AMIGOS DEL BLOG

jueves, 31 de mayo de 2018

Salarios masónicos: Maíz, vino y aceite

Salarios masónicos: Maíz, vino y aceite


Aceite de vino "de maíz"

El maíz, el vino y el aceite eran los salarios masónicos de nuestros antiguos hermanos. 

¿Cómo se gana un salario masónico? 

Salarios operativos de masonería:

Maestro del trabajo: en tiempos operativos antiguos, el Maestro de la Obra recibía los salarios más altos. Su salario era maíz, vino, aceite y, a veces, la moneda del reino.

Los salarios de Fellowcraft y Aprendiz ingresado eran menores que los del Maestro, pero se mantenían en "mete and drynk" (carne y bebida).

Salarios especulativos de la masonería: en la francmasonería especulativa, los salarios masónicos no se ganan en monedas. Son las recompensas obtenidas a través de actos de bondad, buenas obras de servicio y el regalo de su tiempo a otros. 

Se obtienen al tutelar a otros hermanos, ayudar a otros, recordar a la viuda y al huérfano y visitar a los enfermos. En resumen, los salarios se ganan mucho como dice el versículo bíblico:

"Haz a los demás lo que TENDRÍAS que te hagan a ti".

De la Enciclopedia Revisada de la Francmasonería por Albert Mackey, vol. 1, página 244 , 1929

Maíz, vino y aceite

El maíz, el vino y el aceite son los elementos masónicos de la consagración. La adopción de estos símbolos está respaldada por la antigüedad más alta. Maíz, vino y aceite fueron las producciones más importantes de los países del Este; constituían la riqueza de la gente, y eran estimados como los soportes de la vida y los medios de refrigerio.

David los enumera entre las bendiciones más grandes que disfrutamos, y habla de ellos como:

Salmo 104: 15: " vino que alegra el corazón del hombre, y aceite para hacer resplandecer su rostro, y pan que fortalece el corazón del hombre ".

Ungido con aceite: 

Al dedicar cualquier cosa a fines religiosos, la unción con aceite se consideró como una parte necesaria de la ceremonia, un rito que ha descendido a las naciones cristianas.

El tabernáculo en el desierto, y todos sus vasos sagrados, fueron, por orden expresa de Dios, ungidos con aceite;

Aarón y sus dos hijos fueron separados para el sacerdocio con la misma ceremonia; ... y los profetas y reyes de Israel fueron consagrados a sus oficios por el mismo rito.

Por lo tanto, las Logias de los francmasones, que no son sino templos del Altísimo, están consagradas a los propósitos sagrados para los que fueron construidas derramando maíz, vino y aceite sobre la Logia, el emblema del Arca Santa.

Así, esta ceremonia mística nos instruye a alimentarnos con el maná oculto de la justicia, a refrescarnos con la Palabra del Señor y a regocijarnos con un gozo indescriptible en las riquezas de la gracia divina.

Discurso iv, 81: "¿Por qué te llevas eso que en la peregrinación de la vida humana has de impartir? una porción de tu pan para alimentar a los hambrientos, para enviar una copa de tu vino para animar a los afligidos, y para verter el aceite sanador de tu consolación en las heridas que la enfermedad ha causado en los cuerpos, o la aflicción en el corazón, de tus compañeros de viaje ".

Maíz ... El bastón de la vida: en las procesiones, el maíz solo se lleva en una jarra de oro, el vino y el aceite se colocan en recipientes de plata, y esto es para recordarnos que el primero, como una necesidad y el "personal de la vida "es de más importancia y más digna de honor que las otras, que no son más que comodidades.

Fin de la disertación de Albert Mackey sobre maíz, vino y aceite, nuestros salarios masónicos. Vol. 2 página 1110, 1929

Vino: ... como símbolo del refrigerio interno de una buena conciencia, con el nombre del Vino de Refresco , pretende recordarnos el refrigerio eterno que los buenos recibirán en la vida futura para el fiel desempeño de deber en el presente.

Fin de la disertación de Albert Mackey sobre el vino, nuestros salarios masónicos. Vol. 2 página 731, 1929

Aceite: Los hebreos ungieron a sus reyes, profetas y sumos sacerdotes con aceite mezclado con las especias más ricas. También se untaron con aceite en todas las ocasiones festivas, de donde la expresión en Salmo xlv, 7: "Dios te ha ungido con el aceite de la alegría".

Fin de la disertación de Albert Mackey sobre el petróleo, como parte de nuestros salarios masónicos.

... Y, por lo tanto, su delantal masónico de piel de cordero blanco sin mancha es un símbolo que le recuerda la necesidad de la pureza de corazón y la rectitud de conducta para ganar los salarios masónicos que le deben.

Su salario final se ganará cuando abandone este mundo y viaje a: "esa casa no hecha con manos", donde recibirás tus salarios masónicos por una vida bien gastada en la "moneda" de ese reino.

https://www.masonic-lodge-of-education.com/masonic-wages.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario