AMIGOS DEL BLOG

martes, 19 de febrero de 2019

Espíritu del Rito antiguo y primitivo de Memphis-Misraim

Espíritu del Rito antiguo y primitivo de Memphis-Misraim

El antiguo y primitivo rito de Memphis-Misraim aviva la tradición del antiguo Egipto, combinando inteligencia espiritual y judicial . Su dimensión humanista es el fundamento en el que nos basamos para encontrar el camino hacia su propia realización interna. 

hombre 

tienes dos oídos para escuchar el mismo sonido, 
dos ojos para percibir el mismo objeto, 
dos manos para realizar el mismo acto. 
Del mismo modo, la ciencia masónica, ciencia por excelencia, 
es esotérica y exotérica. 
El esoterismo es pensamiento, 
exotismo, estructura. 
El exoterismo aprende, enseña, se da a sí mismo; 
El esoterismo no puede aprenderse, enseñarse o darse: proviene de lo alto. 

(Proclamación de las grandes constituciones del antiguo y primitivo rito de Memphis-Misraim) 

Esta proclamación manifiesta el espíritu de MasoneríaTradicional. En cada cosa, en cada acto, hay lo que vemos y lo que no vemos. A menudo, lo que uno no percibe, contiene en germen las premisas de lo que será? 

Desde el principio, la búsqueda de significado fue la base del enfoque y permitió a los masones, todos los horizontes combinados, mezclarse y apreciarse. 

El estudio de los símbolos comienza en el camino del conocimiento. Son un puente entre lo visible y lo invisible. Habla trascendente, llevan al masón en el camino de la iluminación. Ellos le susurran incansablemente: "Busca y encuentra". 

Así es como el masón "corta su piedra". La naturaleza y el universo son sus referentes, mientras que las ciencias tradicionales (Alquimia, Cabalá, Teurgia, Gnosis, ...), le permiten acercarse a la eternidad e inmutabilidad de los principios superiores. 

El camino iniciático invoca cualidades morales y espirituales. Espacio para renacer,la logia permite a sus miembros desarrollar la escucha, el respeto, la tolerancia, la benevolencia en una absoluta libertad de conciencia. 

Educado, el masón puede transmitir. Siente la naturaleza de su compromiso: la sabiduría del pensamiento y la acción, la fuerza de la voluntad y la belleza del descubrimiento de su propia naturaleza. El enfoque masónico nos invita a mirar a los seres y al mundo de manera diferente. Esta nueva visión opera la conversión de toda el alma. Pero solo depende de nosotros "seguir el camino" para convertir una promesa en realidad. La vida coloca al hombre en el centro de su universo, la búsqueda es que el hombre y el universo no sean más que uno.

http://www.grandelogesymboliquedefrance.org/m3.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario