AMIGOS DEL BLOG

viernes, 3 de mayo de 2019

Acacia en la leyenda de Hiram Abiff

Acacia en la leyenda de Hiram Abiff

"LED que, al caer la noche, por Moria, donde enterrado, lo que indica la tumba con una rama de acacia." ( Mest Rite re ).

" Cuando, agotada, los exploradores llegaron al lugar, su apariencia desalienta solamente expresaron la inutilidad de sus esfuerzos." ... .Caindo, literalmente, la fatiga, la (una) .... Maestro trató de aferrarse a una rama de acacia. Ahora, "para su gran sorpresa, la rama se desprendió en la mano, porque había sido enterrado en una tierra acaba de quitar." ( Oswald Wirth ).

" Los Maestros que estaban en busca de Maestro Hiram Abiff, encontraron una gran cantidad de tierra que parecía a cubrir un cadáver, y recientemente retirado de la tierra; existe una rama de acacia plantada para reconocer la ubicación. Como otra versión, la acacia tendría cuerpo brotó Respetable Maestro muerto, anunciando la resurrección de Hiram " . ( Manual de Instrucciones para el grado de M ∴ M ∴ G ∴ U ∴ Chile ).

Incluso si la muerte de Hiram Abiff es uno de los hechos más importantes en el ritual del 3er grado, no resulta extraño que hay diferentes versiones derivadas de las diferencias en la traducción la Biblia y los antiguos rituales masónicos. Pero todos coinciden en que en su tumba viene una ramita de acacia.
Acacia en Botánica

La acacia es un árbol de madera dura legumbres; muchas especies producen goma árabe y proporcionan otro caucho, cacicus haemorrhous (frutos comestibles), y la madera de tanino de gran valor. Todas las especies producen flores fragantes blancas o amarillas, siendo muy utilizado como adorno. Acacia, con sus cerca de 400 variedades, no hay prácticamente en todo el mundo: América del Norte, Asia, India, Egipto, África del Norte, China, Australia, etc. Acacia es universal. En Brasil, la especie acacia negra es una de las riquezas de Rio Grande do Sul.

Acacia Egipto tiene la distinción de ser un árbol espinoso y los autores masónicos especulan que la corona de espinas colocada sobre la cabeza de Jesús era este tipo de acacia. En el antiguo hebreo el término sita, está acostumbrado a ser acacia su plural shittin . En el Nuevo Testamento el texto original griego el término se utiliza akanqwn ( akanthon ) que fue traducido al portugués tanto como acacia y como acanto, y también puede significar espina, espinoso, etc. Esta palabra griega que aparece en varios pasajes de la Biblia mencionar la corona de espinas y también sita árbol. Hermano Olintho de Almeida afirma que " la corona de espinas de acacia en la cabeza de Jesús, es un símbolo de la sabiduría". Pero, ¿cómo debemos interpretar el gesto de los soldados romanos cuando Jesús la corona de espinas? Podemos entender como otro acto de crueldad hacia una burla o la voluntad único sentido que aparentemente había alguien sabiendo el simbolismo inició la rama de acacia llevó a los soldados a utilizar este tipo de corona?
Acacia en la antigüedad

Los pueblos antiguos tenían un respeto por la acacia extrema llegando a ser considerada un emblema solar, ya que sus hojas se abren con el sol de la mañana y cerca del sol desaparecen al final del día; la flor imita el disco solar. Para los egipcios era un árbol sagrado como también a las tribus árabes antiguos. La sensación de la acacia israelí comienza con Moisés, cuando la construcción de los elementos sagrados se utiliza acacia (Arca, Tabla Altar) por sus características de resistencia a la putrefacción.

Acacia en la Biblia

" Voy a plantar en el desierto cedros, el árbol de Sita, y el mirto y el olivo ..." (Isaías 41:19).
Como hemos visto en el hebreo shitat es el singular de acacia, pero la versión de la Biblia Reina-Valera traduce como Sita . Por cierto, que se encuentra no aparece en el diccionario Brasileña de Mirador.
"Harán también un arca de madera de acacia ..." (Éxodo 25:10)
"Harás una mesa (los panes) de madera de satén ..." (Éxodo 25:23)
"Harás estos polos (para llevar a la mesa) de madera de satén ..." (Éxodo 25:28)
"Y harás las tablas para el tabernáculo de madera de acacia ..." (Éxodo 26:15)
"Harás también cinco barras de madera de satén ..." (Éxodo 26:26)
"Y ponerlo sobre cuatro columnas de madera de acacia ..." Éxodo 26:31)
"Harás también a ella cubre (Tabernáculo) cinco columnas de madera de satén ..." (Éxodo 26:37)
"Harás el altar de madera de acacia ..." (Éxodo 27: 1)
"Harás también varas para el altar, varas de madera de acacia ..." (Éxodo 27: 6)

Aquí King James utiliza la madera de expresión y raso, satén como el Diccionario Brasileño de Mirador derivado de la zaituni árabe y se utiliza para describir una tela de seda o algodón liso. Mientras que los especialistas están de acuerdo en que el Arca, la Mesa y el Tabernáculo fue construido con la acacia que existía en el desierto (Is) para ser imputrescible, incorruptible e inatacable por los depredadores naturales, creemos que la madera es de satén en el sentido correcto, madera de acacia . Podrían apoyar elementos o transporte están construidas con seda.

"Y acamparon junto al Jordán, desde Bet-jesimot hasta Abel Sitim ..." (Números 33:49) Abel-acacia en hebreo significa Valle de Acacias lugar que estaba a 40 km al sur de Bet-pero no aparece en el atlas moderno.

"... y el ejército huyó a Zerera hasta BeteSita ..." (7:22 jueces).

Bet Sita en hebreo significa Lugar de Acacia en el Atlas moderna aparece situada en el paralelo 32 y 30 'al lado del río Jordán.

La Biblia es rica en alusiones de madera de acacia, que le dan usos sagrados que, a su vez, convierte un árbol sagrado.
Acacia en la Masonería

En la parte final de la ceremonia de exaltación, el orador que se dirija al nuevo Maestro le invita a "... no se detienen en el camino del progreso y la perfección, ya que el A ∴ es M ∴ C ∴ ". Estas palabras nos recuerdan que Acacia se ha establecido como un símbolo importante en el 3er grado, manteniendo una tradición desde los tiempos antiguos, porque por su característica de la podredumbre simboliza la inmortalidad del alma.

También cuando la cuestión Resp∴ Ven∴ Mest∴ Ven∴ Ir∴ 1 Vig∴: " Estás M ∴ M ∴? "Y cuestionó respuestas," el A ∴ es M ∴ C ∴ "se establece de inmediato la calidad de M∴ que, como Oliver, es decir" haber estado en la tumba, triunfó levantarse de entre los muertos y, siendo regenerado, tengo el derecho a la vida eterna". La interpretación simbólica y filosófica de la planta sagrada es rica y se asemeja a la parte espiritual dentro de nosotros que, como una emanación de Dios, no puede morir. Acacia es simplemente la representación del alma y nos lleva a estudiar en serio nuestro espíritu, nuestro ser interior y la parte inmaterial de nuestra personalidad.

Otro significado simbólico importante de acacia fue dada por Albert Gallatin Mackey (1807-1881) y Bernard E. Jones (a finales de 1965), que hace hincapié en la inocencia; akakia el griego se utiliza para definir la calidad moral, la inocencia y la pureza de la vida. Y el albañil, que ya conoce de acacia, se espera una conducta pura y sin mancha.

Cuando el Mac∴ adoptó acacia en sus rituales? Ciertos rituales siglo. XVIII no hacen ninguna alusión a ella y, aún menos, la fórmula mencionada anteriormente, y como bien conocido por todos nosotros. La obra " Regulateur du Mason " (Heredom) 1801 transcribe la fórmula y en algunos rituales aparecen reproducciones marco de Maestro de la Logia, donde el acacia se puede representar en un montículo o el ataúd del Maestro Hiram Abiff. Es mucho más tarde que comienzan a aparecer explicación de acacia, por ejemplo, en " Précieux Recueil de la Maçonnerie Adonhiramita " 1787.

También en el libro " L'Ordre des FrancMaçons trahi y Leur Secreto Reveal " la Pereau Abad (1742) se menciona la acacia y reproducido ampliamente en el panel. En resumen, Chapius F. (1937) estima que Acacia nace en nuestra simbología junto con la masonería especulativa. Por último, los cerca de 600 especies de Acacia que se incorporan en la mampostería tiene los rituales Robinia (o robinier) mejor conocidos como falsa acacia, pero cualquier variedad que no se utiliza en absoluto ritual tira simbolismo.

Ethiel Omar Cartes González
Tienda Guatimozín 66 - Gran Logia Masónica del Estado de Sao Paulo (Brasil)

bibliografía

Siete y más .... Agustin Juan M. Gonzalez (1955)
Guía M∴ G∴ L∴ Chile de Gr∴ (1970)
Ritual Terc∴ Gr∴ Mac∴Simb∴ Brasil (1975)
Los árboles y su simbolismo - Descartes de Souza Teixeira
(La Revista Verdad, GLESP, enero / febrero de 1995)
Simbólica masónica - Jules Boucher (1996)

No hay comentarios:

Publicar un comentario