ESTRUCTURA FRACTAL DE PAUL DECELLE

Sin embargo, el desorden y la organización no son fenómenos mutuamente excluyentes, la probabilidad y el determinismo no se oponen sino que se complementan.

De un desorden total puede surgir, espontáneamente, una estructura organizada jugando el desorden un papel constructivo en el proceso de la creación del orden, emergiendo las estructuras ordenadas a partir de un complicado juego de interacciones entre los elementos implicados.
El desorden no sólo precede al orden, sino que también es posterior a él, ya que todo sistema, de acuerdo con el segundo principio de la termodinámica, tarde o temprano se desintegra.

Hoy en día, la teoría del Caos, se ha convertido en una disciplina científica y un paradigma de ciencia, dedicado a estudiar la complejidad del mundo.

El Sutra Avatamsaka del Siglo V a de c nos dice:

En el cielo de Indra hay una red de perlas de tal forma ordenadas que si miras a una, ves a todas las demás reflejadas en ella. Del mismo modo, cada objeto del mundo no es sólo él mismo, sino que incluye a todos los demás objetos y es, de hecho, todos los demás.

...Y dentro de la Torre de Indra hay también cientos de miles de torres, cada una de las cuales está tan exquisitamente adornada como la Torre principal misma y tan espaciosa como el cielo. Y todas estas torres, más allá de lo que en número podría calcularse, no se molestan en absoluto unas a otras; cada una preserva su existencia individual en perfecta armonía con todo el resto; no hay aquí nada que impida a una torre estar fusionada con todas las demás individual y colectivamente; hay un estado de perfecta entremezcla y, sin embargo, de perfecta ordenación. Sudhana, el joven peregrino, se ve él mismo en todas las torres y en cada una de ellas, donde el todo está contenido en cada una y cada una está contenida en el todo.

ESTRUCTURA FRACTAL DE LA BRÓCOLI

DETALLE

Expresar matemáticamente que la parte contiene al todo se consigue despejando una sencilla ecuación:
PARTETODO


La ecuación a resolver es: X2 – X – 1 = 0 siendo X > 0,
Luego:


LAMPARA
DISEÑADA
POR GAUDI
SAGRADA
FAMILIA

Este todo expresión del universo que desde el caos, el desorden, precede al orden, tiene como nexo de unión el número áureo, el número divino o la divina proporción, utilizado por la naturaleza, por los artistas y arquitectos iniciados, en estructuras fractales lo que nos llevaría a la hipótesis del "Universo Holográfico", la cual nos dice que la información de todo el universo está contenido en cualquier subconjunto de el mismo. Por lo tanto, tendría que ser posible reconstruir el universo completo a partir de una simple bacteria. Es decir las partes son reproducciones a escala del todo, o el todo está contenido en cada una de sus partes, igual que en un holograma.

Las antiguas tradiciones herméticas, se ven reforzadas por la física cuántica, los hadrones, la teoría del caos, la hipótesis del universo holograma etc. haciendo bueno el principio de Hermes Trimegisto “Lo que es arriba es abajo”.

La búsqueda de Templarios y Masones de la divina proporción, del número de Dios, de la Vesica Piscis sólo nos lleva a una pregunta: ¿Está más cerca de Dios la física cuántica que la metafísica?


VESICA PISCIS

http://irohe.blogspot.pe/2010/11/aparentementelas-historias-del-universo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario