AMIGOS DEL BLOG

jueves, 7 de febrero de 2019

En la encrucijada de los muchos caminos de la masonería

En la encrucijada de los muchos caminos de la masonería

Relevancia masónico en los 21 st Century


Hoy en día, estoy observando a muchos amigos masónicos que están realizando una profunda búsqueda de conciencia mientras intentan reconciliar la masonería con sus propios objetivos personales y el legado para la sociedad que eventualmente les gustaría dejar atrás. Muchos de estos buscadores de almas son escritores masónicos o "comunicadores" de algún tipo, bien versados ​​en el significado de la masonería. Sin embargo, algunos se sienten impotentes ante la marea creciente de la irrelevancia masónica tal como la ven. Otros han encontrado alguna otra organización, causa o camino que refleja mejor lo que quieren hacer con su vida. Aún otros que se deleitan con el Craft aún sienten que su participación activa en ellos les roba el tiempo que se puede gastar en otras actividades que valen la pena.

Todos tenemos nuestros sistemas de creencias religiosas, políticas y morales para actuar en diversos grados de participación, así como las trayectorias profesionales con estudio en nuestro campo de actividad. Todo lo que suscribimos tan profundamente también debe ir acompañado de nuestro compromiso con las relaciones interpersonales, especialmente con nuestras familias. Con todo, a veces esto requiere un acto de equilibrio muy difícil.

A lo largo viene la Era de la Información, que golpea a la masonería en un ciclo. En sus primeras etapas, los líderes masónicos o lo ignoraron o se negaron a aceptarlo. Cuando lo inevitable llegó a pasar, la mayoría de los oficiales de la masonería fueron "Johnnies come últimamente". Muchos masones que han lamentado la reducción no solo de la membresía de Craft, sino también de la asistencia de la Logia. Muchos no se dan cuenta, sin embargo, de cuánta masonería se puede absorber al sentarse frente a la computadora. ¿Por qué salir de la casa, luchar contra el tráfico y vestirse con un traje de mono cuando uno puede sentarse junto a la computadora con pantalones cortos y camiseta con una rebanada de pizza en una mano y una cerveza en la otra y sacar tanto de la masonería como esas? No solo asistiendo a la Logia sino también a los que son miembros. No veo la diferencia entre una clase de un día y ver lo mismo en casa en un buen televisor de alta definición.

Justo aquí, los lectores extrapolarán que la Francmasonería en Internet carece de un ingrediente crucial, a saber, la relación personal y la vinculación, y también experimentar la Francmasonería "en la carne". Con ese fin, Craft sigue floreciendo cuerpos laterales y grado tras grado para asegurarse Todos sus miembros consiguen realmente "experimentar" el Craft. Pero entonces, ¿de cuántas maneras se necesita decir lo mismo una y otra vez? En su deseo de consolidar a la Hermandad en una membresía de fieles creyentes dedicados, la Francmasonería se asegura de que los miembros experimenten el Arte nuevamente, una y otra vez ......... .. y en el proceso está sembrando las semillas de su propia desaparición.

Solo hay que mirar la cultura actual y los diferentes métodos de vinculación que la próxima generación ha adoptado para saber que las viejas y cansadas formas de aplicación ya no van a funcionar. Es Facebook, Twitter y mensajes de texto que dominan la comunicación de hoy y, en consecuencia, su formación de relaciones. Cada vez más parejas casadas nos dicen que se conocieron por primera vez en Internet. Eso no quiere decir que el mensaje de la masonería esté en peligro; No, el mensaje es atemporal, pero la aplicación es deficiente generacionalmente. ¿Cuántos Grandes Maestros crees que tienen una página de Facebook y quiénes twittean y envían mensajes de texto regularmente? No es una pregunta tan difícil cuando te das cuenta de que tenemos un Presidente a la altura de tales métodos y quién los usó para ayudarlo en la campaña.

Sin embargo, la masonería está siendo destrozada por métodos de aplicación en competencia. Nuevamente para asegurarte de que lo recibiste, no hay problema con el mensaje, son los mensajeros.

Una facción es la masonería como la sociedad de unión de amigos. Los candidatos son desplazados a través de los grados a la velocidad del rayo. Las reuniones de lodge consisten en títulos o negocios, pero nunca lecciones esotéricas. The Craft es una gran arena social donde abundan los frys de pescado, banquetes, ligas de bolos y clubes de motocicletas.

Otra facción es la masonería como una sociedad caritativa fuertemente orientada a la dispensación de la caridad institucionalizada masiva, tanto que hay un tiempo mínimo para las actividades sociales y aún menos tiempo para el estudio esotérico.

La tercera facción es la masonería como una sociedad de investigación y estudio dedicada a la búsqueda del conocimiento en el contexto de la aplicación ética. Esta facción ve a la masonería como una filosofía y genera aplicaciones como Research Lodges y clubes de estudio esotéricos.

Las tres primeras facciones siguen los principios de la masonería: el amor fraternal, el alivio y la verdad. El cuarto no lo hace.

La cuarta facción es la masonería como una sociedad de estilo cuasi militar llena de rango, privilegios, cintas y medallas y su consecución.

Cada facción está en guerra con la otra ofreciendo el único y verdadero camino para la salvación de la Francmasonería. En algunas áreas, la masonería intenta incorporar todas las facciones en un súper modelo híbrido que no solo requiere una buena cantidad de dinero sino también una cantidad excesiva de tiempo comprometido. Dependiendo de dónde se encuentre en el país y del modelo que su Gran Logia haya elegido para decidir, decida qué tipo de Francmasonería está experimentando.

¿Dónde deja todo esto a nuestros buscadores de almas masónicos?

Para responder adecuadamente a esa pregunta, debemos apuntarnos a la idea de que la masonería no es un salvador de la sociedad ni tampoco fue su intención. La masonería no es un lugar para hacerlo, es un lugar para ser. En el modus operandi de tu vida, vives tu camino o tu destino en dos niveles. (1) Primero está la religión o filosofía que guía a uno a qué cursos de acción tomar. (2) Existen cursos de acción basados ​​en los valores que uno ha elegido.

Todas las facciones que intentan redefinir la masonería solo enturbian las aguas. Mucho después de que los masones en cuerpos humanos hayan abandonado este mundo y las Logias hayan dejado de existir, el pensamiento y la filosofía de la masonería perdurarán. Nunca desaparecerá.

Es la masonería la que crea nuestro sistema de valores como masones. El Craft está diseñado para no hacer más que eso. Esperar que la masonería tome el siguiente paso de acción en la implementación de sus valores es pedir demasiado. Esa es una decisión individual que se debe tomar para un camino individual. Como los copos de nieve no hay dos caminos idénticos. Por lo tanto, aquellos que sienten que la masonería no está haciendo lo suficiente están pidiendo consecuencias imprevistas.

Si quieres ser un entrenador de las Pequeñas Ligas, hacer un comedor social, construir un patio de recreo, visitar a los ancianos en hogares de ancianos, ser un líder de Boy Scouts que hacerlo. Reconozca que es la masonería lo que lo llevó al punto de hacerlo. Pero no castigue a la masonería porque no está haciendo esas mismas cosas. La masonería no está haciendo su ser. La masonería es lo que te dio los valores para hacer estas cosas, nada más y nada menos.

Tratar de lograr que la masonería sea el ser y el fin de toda la vida es ponerle una carga demasiado grande. En este momento, la masonería está en crisis debido a las expectativas no realizadas. Si los sentimientos de valía y utilidad son las cosas más importantes para usted, no se convierta en un escalador social masónico profesional, logre rango y muestre todas sus medallas. Mantenga la masonería en su vida simple y enfocada en su vocación. Entonces no te decepcionará, pero servirá bien a tu propósito.

http://freemasoninformation.com/2011/02/at-the-crossroads-of-the-many-paths-of-freemasonry/

No hay comentarios:

Publicar un comentario