AMIGOS DEL BLOG

lunes, 7 de noviembre de 2016

Simbologia masonica. Los cuernos y su significado.

Simbologia masonica. Los cuernos y su significado.

El símbolo de los cuernos es uno de los más usados en nuestro mundo pero... ¿Cuál es su verdadero significado y de donde proviene? ¿Es que acaso existe todo un significado oculto en torno a el? 

Ex presidente de Iran con los cuernos
¿El papa Benedicto se une a la moda?
Barack H. Obama haciendo cuernos
Yasser Arafat
Sarcozy
George Bush con la reina de Inglaterra.
Los Beatles
Primer ministro Tailandes
CEO McDonalds

Sumeria y Babilonia

La Mano cornuda, es un símbolo que es usado desde la antigüedad. En Babilonia era usado por los para protegerse del mal de ojo. En la gran gran muralla de Babilonia, la cual se encontraba adyacente a la Puerta de Ashtarot, se encontraba una imagen en mosaico de un toro cornudo “Tammuz”, representando al dios sol. Los cuernos eran el símbolo del poder del dios babilonio sobre los corazones de los hombres y los sumerios solían orar hacia el este para adorar al sol.

Representacion Sumeria
Dios Anu representado con los cuernos
Cuernos disimulados, Babilonia.
El dios Anu portando cuernos.

Antiguo Hinduismo

Los antiguos hindúes ya hacían el signo del cornudo y lo llamaban "karana mudra", los definían como movimientos con las manos para invocar espíritus y liberar energía. 

Representando los cuernos.
Fotografia tomada por mi en Prambanan, Indonesia.

Egipto

En el antiguo Egipto ISIS es representada también con cuernos y el disco solar en el medio. Sin olvidar ademas la representación de los carneros.

ISIS con los cuernos y el disco solar en el medio.
Carneros en los templos Egipcios.

Mistraismo

Durante, la Roma Imperial, las legiones del César y el populus (la gente común) adoraban al dios sol, Mitra. Los iniciados del mitraismo eran bautizados en la sangre de un toro cornudo, inmolado y sacrificado por los sacerdotes del templo, esta ceremonia después se degeneraría y aun sobrevive en nuestros días mediante la tauromaquia Española, en la cual aún quedan algunas remanencias del antiguo conocimiento, como por ejemplo el traje del torero de luces que representa a un ser de luz, un ser solar.
Mitra dominando a su bestia interna.
La tauromaquia, los remanentes del Mitraismo.

Los Templarios

Siglos después durante la edad media los caballeros templarios, los cuales son los predecesores de los Scottish Freemasons (los Masones), fueron acusados de adorar una cabeza con cuernos, la cual no representaba a otro más que a Baphomet.

Representacion de los templarios y su ceremonia.

Baphomet

A través del paso de los milenios todas las sociedades secretas han creido en la existencia de un dios de la luz, algunos de los nombres que ha recibido en dichas sociedades han sido Baphomet, Lucifer, Iblis, Prometeo y esta figura siempre ha sido indicada por las sociedades secretas como el verdadero conductor de las iniciaciones.

Representacion de Baphomet y una comparacion con el monumento a Washington, Madonna con los cuernos en una presentacion y una carta de Tarot.

De acuerdo al fallecido Montague Summers, quien era un presunto experto en demonología y brujería, la palabra Baphomet derivaba del término griego Baph Metis, bautismo de Luz. Pero él no ha sido el único en dar una explicación a los “profanos” sobre el origen de esta palabra, la ocultista Madeline Montalban, quien fue la cofundadora de la Orden de la Estrella de la Mañana, explico que el nombre provenia de Bfmaat, que significaba “el Abridor de la Puerta”. Si tomamos como valido la procedencia de la raíz griega ya tenemos un tercer nombre relacionado con traer la luz a los hombres.

Prometeo le entrego el fuego (y la luz) a los hombres.
Baphomet es portador del mismo fuego que Prometeo.

¡Pero Baphomet tiene cuernos! ¡No puede ser bueno!

En la biblia encontramos lo siguiente:

"Y quebraré todos los cuernos de los pecadores; mas los cuernos de los justos serán exaltados." 
Salmos 75:10 

En este versiculo se establece que tanto las personas malas como las buenas poseen cuernos y que dios puede destruir o exaltar dichos cuernos a voluntad. 

"Su gloria es como la del primogénito de su toro, y sus cuernos, cuernos de unicornio; con ellos acorneará a los pueblos juntos hasta los fines de la tierra; y éstos son los diez millares de Efraín, y éstos los millares de Manasés."
Deuteronomio 33:17

En este segundo versiculo se usan los cuernos para referenciar nuevamente un gran poder de bien que recae sobre el Rey Jose el soñador. 

El Rey Jose es descrito con una gran hornamenta.

¿Hay alguna forma de saber el significado real de los cuernos para los masones?

A menos que alguno de ustedes tenga un contacto en el Council on Foreing Relations no hay forma real de saber cual es el verdadero significado de los cuernos en las altas esferas de la masoneria. En un grado medio de las sociedades iniciaticas la cornamenta significa el poder. Pero podemos sacar nuestras propias conclusiones ya que hasta los propios masones maestros son engañados dentro de su organizacion con significados diferentes para cada cosa de acuerdo a su nivel de poder con el que cuentan. 

La unica pista que tenemos de un mason de alto grado real es de Albert Pike, a quien ya hemos mencionado antes en la nueva realidad, en uno de los que es considerado más grandes tratados masónicos, Morals and Dogma of the Ancient and Accepted Scottish Rite of Freemasonry, escribió lo siguiente: “LUCIFER, ¡El Portador de la Luz! ¡Extraño y misterioso nombre, dado al Espíritu de las Tinieblas! ¡Lucifer, el Hijo de la mañana! ¿Es el quien lleva la Luz, y con sus resplandores intolerables ciega a las Almas débiles, sensuales o egoístas? ¡No lo dudéis, porque las tradiciones están llenas de revelaciones e inspiraciones divinas, y la inspiración no es de una Edad, ni de un credo. Platón y Filón también estaban inspirados!”.

Albert Pike, Mason 33º

Y tu Amigo lector, ¿Crees que los cuernos tienen otro significado?, ¿Crees que la figura de Baphomet, Mitra y Prometeo representen el bien o el mal?

http://lanuevarealidad.com/2015/04/05/simbologia-masonica-los-cuernos-y-su-significado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario