AMIGOS DEL BLOG

jueves, 5 de julio de 2018

¿Por qué Tanta Simbología Judía en el Escudo de la Gran Logia Unida de Inglaterra?

¿Por qué Tanta Simbología Judía en el Escudo de la Gran Logia Unida de Inglaterra?

El Escudo de Armas de la Gran Logia Unida de Inglaterra

¿Por qué Tanta Simbología Judía?

El Escudo de Armas utilizado actualmente por La Gran Logia Unida de Inglaterra fue el resultado de la fusión de las Grandes Logias de los Antiguos y las Logias Modernas, el 25 de noviembre de 1813. En 1717, las cuatro logias de Londres decidieron elegir a un nuevo Gran Maestro y formar una Gran Logia. Por lo tanto, se convocó a una asamblea general de masones en Londres y sus alrededores y allí se constituyeron en una sola autoridad central con el título "La Gran Logia de Inglaterra". Se dice que el escudo había sido diseñado por un tal Jacob Jehudah Leoni. ¿Quién fue este personaje? 

Es importante señalar que el escudo de "La Gran Logia de Inglaterra" fue diseñado por un rabino llamado Jacob Judá León, de quien se dice, vivió del 1602 hasta el 1675, en otras palabras, un judío. El mismo era mejor conocido como León Templo, el cual ocupa un lugar particular en la historia masónica, siendo el primer Gran Secretario de la Gran Logia de los Antiguos. Este había diseñado un escudo; la base de la capa de los brazos de su Gran Logia. Cuando las dos Grandes Logias de Inglaterra se unieron para formar la actual Gran Logia Unida en 1813, este diseño se incorporó en su escudo de armas. (http://www.freemasons-freemasonry.com/zeldis22.html

¿Por qué tanta alusión al judaísmo, si es "La Gran Logia de Inglaterra"? ¿Guarda alguna relación la masonería con el judaísmo? Las mismas son preguntas que el lector debe hacerse una vez evaluada la información, por lo que llamaré su atención sobre la estrecha relación que se observa con el judaísmo por la simbología utilizada. Juzgue por usted mismo. 

Veamos la simbología como las representaciones directas al judaísmo. 


1- La expresión en hebreo, : “La Santidad al Señor” 


2- El Arca del Pacto, el mayor símbolo del judaísmo. 


3- ¿Qué tienen en común un león, un buey, un águila y un hombre? “Y el aspecto de sus caras era cara de hombre, y cara de león al lado derecho de los cuatro, y cara de buey a la izquierda en los cuatro; asimismo había en los cuatro cara de águila. 11Así eran sus caras...” (Ezequiel 1:10-11) 


4- ¿Qué hacen los seres espirituales o querubines a cada lado del escudo? ¿Por qué su descripción guarda tanta relación con la visión del sacerdote Ezequiel? 

“7Y los pies de ellos eran derechos, y la planta de sus pies como planta de pie de becerro…” (Ezequiel 1:7)


5- Las tres torres representan las principales torres del segundo templo destruido en el año 70 por el general Tito, las cuales son descritas por Flavio Josefo con gran detalle en su libro sexto y en el capítulo sexto de la Guerra de los Judíos. En otras palabras, que ambas partes del escudo tienen relación directa, tanto con el Templo y Jerusalén, así como con la visión de Dios al profeta Ezequiel. Las tres torres son descritas como parte de la defensa de la tercera muralla de Jerusalén. Las mismas poseen el nombre que le dio el rey Agripa; la primera, Hípicos en honor a su mejor amigo, la segunda, Facelon en honor a su hermano y la tercera, Mariamnes, porque era el nombre de la reina. 

De hecho, el general Tito destruyo el resto de la ciudad y arrasó con las murallas, pero dejó en pie como monumentos de su fortuna, las tres torres. ¿Coincidencias? 


6- ¿Y qué de los leones o la figura del León? En el tiempo Romano, a la ciudad principal de los judíos se le llamaba Judea, por la tribu de Judá que fue la que sobrevivió al cautiverio babilónico y se le dio la orden de reedificar la ciudad. El símbolo de la tribu de Judá es el león. 


7- El tema del escudo - "AVDI VIDE TACE" se muestra en letras de oro sobre una cinta azur (azul). Su traducción al idioma castellano sería: “Escucha, Mira, Calla”. Aunque el dicho era: Escucha, Ve, Calla, si quieres Vivir en Paz. 


¿Por qué Tanta Simbología Judía en el Escudo de la Gran Logia Unida de Inglaterra? Porque los judíos para este tiempo tomaron el control de las logias de Inglaterra, unificándolas en la Gran Logia de Inglaterra. 

“El Ritual masónico denuncia con evidencia su origen judío: los símbolos, comenzando por la misma Biblia, el escudo de armas, en que se trata de desplegar heráldicamente lasvarias formas di los querubines descritos en la segunda- visión de Ezequiel, un buey, un hombre, un león y un águila, las dos columnas del templo masónico, recuerdo este último del templo de Salomón; la reconstrucción del templo, que es la obra masónica, etc. Las leyendas y catecismos, tomados en gran parte de la Biblia, tergiversándola casi siempre al saber masónico, especialmente la leyenda de Hiram, que tan importante papel desempeña en el Ritual masónico. Las palabras o términos usuales, como los nombres de las columnas, Booz y Jakin, palabras de reconocimiento y de pase, v. gr., Tubalcain, Schiboleth, Giblim o Moabon, Nekum o Nekam, Abibalc, etc. La importancia que se da a los números, cosa muy propia de la Cábala, es también otro testimonio de la influencia cabalística en la Masonería”. (José María Caro R., “El Secreto de la Francmasonería” pág. 258) 

http://gilbertorufat.blogspot.com/2014/05/v-behaviorurldefaultvmlo.html

2 comentarios:

  1. Dear Brother,

    First of all, congratulations for your blog and greetings from Lodge Mestre Affonso Domingues that reports to Grande Loja Legal de Portugal / GLRP (www.gllp.pt).

    My name is Antonio Jorge, I am a Master Mason and run a Portuguese language based website, dedicated to freemasons and freemasonry (www.freemason.pt). The goal is to publish everything that is available in this area, but selecting only quality articles that may contribute to the expansion and knowledge about the Brotherood.

    I would like your permission to publish your alticles. They will be translated to Portuguese and every article will have the author's name and a link to the source.

    Masonic regards
    A Jorge

    ResponderEliminar