AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 2 de mayo de 2018

El ojo que todo lo ve

El ojo que todo lo ve


El ojo masónico de la Providencia que todo lo ve

El ojo que todo lo ve es un emblema que se encuentra en cada cabaña masónica bien amueblada del mundo. La representación de los cuales es un símbolo alegórico de la deidad, abstracto pero omnipresente.

Sin embargo, es necesaria una explicación más detallada para detallar el Ojo de la Providencia. Mientras que la mayoría de las logias hacen uso de la letra G para presentarse como una deidad de representación, el Ojo que todo lo ve, tiene la misma función, tal vez con una llamarada más artística.

Albert Mackey, MD, en su Encyclopedia of Freemasonry and its Kindred Sciences , escribe esta observación sucinta sobre los significados detrás del ojo en su entrada para el Ojo que todo lo ve:

"Un símbolo importante del Ser Supremo, tomado de los francmasones de las naciones de la antigüedad. Tanto los hebreos como los egipcios parecen haber derivado su uso de esa inclinación natural de las mentes figurativas para seleccionar un órgano como el símbolo de la función cuya descarga se pretende curiosamente. Por lo tanto, el pie se adoptó a menudo como el símbolo de la rapidez, el brazo de la fuerza y ​​la mano de la fidelidad ".

http://freemasoninformation.com/masonic-symbols/

No hay comentarios:

Publicar un comentario