AMIGOS DEL BLOG

viernes, 4 de mayo de 2018

Alquimia

Alquimia

Mackey, en su Encyclopedia of Freemasonry , dice de este símbolo,


Los neoplatónicos introdujeron en un período temprano de la era cristiana una ciencia aparentemente nueva, a la que llamaron la Ciencia Sagrada, que influyó materialmente en la condición posterior de las artes y las ciencias. En el siglo V se levantó, como el nombre de la ciencia, alchemia , derivada del artículo definido árabe al que se añade a chemia , una palabra griega que se usa en el decreto de Diocleciano contra obras egipcias tratamiento de la transmutación de los metales; la palabra parece simplemente significar " el arte egipcio ", o la tierra de la tierra negra es el nombre egipcio para Egipto, y Julius Firmicus Maternus, en una obra Sobre la influencia de las estrellas sobre el destino del hombre , usa la frase scientia alchemiae. A partir de este momento, se siguió abiertamente el estudio de la alquimia. En la Edad Media, y hasta el final del siglo XVII, era una ciencia importante, estudiada por algunos de los filósofos más distinguidos, como Avicena, Alberto Magno, Raymond Lulli, Roger Bacon, Elias Ashmole y muchos otros.

Alquimia, llamada también la Filosofía hermética , porque se dice que Hermes Trismegisto la enseñó por primera vez en Egipto .

La masonería y la alquimia han buscado los mismos resultados (la lección de la verdad divina y la doctrina de la vida inmortal), y ambos la han buscado por el mismo método de simbolismo. No es, por lo tanto, extraño que en el siglo dieciocho, y tal vez antes, encontremos una incorporación de gran parte de la ciencia de la alquimia en la de la masonería. Los ritos herméticos y los grados herméticos eran comunes, y sus reliquias todavía se encuentran existentes en grados que no se remontan absolutamente a su origen en la alquimia, pero que muestran algunas de sus huellas en sus rituales. El vigésimo octavo grado del rito escocés, es completamente un grado hermético, y reclama su parentesco en el título de Adepto de la masonería , por la que a veces se conoce.

http://freemasoninformation.com/masonic-symbols/

No hay comentarios:

Publicar un comentario