AMIGOS DEL BLOG

viernes, 24 de noviembre de 2017

Gran orden egipcia



Gran orden egipcia
Historia

Ubicaremos el primer período a fines del siglo XVIII. En ese momento, es necesario recordar, hubo una "organización masónica", la del Gran Oriente de Francia estructurado como tal en 1773. Poco a poco las logias azules trabajadas, aunque con muchas variantes, el Regulador Mason de 1801, ya arreglado en 1785. Este es el rito francés.

Fue durante este período que el Gran Oriente de Francia adquirió un sistema de Altos Rangos correspondiente al Rito francés. Tras el nacimiento del Régimen escocés rectificado en 1778 y el Antiguo rito escocés aceptado en 1804, que también son reconocidos por la Obediencia.

Entonces se desarrollará una cierta cantidad de logias bajo diversas influencias o filiaciones espiritualistas, cabalísticas, esotéricas, etc. sistemas originales de Grados que se inspirarán en esta o aquella corriente que a veces proviene de tradiciones antiguas. Este es obviamente el caso de las corrientes egipcias.

Varios Ritos u Ordenes existieron así a fines del siglo XVIII y muy probablemente siguiendo varias corrientes místicas, no mucho más viejos Masones. Este es el caso, por ejemplo, en 1767 los arquitectos africanos, en 1780 el rito primitivo de Filadelfia en 1785 Rite privilegiada perfecta Egipto, en 1801 el orden sagrado de Sophisiens y en 1806 los Amigos del desierto. Estos Ritos, conocidos por unos pocos, fueron inspirados por lo que se conocía en ese momento como la tradición egipcia, pero que era una asociación de las tradiciones de Medio Oriente, tal como se entiende a través de textos y estudios conocidos. . Este es el caso, por ejemplo, de los "Sethos" del Padre Jean Terrasson (1731), "Oedipus aegyptianicus" de Athanase Kircher (1652) y el "mundo primitivo" de Court de Gébelin (1773). La Cábala judeocristiana, el hermetismo neoplatónico, el esoterismo, las tradiciones caballerescas y otros encontraron allí una fuente natural de expresión. Todas estas influencias deben tenerse en cuenta cuando uno quiere comprender el estado mental de las Obediencias egipcias y los problemas que se desarrollarán en los siglos siguientes.

El segundo período comenzó a principios del siglo XIX, que finalizó con la aparición de nuevas formas obedienciales, siendo los dos más importantes Derechos humanos (1892) y la Gran Logia de Francia (1894). Misraim, muy minoritario, ya había anticipado este movimiento al constituirse en el Poder Supremo en 1815.

De 1810 a 1813, los hermanos Bédarride desarrollaron el rito de Misraim en Francia. Sin entrar en los detalles aún controvertidos del origen de su transmisión y de las cartas de los que fueron depositarios, parece que su sistema ha convencido a varios albañiles, incluidos Thory y el conde Muraire, que los pusieron en relación con otros albañiles del mundo escocés. Algunas logias fueron creadas. Pero varios problemas de apropiación indebida de fondos por parte de los hermanos Bédarride empujaron a muchos hermanos a retirarse y fundaron un nuevo Poder Supremo egipcio que en 1816 fue admitido sin éxito en el Gran Consistorio del Gran Oriente de Francia. El rito de Misraim continuará su historia con altibajos hasta 1822, cuando está prohibido. En 1831 después de unos años de esconderse, el rito obtuvo el derecho de reconstituirse, pero solo cuatro logias parisinas tuvieron éxito. (The Rainbow, The Pyramids, The Burning Bush, The Council of Angles) En 1848, las Lodges aún no se habían desarrollado realmente.

En cuanto al rito de Memphis, nació poco antes de 1838, bajo la influencia de Jean Étienne Marconis de Nègre (1795-1868). En cuanto al rito de Misraim, su origen es incierto. La autoridad Marconis podría venir de su padre a través de una Gran Logia de Memphis rito, lo que habría celebrado su trabajo desde 1815 a 1816. Su padre también había sido Gran Maestro del Rito de Mizraim, pero todavía muy poco probable. De todos modos yo Marconis de Misraim Negro expulsados, fundada en 1838, la Orden de Memphis se convirtió en su Gran Maestro y Gran Hierofante. En 1841, la denuncia de los hermanos Bédarride, el rito de Memphis fue prohibida en Francia por cargos de mostrar simpatías republicanas. En 1862, respondiendo a la llamada del mariscal Magnan, Gran Maestro del Gran Oriente de Francia, por la unidad de la Orden Masónica en Francia, Marconis propuso el reencuentro de su rito a la Obediencia, que se realizó el mismo año: las Logias que componían la Obediencia se reunieron en el Grand Orient de France, que se convirtió en el custodio al mismo tiempo. Marconis de Negro luego abdicó su cargo de Gran Hierofante. No se sabe que los descendientes de algunas de estas Logias todavía existen, como el que se convirtió en el Inseparable del progreso. El rito de Memphis todavía estaba presente en el Gran Oriente de Francia y el Gran Colegio de Ritos todavía contaba una sección de Memphis y Misraim basada en un "guardián del rito" 33 °. Luego tomó la forma de una Comisión del Rito de Memphis y Misraim elegida entre los miembros del Consejo Supremo,

No entraremos en las numerosas y complejas ramificaciones en el exterior de estos dos ritos, pero simplemente debemos saber que dieron a luz muchas ramas que para algunos continuarán hasta hoy.

Mientras que el rito de Memphis fue construido en el Gran Colegio de Ritos del Gran Oriente, el Soberano Santuario de Memphis en los EE.UU. recibió un reconocimiento oficial del Gran Oriente de Francia y tomó el nombre de "Rito Antiguo y Primitivo de la Masonería". Bajo el gran dominio de Harry J. Seymour, muchas logias se abrieron en los Estados Unidos, pero también en todo el mundo. En 1872, Harry J. Seymour estableció un Sovereign Sanctuary para Gran Bretaña e Irlanda con John Yarker como Gran Maestro. En 1881, Yarker recibió una carta del rito reformado de Misraim de Pessina a cambio de una carta de Memphis, en cuyo momento el general Garibaldi fue nombrado Gran Hierofante de ambos ritos. La fusión oficial de estos dos ritos puede fecharse mediante este intercambio de cartas y el apoyo moral de Garibaldi. Ellos' sin embargo, es más una modificación de Memphis que una fusión real de los dos ritos. A la muerte de Giuseppe Garibaldi, Yarker se convirtió en Gran Hierofante General del Rito de Memphis-Misraim.

En la segunda parte de la década de 1990, cuando la historia de Memphis Mizraim entró en un período turbulento, en gran parte debido a la superposición de sistemas y equivalencias internos (albañilería de Memphis-Misraim, Martinism, gnosticismo, ELECT-Cohen, Caballerosidad, etc.). La confusión entre estos diferentes sistemas, muy notable en ciertos grados, un modo de operación piramidal basado en un santuario soberano y asociado a una dirección para la vida, hizo que el Orden fuera muy inestable.

No vamos a desarrollar aquí las numerosas divisiones sobre la iniciativa de los Hermanos que ocupan altos rangos, solo noten que llevaron el rito a ser cada vez más incomprendido y rechazado por las principales obediencias. Peor aún, los problemas enfrentados por los grupos masónicos que trabajan en este rito hicieron sospechar no solo de estas estructuras, sino también de la identificación, el rito mismo. Pero la historia que acabamos de volver muestra su interés, su riqueza iniciática, esotérica y simbólica.

Cada vez más divisiones aparecieron hasta 1999, cuando un pequeño número de Logias se acercó al Gran Oriente de Francia, tanto por afinidades personales como filosóficas. En 1999, bajo el Gran Maestro de la Gran Maestro Philippe Serene Guglielmi se hizo realidad la integración de estos talleres, así como el despertar de la licencia del rito egipcio propiedad de la Gran Oriente desde 1862 para proporcionar un polo de estabilidad en Rite y para mantener vivo uno de los elementos patrimoniales del Grand Orioent De France y uno de los constituyentes históricos de la francmasonería universal.

https://www.grandordreegyptien.net/index.php?art=808

No hay comentarios:

Publicar un comentario