AMIGOS DEL BLOG

jueves, 17 de noviembre de 2016

Retales de Masoneria - Nº 65 - Mes de Octubre de 2016

Retales de Masoneria - Nº 65 - Mes de Octubre de 2016



Fieles al espíritu masónico y teniendo en cuenta que cada lector posee sus propios gustos, intentamos siempre publicar una variedad de artículos sobre temas diversos de modo que a todo lector le sea posible encontrar algo de su agrado. En este número tenemos, sin embargo, un mayor número de artículos sobre historia con “La masonería y la Independencia de Brasil”, “Breve historia de los masones en Latinoamérica” o “Prince Hall History” en la zona de versiones originales.

Pero no se asusten los que no tienen a la historia como algo preferido, también podrán leer sobre la “Transmisión iniciática” o “De las entrevistas o aplomaciones”

Sea como sea, lo importante es que lean. El proceso de leer implica asimilar las ideas de otra persona con las cuales podemos o no estar de acuerdo; se trata de analizar lo que nos dice y decidir si estamos o no de acuerdo y el porqué. Este proceso podemos llamarlo APRENDER porque de toda lectura podemos extraer y aprender nuevas ideas, conceptos o puntos de vista. Leer es vital en el proceso de aprendizaje y leer correctamente – respetando las ideas del autor aunque no las compartamos – es vital para lograr unos ciudadanos que defiendan las premisas masónicas de Libertad, Igualdad y Fraternidad que todos los masones tenemos como divisas

Contenido
La Masonería y La Independencia de Brasil
De la Transmisión Iniciática
De las entrevistas o aplomaciones
El Rey Salomón, Alquimista, Mago e iniciado
De la Orden de Malta, Heredera de los Caballeros Hospitalario
La Muerte Toca a las Puertas del Templo Masónico ¿Logrará Ingresar?
Breve historia de los masones en Latinoamérica
O pensamento de Bertrand Russell (III/VII) (V.O.)
Prince Hall History (V.O.)
Dúvidas bíblicas (V.O.)

Polémicas para librepensadores (Fui engañado )
Libro del mes (La ilustración iniciada)
Masones célebres (Manly Palmer Hall)

...Y mucho más

Enlaces para lectura o descarga web

Archivo de la revista (Todos los números)

Recuerde que ahora también puede encontrar los últimos números de nuestra publicación en la web de la editorial Masonica.es ( http://www.masonica.es/materia/retales-de-masoneria/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario