AMIGOS DEL BLOG

lunes, 20 de noviembre de 2017

Una breve historia de Royal Arch Masonry en el Towne de Carrickfergus.

Una breve historia de Royal Arch Masonry en el Towne de Carrickfergus.
Por el excelente compañero Robert Bashford: Editor y Archivista,
The Royal Arch Chapter of Research No. 222.

Este documento fue presentado en la Reunión del Real Arco de Investigación No. 222 en el Masonic Hall, Victoria Street, Carrickfergus, el 25 de mayo de 2002.


Compañeros, tenemos el gran honor de reunirnos esta tarde en el Carrick Masonic Center, a pocos pasos de la Iglesia Parroquial de San Nicolás y de las Murallas y Pasarelas que una vez protegieron la antigua ciudad medieval de Carrickfergus.

Mampostería de aquí tiene una larga y orgullosa historia que se remonta a sus inicios en el año 1755, cuando la orden de True Blue Lodge No 253, Carrickfergus fue emitida el 10 º mes de febrero. Por supuesto, podemos grabar con orgullo la placa conmemorativa ubicada dentro de la iglesia parroquial de San Nicolás, que indica que las obras llevadas a cabo en el Baptisterio (el pórtico original de la Iglesia), fueron realizadas por Thomas Paps, francmasón en el año 1614.

Sin embargo, antes de lanzarnos a la historia masónica, me gustaría tomar un par de momentos y contarles un poco sobre el segundo edificio más antiguo que queda en la ciudad de Carrickfergus. Me refiero, por supuesto, a la iglesia parroquial de San Nicolás. Esta iglesia data del año 1182 cuando John de Courcy comenzó a trabajar tanto en la iglesia como en el castillo.

Una de las leyendas omnipresentes ligadas a esta Iglesia era la supuesta existencia de un túnel subterráneo secreto de la Iglesia a un monasterio adyacente. De hecho, había dos monasterios en el área inmediata. Una conocida como la Abadía de Santa María, Goodburn (ahora conocida como Woodburn) que también fue fundada por John de Courcy para la Orden de los Monjes Premostratense, a veces conocida localmente como "Los Cánones Blancos", cuyo edificio fue dedicado a La Santa Cruz. El otro, un Priorato Franciscano, ubicado en la cercana Joymount, probablemente fue fundado en el año 1232 por Hugh de Lacy, el entonces Conde de Ulster. Una de las pocas piezas que quedan de estos monasterios es la Fuente, que se cree que proviene de la Abadía de Woodburn.

Otro artefacto sobreviviente de ese período temprano es la losa de los Normandos o Cruzados ubicada al costado de The High Alter, que proporciona un enlace tentador a las Órdenes medievales de Templarios y Hospitillares.

La Iglesia todavía tiene su Ventana de Leproso, ubicada a la derecha de la Cancillería en el nivel bajo. Esta ventana es un recordatorio de la época en que había un Leper Hospital y Spittal Park ubicado al este de la ciudad, y estaba dedicado a St Bridget. Los leprosos vinieron a la iglesia de San Nicolás para recibir la Santa Cena, pero como no se les permitió entrar, se les pasó el sacramento por la ventana. San Nicolás, como San Lázaro, se asoció con los leprosos, y tradicionalmente sus hospitales estaban a cargo de The Knights Hospitillars.

En el otro lado del Chancel hay una Ventana interesante que lleva el Alfa y la Omega, simbolismo no del todo desconocido para los Hermanos aquí hoy. Si continuamos hasta la parte superior de esta ventana, veremos la Gloria con una mano que se extiende hacia la tierra. También podemos ver otro fascinante artefacto masónico preservado en esta iglesia, y esa es la famosa Silla Carrick Masonic.

Esta silla, tallada en madera de roble tiene un panel central que lleva la figura de Hibernia con los Compases y el Cuadrado en la posición de Fellowcraft arriba. Alrededor del todo hay un par de círculos en el cual está la siguiente inscripción "AJR * KCB" arriba, y la fecha "1685" abajo. Se ha sugerido que las iniciales AJR se refieren al propietario original de la silla y las letras KCB indican su rango masónico como Caballero, Compañero y Hermano. O tal vez alguien aquí hoy tiene una alternativa

¿sugerencia? En cualquier caso, esta silla ha sido cuidadosamente preservada dentro de la Iglesia durante los últimos doscientos cincuenta años.

Hay otras referencias masónicas dentro de la Iglesia, como la hermosa ventana ubicada en el pasillo de Chichester o Donegall a nuestro Santo Patrón: "San Juan, el discípulo amado". Esta ventana fue un regalo conmemorativo de los oficiales de la artillería de la guarnición real de Antrim dedicada a la memoria de los oficiales, suboficiales y artilleros de la artillería real que sacrificaron sus vidas en la gran guerra (1914-1918), para que todos podamos continuar vivir en paz y libertad Esta ventana es de particular interés, ya que contiene muchos símbolos del Libro de las Revelaciones.

Una de las Logias que ahora se reúnen en el Carrick Masonic Center es Chichester Lodge No 313, tarde de Whitehead. Coincidentemente Número 313 de obtención de una vez se emitió a una Logia que se reunió en el 9 º Batallón de la artillería real. Antes de eso, la orden se había emitido a una Logia que se reunió en la ciudad de Antrim entre los años 1759-1818. Todavía existe una joya de placa masónica de plata finamente labrada que lleva el nombre John Bruce y la referencia a Antrim Lodge No 313.

Esta bella joya ha grabado sobre ella una gran cantidad de símbolos masónicos que se refieren a la artesanía en una cara, y una mezcla de Arco Real y Gran Caballero Templario en la otra. Simbolismo similar se puede ver ilustrado en los muchos ejemplos sobrevivientes de certificados de manuscritos originales que una vez utilizaron las Logias de Carrick.

Compañeros, este es solo uno de los muchos hechos curiosos que escucharemos a medida que avance el día.

Nuestra historia comienza en el 10 º de febrero de 1755, cuando True Blue Lodge No 253 Carrickfergus, se justificaba por la Gran Logia de Irlanda. Esto fue seguido de St Patrick Lodge No 270, que estaba justificado por la 2 ª junio de 1756. Hay una tradición en la ciudad que una tercera Logia Harmonie Lodge No 282 también data de esta época (1757), pero los registros de la Gran Logia en Dublín no lo hacen registrar la formación oficial de esta logia hasta que el 6 º abril de 1809. Otra orden estrechamente asociada a Carrick en ese momento era de San Andrés Lodge No 1012 Edén, que se constituyó por primera vez en la 1 st de septiembre de 1814.

Este fue un momento emocionante tanto para Carrickfergus como para la gente de Irlanda en general. Estos fueron los días de los casacas rojas, veleros, contrabandistas y corsarios cuando muchos Swash fueron abrochados. El Jolly Roger era una vista común, y algunos afirmarían que esta bandera evolucionó del Beauchant más comúnmente asociado con la Orden de Caballeros Templarios. Ciertamente, el cráneo y tibias cruzadas serán conocidos por la mayoría de nosotros como el emblema tradicional de la mortalidad, un oportuno recordatorio de nuestro futuro final.

Y ese sería el destino de Carrick. En el año 1760, el pueblo y el castillo fueron atacados y capturados por los franceses bajo el audaz liderazgo del comodoro Thurot, uno de los personajes más pintorescos de su época. Tiene fama de haber pasado un tiempo en la costa de Galloway en Escocia bajo el nombre de O'Farrell, donde estuvo involucrado en el contrabando y otras actividades de corsarios.

Mientras que en Londres se convirtió en francmasón inglés cuando comenzó la Guerra de los Siete Años, regresó a casa para luchar por su país. Este fue el hombre que lideró el ataque a Carrickfergus. La pelea fue corta y sangrienta, pero después de esto, Thurot y sus hombres fueron valientes vencedores, quienes rápidamente encantaron a la gente del pueblo. Una tradición persistente de este período es el supuesto saqueo de la habitación de la Logia perteneciente a la Logia n. ° 270 de St Patrick. El Registro de la Gran Logia de Irlanda registra que:

"La orden y las joyas de esta Logia (n. 270) se tomaron cuando los franceses estaban en este lugar, y la Logia no se reunió desde entonces".

Esta nota se refiere a la captura de Carrickfergus por Thurot en febrero de 1760. Se alega que las tropas francesas llevaron a cabo un gran saqueo durante su ataque y la tradición local siempre ha acreditado a la Gran Logia de Francia con el eventual regreso de la Orden de la Logia y Banners. Este resultado fue altamente improbable cuando uno recuerda que la flota de Thurot fue hundida en la batalla marítima que siguió a la Isla de Man cuando el comodoro Thurot perdió su propia vida. En mi opinión, habría sido mucho más probable que Thurot, al darse cuenta de los robos de las habitaciones de la Logia, ordenara a sus propios soldados que devolvieran los artículos faltantes. Esta visión estaría de acuerdo con sus otras acciones mientras estaba en la ciudad. La historia registra que el cuerpo de Thurot finalmente fue arrastrado a tierra en Dumfries donde se le dio un entierro digno.

Hace algunos años, varios hermanos suecos solicitaron y se les concedió

permiso del Consejo Escocés local para erigir una placa de los Hermanos de la "Orden de Coldin" a la memoria de su difunto Hermano Thurot.

Hoy estamos especialmente interesados ​​en la historia del Royal Arch de este distrito, y me complace informarles que Royal Arch Masony ha trabajado en Carrick y en el distrito durante muchos años. En aquellos días era costumbre para los Hermanos ser criados bajo ninguna otra autoridad que la Orden Azul o de Artesanía, y esta situación continuó en la segunda mitad del siglo XIX. Estoy en deuda con el masón famoso: John Heron Lepper por sus extensas investigaciones a lo largo de los registros de East Antrim Lodges, a fines del siglo XIX.

Como veremos, los Grados Más Elevados fueron muy populares en este Distrito, como lo demostrará esta breve selección de Minutos de Logias supervivientes. John Heron Lepper, se elevó a grandes alturas en la masonería irlandesa e inglesa, pero nunca olvidó sus raíces en Carrickfergus. En 1922 presentó un trabajo titulado "Cincuenta años de mampostería en East Antrim", que ofrece una excelente instantánea de la historia de la masonería en esa parte del Ulster. los

Los siguientes extractos de los viejos Minutos de Carrick Lodge provienen de esa fuente.

St Patrick's Lodge No 270.

Reunión Cuarta - (Lodge en forma debida) - Wors Samuel Develin en la Presidencia - Edward Magown y Joseph Queery Arched y Knighted. 17 º de junio de 1 808.

Las noches trimestrales eran reuniones cada tres meses cuando los Grados Más Elevados se daban tradicionalmente. Estas reuniones fueron separadas de la Noche de manualidades habitual, como lo ilustrará la siguiente entrada:

Reunión Lodge - John Holmes en la silla. John Wallis, pasado. Reunión Quartly en el mismo día - John Holmes en la silla - George McFarren, John O'Neal y Thomas Conway arqueado y Knighted - 18 º de septiembre de 1809.

Una cuenta más completa de estos procedimientos se puede encontrar en lo siguiente:

Wll E Millikin en la silla. Siendo la noche trimestral, la casa de campo en buen orden.

Robert McIlpin, Jas McAulley, John Moore, Saml Moor. Alex Moor Pasó la silla, Exelt. Super Ext. Arched y RA. . . . . Y Nighted. - 17 º de diciembre de 1814.

St Andrew's Lodge No 1012.

La primera entrada en el Libro de Minutas de esta Logia alude a la costumbre de las Noches Trimestrales de la siguiente manera:

30 de Nov º 1813. Las Noches trimestrales Actas.

Conoció en debida forma al Adorable James Donald en la silla

Cuando el Hno. Emanuel Milikin recibió la Presidencia y

Iniciado en los grados sublimes de Royal Arch Mason y

Caballero templario.

Negocio hecho, los Hermanos cenaron y todos se separaron en debido

Armonía.

En algunas noches trimestrales se abrió la Logia especial, pero no tenía nada que negociar de la siguiente manera:

Feb 28 de º 1814. Met en debida forma la Worshipfull James Donald en la silla.

Ningún negocio hecho se separó en armonía.

Sin embargo, otras noches fueron más ocupadas, por ejemplo:

18 de de junio de º 1814. Met en debida forma el Venerable James Donald en la Cátedra

Cuando el hermano John Lunn fue criado al grado de maestro

Mason y Br Edward Donald y Br Hugh Conway era

hecho pasar Masters en la silla e iniciado en el

Sublime grado de Royal arch Masons. Ningún otro negocio

Hecho todo dividido en armonía.

Debería, por supuesto, le recordamos que Eden Lodge sólo estaba justificada por la Gran Logia de Irlanda en el 1 er septiembre 1814. Así Compañeros, ¿cómo es eso de entusiasmo. Pero una vez que el papeleo finalmente alcanzó, los buenos Hermanos del Edén continuaron presentando y criando nuevos Hermanos.

Feb 19 de º 1827. Logia se reunió en regla. El venerable Thomas Hogshead

En la Silla, siendo una Noche de Emergencia cuando Efraín

McIntosh fue elevado a ese Grado de Maestro de Pases en el

Chair Y luego fue elevado a ese grado de excelencia y

Superexcellent Y Pasó el 1.2.3. velo del templo y

Fue arqueado y Knighted. Ningún otro negocio hecho. Todas

Parted en la armonía debida.

Los compañeros allí son muchas referencias similares de las otras Minutas supervivientes de este período que incluiré en la versión impresa final de este documento. Sin embargo, ahora quisiera llamar su atención sobre otro de los grandes tesoros de la Masonería de Carrickfergus. Aquí regresaré a ese período en nuestra Historia cuando Commadore Thurot condujo su pequeña fuerza a la boca de Belfast Lough y capturó la Ciudad y el Castillo de Carrickfergus.

Este evento único tuvo repercusiones masivas en toda la Isla de Irlanda, lo que condujo a la formación del Movimiento de Voluntarios, que a su vez puede ser acreditado con el despertar del poder político para las masas en toda Irlanda. Así que teniendo en cuenta todo lo anterior, me gustaría pasar un par de momentos en un documento masónico muy importante que se originó en True Blue Lodge 253 Carrickfergus. (Distribuya copias del Certificado de Carrick).

Compañeros, ahora tienen en sus manos una copia de uno de los documentos más insólitos de la historia masónica irlandesa, que no solo contiene los diversos símbolos masónicos del día, sino que también contiene una gran cantidad de detalles sobre el Movimiento Voluntario. El difunto Wor Bro John Robinson de Comber, escribiendo en 1926 Transactions of The Irish Lodge of Research tenía en su colección personal, un ejemplo de este certificado emitido en el año 1785 a un hermano Philip Fletcher certificando que había pasado la Silla debidamente, fue Arched un Royal Arch Super Excellent Mason, y posteriormente

nombrado Caballero de la Orden de Caballeros Templarios más Nobles y Venerables. Este certificado fue firmado por Wm Hay High Priest, Stephen Rice Capt. General, George Weir, James Williamson, Thomas Bryan Grand Masters y James Dick Secretary.

Este patrón de Certificado es bastante único, ya que de hecho es el sucesor directo de los antiguos manuscritos manuscritos e iluminados de hasta ahora. El diseño principal comprende un arco de mampostería con piedra angular, apoyado por dos pilares que denotan Fuerza (SW) y Belleza (JW) descansando sobre un pavimento con mosaicos o borlas, que se aborda mediante una serie de tres Pasos en los que descansa el Cordero, El cristiano Cross, The Square & Compasses, The Cockerel y The Serpent.

En el pavimento hay un total de doce cirios colocados alrededor de un ataúd abierto que contiene la guadaña, el cráneo y la tibias cruzadas.

En el vértice del Arco, donde normalmente se encuentra la piedra angular, en este caso hay un reloj de arena emblemático de la vida humana. La arena en el vaso pasa rápidamente, aunque casi imperceptiblemente, lejos. Lo mismo ocurre con los momentos de nuestras vidas, hasta que la ola del tiempo es absorbida por las olas de la Eternidad.

¿Cuáles son nuestras edades sino unas pocas ondas breves?

Desde el vasto océano de la Eternidad,

Esa ruptura en las costas de este nuestro mundo,

Y así refluir en lo inmenso profundo.

Emblema de la vida! Que, aún cuando encuestamos,

Parece inmóvil, pero se desliza.

Under the Arch es una ilustración inusual de los aspectos de una revisión de Voluntarios irlandeses del período de 1780 cuando el movimiento Volunteer estaba en su apogeo. Este diseño específico puede incluso recordar una revisión local de todo el distrito de Carrickfergus, donde el Movimiento de Voluntarios fue particularmente fuerte. Aquí tenemos todos los detalles de una Revisión que tiene lugar bajo el Ojo que todo lo Ve del Dios Omnipotente e Incomprensible, cuyo Ser se extiende a través del espacio ilimitado, y penetra los rincones más profundos de nuestras mentes para ver y conocer todos nuestros pensamientos y acciones para recompensarnos a todos de acuerdo a nuestros méritos.

En este Certificado, podemos ver que los Voluntarios están formados en rangos listos para su revisión. Sus oficiales se muestran al frente con filas apretadas de tiendas de campaña, en filas detrás. Sus estandartes revolotean en la brisa y el conjunto está protegido por la figura de un Tyler con su espada desenvainada. También se ilustra en esta sección del Certificado el Sol, la Luna y las Siete Estrellas, símbolos adicionales del poder, la bondad, la omnipresencia y la eternidad de Dios.

Ahora Compañeros, cuando finalmente imprimamos este artículo, incluiré un resumen más detallado y una explicación de todos los símbolos que se ilustran aquí, pero para los propósitos de hoy, me referiré brevemente a ellos. Junto a la columna de Fuerza se encuentra un Pedestal con las palabras " Virtud y Silencio " en el que se coloca la figura del Guardián Superior con un certificado. Además de esto, hay una estrella de cinco puntas que contiene la letra "F" que hace referencia a los cinco puntos de la confraternidad. Arriba está la olla alada de incienso, representativa de un corazón puro y otro boceto detallado de la paloma que regresa al Arca de Noé con una ramita de vegetación, con un arco iris detrás, todo representativo

de seguridad y nuestra confianza en Dios.

Arriba está el Ancla, el símbolo de una Bien fundada en la Inmortalidad y adyacente es el Puente de Siete Arcos sobre el Río Jordán, un símbolo ahora mejor conocido por los Caballeros Sirios del Gran Consejo de Caballeros Masones de Irlanda. Aquí, en la parte superior del Certificado, hay dos emblemas menos conocidos, uno de los cuales son las figuras de Adán y Eva confrontados por la serpiente que sale del Árbol del Conocimiento con la Manzana de la Tentación, y el otro que muestra una Taper en el Alter.

Adán, como sabemos, significa la Creación del Hombre y su primera percepción de la Luz, mientras que la Serpiente, en este caso, es vista como el primer Tentador, representante de la existencia de un lado oscuro. La Taper o Container of Incense generalmente está asociada con el Pure Heart, del cual las oraciones y aspiraciones surgen como Incienso, como un

sacrificio aceptable a la Deidad.

En el otro lado del Certificado, una vez más comenzamos con la figura del Maestro, completa con Square en una cinta alrededor de su cuello en un pedestal, con la leyenda "Verdadera Amistad" También sentado en el pedestal está "El Forty Séptimo Problema" de Euclides ", en cuyo descubrimiento se dice que Pitágoras exclamó: " EUREKA " - (en griego: - Lo he encontrado). Para nosotros, los Masones, este símbolo es emblemático de la simetría y la belleza de la Creación, y las leyes inalterables de la sabiduría Divina y el poder infinito que gobierna cada átomo del Universo. Debe recordar a todos los masones, que deben amar y estudiar las artes y las ciencias. Situado al lado de esta figura es una mano

sosteniendo una skirret.

Arriba se puede ver la Colmena de la Industria y arriba, otra vez, una mano derecha cortada, Una paleta, La Escalera Teológica, La Estrella de los Siete Puntas y una Urna que contiene un Corazón Fiel. Este símbolo me fue descrito una vez como "Un corazón fiel para cumplir con sus obligaciones es el repositorio más seguro en el que puede encerrar sus secretos y ejemplificar su honor y fidelidad".

Arriba, tenemos otro símbolo muy antiguo del Real Arco: la figura de Moses Kneeling frente a The Burning Bush. Él tiene una zapatilla y está en el proceso de eliminar la segunda. Su Bastón está a sus pies y en el centro de la Zarza Ardiente está la representación de JHVA. Sobre esto nuevamente, hay una representación del Este del Templo y junto a ese otro símbolo muy antiguo de tres Coronas agrupadas alrededor de un Mitre. Este símbolo viene del tiempo cuando el Sumo Sacerdote era el oficial principal apoyado por los Tres Grandes Maestros. Tradicionalmente, la Mitra del Sumo Sacerdote, difería de los sombreros de los otros sacerdotes solo en presencia de una diadema dorada con la siguiente frase en hebreo "Kadosh Yehovah" - Santidad al Señor.

Luego tenemos un cuadro representando al Masón en su cantera cortando bloques de Piedra para usar en el Templo. Está rodeado por un grupo de herramientas de trabajo, como las brújulas abiertas, el calibre de veinticuatro pulgadas, el cincel y el martillo común, el mazo, el nivel y la plomada. Junto a estas Figuras se encuentra el monograma "IGE" que Robinson sugiere que significa "Gran Campamento irlandés". Este monograma ha aparecido en otros certificados, tales como el certificado emitido por el manuscrito Logia 465, la tripulación, cerca de Moy en Co Tyrone en el 12 º septiembre de 1800 (página Vide Transacciones CC 45 /

1926). Sin embargo, el "gran campamento irlandés " sigue siendo muy elusivo, ya que no ha podido encontrar ningún otro detalle al respecto.

Finalmente Compañeros, todos se sentirán aliviados al ver que solo quedan dos conjuntos de Símbolos. El Grupo de Herramientas de Trabajo se reunió sobre la piedra angular que comprende El Volumen de la Ley Sagrada, 24 "Gauge, Square, Plumbline and Open Compasses y el Arca de Alianco, mejor conocido por todos nosotros hoy como El Arca de la Alianza.

Compañeros, de alguna manera, hemos viajado mucho hoy, buscando en ese oscuro pasado donde comenzó nuestra Orden. Hemos oído hablar de los franceses que protagonizaron disturbios por las calles de Carrickfergus y también aprendimos un poco sobre el arduo trabajo llevado a cabo por unos pocos Hermanos reflexivos y dedicados que establecieron fundamentos tan fuertes para la Orden Masónica de hoy. También hemos tenido la oportunidad de ver brevemente algunos de los símbolos utilizados hasta ahora para transmitir el significado masónico en un momento en que no todos estaban tan alfabetizados como hoy.

Sin embargo, como siempre, las arenas del tiempo siguen funcionando y tendremos que dejar más consideración de los otros tesoros masónicos de Carrick hasta una fecha futura. Cosas como su versión impresa de un Certificado del Capítulo del Real Arco, la jarra Ballycarry Royal Blue Lodge No 1014, con el nombre WM Murray en el frente, sus varias sillas de la habitación de la Logia, algunas finamente talladas con el Triple Tau, el ojo que todo lo ve etc., un verdadero cofre del tesoro.

Solo me queda agradecer a los Ex Compañeros Jim Adamson, Jim Penny y otros Compañeros de Carrick por su ayuda, asistencia y aliento en la preparación de este breve artículo, que solo toca la superficie de la historia masónica en la ciudad. Y por supuesto agradecerles a todos en el Capítulo 222 por su cálida y atenta recepción de lo mismo.

Excelente compañero Robert Bashford, Editor y Archivista,

The Royal Arch Chapter of Research No. 222.

http://www.royal-arch.irish-freemasonry.org.uk/Royal%20Arch%20Masonry%20in%20Carrickfergus.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario