AMIGOS DEL BLOG

viernes, 3 de noviembre de 2017

INCOMPATIBILIDAD ENTRE EL FUNDAMIENTALISMO ISLÁMICO Y EL LAICISTA O MASÓNICO.


INCOMPATIBILIDAD ENTRE EL FUNDAMIENTALISMO ISLÁMICO Y EL LAICISTA O MASÓNICO.

En contraste con el Cristianismo el Islam no diferencia entre "lo de Dios y lo del César (autoridad civil, profano)" (Mt 22,21).

Lo confunde e identifica. Somete todo a la regulación exclusiva del Corán y se la Sunna o Tradición Islámica, a saber, lo ético-religioso y también lo específicamente profano (lo socio-político, lo administrativo, lo penal, lo judicial, etc.). 

Es la sharia, que los gobiernos imponen en sus países, al menos en los de mayoría musulmana. La sharia tiene vigencia y regula todos los ámbitos de la vida y actividad personal, familiar y pública.

En cambio la masonería recluye lo propio de cualquier religión determinada al foro de la conciencia individual y dentro de los templos. Permite la presencia y capacidad reguladora de cada religión solamente en el ámbito estrictamente privado, no admitiéndolo en lo público.

De ahí la dificultad para la vigencia de la libertad religiosa en los países musulmanes. Aunque se intentara, estaría siempre expuesta a las reacciones tanto de los grupos fundamentalistas como del pueblo sencillo, cuyo voto -dado su número- es decisivo en una democracia.

Los levantamientos "populares" de la Primavera Árabe del 2011 pueden contribuir a realizar uno de los objetivos del fundamentalismo islámico: el derrocamiento de los regímenes autoritarios que, a su juicio, han apostatado de la ortodoxia musulmana en el Oriente Próximo y en el Norte de África.

Consideran a Obama y EEUU como promotores del laicismo y del relativismo. Es una valoración acertada respecto a Obama (judío) y grado 32º en la logia Prince Hall cuando inauguró su mandato presidencial.

LA HISTORIA SE REPITE

La infiltración masónica en los países islámicos mediterráneos y de Oriente Medio coincide en líneas generales con un proceso. A mediados, o segunda mitad, del XIX aparecen allí logias masónicas. Cada una vinculada con otra en Europa (francesa, inglesa, alemana e italiana) del GOF o de la GLUI (Gran Oriente Francés y Gran Logia Unida Inglaterra).

Pasadas varias décadas, las logias de la misma Obediencia y nación se integran en una Gran Logia nacional (de Egipto, de Irán, etc.) pero sus miembros son durante mucho tiempo -en su mayoría extranjeros- (diplomáticos, comerciantes, etc.) o nativos de religiosidad musulmana débil y deslumbrados por la influencia del progreso occidental.

Con la llegada de las tropa napoleónicas empezó la actividad masónica en Egipto. Cien años después a inicios del XX ya había casi 600 logias a orillas del Nilo. En 1921 estallan los disturbios árabes contra la población judía de Palestina.

Los masones musulmanes de sus logias fueron acogidas por la Gran Logia de Egipto. Curiosamente en las logias egipcias había algunos judíos de habla árabe.

En 1932 la familia real egipcia participó de los ideales masónicos y ayudó a la masonería. Se inicia su declive cuando los militares expulsan al rey Faruk.

Gamal Abdel Nasser la prohibió en 1967. Donde más tarde hubo y triunfó una reacción de fundamentalismo islámico, la masonería pasó a la clandestinidad o exilio de sus miembros, generalmente en París o Londres.

¿Qué ocurrirá tras la "primavera árabe" de 2011 y el triunfo de los movimientos islámicos más o menos fundamentalistas?

INFILTRACIÓN MASÓNICA EN EL IMPERIO OTOMANO

Aunque masonería e Islam se excluyen frontalmente no impide que algunos masones ilustres se hayan convertido al Islam. Es el caso de René Guénon en 1912. 

Los masones, además, han intentado infiltrarse en países islámicos e imponer en ellos sus principios, especialmente el laicismo. En Turquía lo han conseguido.

Ya en 1762 hay logias vinculadas a la GLUI en Estambul, Esmirna y Tesalónica. Pero sus miembros eran diplomáticos y mercaderes judíos, armenios y cristianos, ninguno turco musulmán. Pierden pronto su vigor. Un siglo más tarde, la masonería se difunde en todo el imperio otomano. El GOF y la GLF (Gran Logia de Francia) establecen sendas redes de logias en el imperio otomano: Grecia (Tesalónica); Turquía (Esmirna y Estambul), Líbano (Beirut) y Egipto (Alejandría, El Cairo, Ismailía, Port-Said, Suez) entre 1871 y 1958 aún son mayoritariamente de procedencia no islámica, así 53 de los 143 masones de la Logia Unión de Oriente, constituida en 1864. Generalmente son musulmanes contagiados del progreso y admiradores de lo europeo, entonces sin presencia islámica.

En Egipto se inician en las logias:

- el príncipe Mustafa Pazil Pashá con el correspondiente cortejo de consejeros y sirvientes.
- el príncipe Abdul Halin, hijo menor de Mohamed Ali Pashá que fue Gran Maestro cuando el Gran Oriente de Egipto consiguió la autonomía en 1867.

EL LAICISMO MASÓNICO IMPUESTO POR LA FUERZA EN TURQUÍA

Fueron masones casi todos los integrantes del movimiento Jóvenes Otomanos, que eran creyentes. En 1903 el GOF y sobre todo las logias italianas se infiltraron en el movimiento de los Jóvenes Turcos, casi todos agnósticos y masones, que en cierto modo relevan a los Jóvenes Otomanos. Fueron financiados por judíos masones y afines de la logia de Tesalónica, su lema "Patria, Libertad, Igualdad, Fraternidad".

Según Maurice Bondet, los Jóvenes Turcos, que lanzaron a Atartük a la jefatura, "habrían sido, en su mayoría, judíos convertidos al Islam, pero que habrían observado en secreto los cultos hebreos" (M. Blondet en Gli Adelphi Della dissoluzione, Ares, 1994, pag. 50)

En 1909 los Jóvenes Turcos nombran granvisir a su jefe Tallat Bey (Mehmet Tallat Pashá) Gran Maestro del GO Otomano, la primera obediencia masónica naiconal, creada ese año. Pero fue Mustafá Kemal, conocido como Astartük (padre de los turcos) el que sembró la idea de la República en los Jóvenes Turcos y del traslado de su centro de operaciones de Constantinopla/Estambul, centro tradicional islámico, también cristiano ortodoxo, a Ankara, luego la capital y centro del laicismo masónico en Turquía.

Astartük fue el que proclamó la República Turca en 1923 e introdujo el estado confesional masónico en Turquía, transformando bruscamente el fundamentalismo de signo musulmán en otro masónico, laicista, confinando la religión mayoritaria islámica y sus manifestaciones al ámbito privado. Lo consiguió por la fuerza y no sin muchos "mártires" entre los practicantes y defensores del islam tradicional.

En 1925 prohibiría las "confraternidades" sufíes, que encarnaban la dimensión esotérica y mística del islam. Solamente tendrán autorización legal para danzar una vez al año los giróvagos, más como representación folclórica que de la mística islámica.

En 1970 ya había varios maestros sufíes que se habían integrado en logias masónicas desarrollando su particular misticismo como si fuera compaginable la doble pertenencia. Ante el dilema de modernizar el islam o islamizar la modernidad para salir del atraso y atasco de los musulmanes, la masonería turca -con Astartük y sus sucesores- se inclinó, decididamente, por modernizar el islam e incluso occidentalizarlo (imposición del alfabeto latino por el árabe, calendario gregoriano, igualdad de hombres y mujeres en asuntos como derechos de herencia, derecho al voto, prohibición poligamia, etc.) más aún por imponer un laicismo radicalizado que afectó especialmente al cristianismo (prohibición de construir nuevas iglesias, con una excepción en 2011, vedar a los cristianos seguir la carrera militar e incluso ser soldados).

Desde Turquía la masonería se extiende a Asia Central y sur de Rusia, zonas con numerosos musulmanes. Así se explica la complacencia con que se ha recibido la propuesta de inclusión de Turquía en la UE, apoyada por bastantes eurodiputados.

Es la clave masónica la que ha contribuido a la sintonía entre el presidente ZP y el turco, así como la calurosa acogida de la Alianza de Civilizaciones por ZP que es de iniciativa turca.

En la enumeración de las Grandes Logias (en la pág. web de la masonería española se sitúa a Turquía en Europa, no en Asia).

En ningún otro país musulmán de Oriente Próximo o del Norte de África (excepto Egipto) hay Gran Logia y Gran Oriente constituidas autónomamente. 

En 2005 la Gran Logia de Turquía tiene casi 200 logias adscritas y unos 12.000 miembros activos.

EL GENOCIDIOS ARMENIO, OBRA DE UN ESTADO MASÓNICO

Las autoridades, los libros, los mass media turcos o no hablan del "genocidio" armenio o lo llaman simplemente masacre, nunca genocidio. Lo que realmente fue.

El genocidio armenio fue obra de un estado masónico (Bernard Antony). En tres años masacraron a algo más de 2 millones de armenios cristianos y a un elevado número de siriocaldeos católicos por un decreto (febrero 1915) de un gobierno, cuyos miembros eran masones, especialmente el fanático nacionalista turco Dr. Nazim Bey.

En 1922 Atartük, también masón, eliminó unos 150.000 armenios más, que habían podido refugiarse en Cilicia. Es genocidio por el hecho en si mismo y porque en su declaración se lee: "hay que exterminar totalmente la nación armenia y no dejar un solo armenio sobre nuestro suelo. Es necesario que se olvide, incluso, el nombre de Armenia".

El silenciamiento del GENOCIDIO ARMENIO tiene un doble origen: masónico y nacionalista turco.

IRÁN

Con logias desde 1906, pero sus miembros, de forma mayoritaria, no eran musulmanes, sino diplomáticos y comerciantes iniciados en Europa.

La revolución de 1921, promovida por los Jóvenes persas, imitadores de los Jóvenes Turcos, elevó al poder a la dinastía Reza Pahlevi. Durante su gobierno se abrieron en sus dominios numerosas logias dependientes de Inglaterra, Francia, y Alemania hasta que se integraron en la Gran Logia de Irán.

En 1978 la GL Irán tenía 43 logias con unos 1.500 miembros.

La revolución islámica del ayatollah Jomeini terminó con la dinastía Reza Pahlevi, cerró las logias y confiscó sus propiedades. Algunos de sus miembros se exiliaron en Francia. Varios supervivientes han recreado la Gran Logia de Irán en California (EEUU).

MARRUECOS

La historia de la masonería en Marruecos sigue el ritmo del influjo colonial desde 1904. Especialmetne en las zonas del Protectorado francés (la gran parte del territorio) y del español, además del reflujo inglés desde Gibraltar.

Según fuentes masónicas, "se llegó a un acuerdo con el sultán Muley Hassán, por el cual éste y 5.000 de los personajes más relevantes de Marruecos serían iniciados en logias del GOE a cambio de protección de los gobiernos español y la masonería".

Pero el proyecto fracasó porque el Duque de Tetuán: L. O'Donell, presidente del Consejo de Ministros, lo calificó de "tremendo disparate", no obstante, muestra que "los masones españoles no hacían más que inspirarse en el comportamiento colonial inglés y francés (Pere Sánchez Ferré en Masonería y Colonialismo Español).

La oficialidad militar española en marruecos estaba muy infiltrada por la masonería como confirmó el general Agustín Muñoz Grandes, en 1959, cuando era ministro del Ejército: "los militares españoles que hemos estado en África hemos caído en uno de estos dos escollos: la masonería o las mujeres africanas, algunos en los dos; todos menos Franco que no cayó en ninguno de ambos".

En el protectorado francés había más de 30 logias, casi todos sus miembros, generalmente de izquierdas, desempeñaban cargos de relevancia en la administración. Conseguida la independencia (1956, en francés en marzo, el español en abril) el rey Mohamed V prohibió por ley la masonería. Pero en 1966, dependiente de la Obediencia Suiza Alpina, se constituyó la GL de Marruecos, patrocinada por la GL Nacional Francesa.

En 1973 un Alto Tribunal de Casablanca determinó la compatibilidad de la masonería y el Islam (José Menéndez-Manjón en La Masonería: cara y cruz, pag 285).

Sus miembros políticos mantienen excelentes relaciones con los masones españoles, especialmente con los del PSOE.

ORDEN ARÁBIGA ANTIGUA DE LOS NOBLES DEL SANTUARIO MÍSTICO

Pese a que normalmente usamos como sinónimos los términos "árabe" y "musulmán" no lo son. Hay árabes cristianos y de otras religiones. Pero lo mayoría sí son musulmanes. Además el Islam nación en Arabia y una de sus ciudades: La Meca, es lugar de nacimiento de Mahoma es un gran centro de peregrinación obligada para todo musulmán.

En esta confusión semántica han caído todos a los que se les manifiesta la denominación de una de las sectas promovidas por la masonería: Anciente Arabic Order Nobles of the Mystic Shrine, vulgarmente "Shirners" (santuario, templo) fundada en 1872.

Para ingresar en ella "se requiere pertenecer a la Masonería Capitular, en su grado 32º del REAA o su equivalente en el Rito de York (Caballero Templario). Para incorporar activamente a sus esposas y familiares femeninos se crearon, respectivamente las organizaciones llamadas: Señoras del Templo Oriental de Norteamérica (1903), y las Hijas del Nilo (1913).

Cuentan con cerca de 600.000 miembros distribuidos en 191 Templos en EEUU (más algunas en Canadá, Méximo, Panamá, ...) (según el masón Richtofen Carrasco en La Masonería en EEUU, Hiram Abif, 2010, pags. 35-38).

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/452069-masoneria-y-islam.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario