AMIGOS DEL BLOG

sábado, 11 de mayo de 2019

No tiene que ser así

No tiene que ser así
Julian Rees

" ... la Masonería en el siglo XVIII fue un movimiento radical, a menudo lo hacen de pie contra los abusos de poder por parte del Establecimiento. Su desarrollo y crecimiento fueron la parte vital del siglo de las luces ".

Probar esto y ver cómo encaja. Masones pertenecen a una organización que debe ser dedicado a la auto-conocimiento, la naturaleza del ser, el amor, la tolerancia, la hermandad del hombre, y la libertad de conciencia, sí, tal vez con la Deidad cepillo en el camino. Pero hemos llegado a ser empantanado en los sistemas asemeja a la burocracia, la obsesión con la promoción de rango superior, las discusiones sobre la precedencia, nociones confusas acerca de Dios, los méritos relativos de tal o lugar para cenar que y el parrotting, sin sentido, de lo que es en sí mismo un muy ritual significativo. Tal vez lo peor de todo nos llamamos a la organización benéfica, cuando es lo que somos, sobre todo, con una organización que he mencionado todos los atributos, y además, además, algunos filantrópicas.


En la tarde fui iniciado, uno de los maestros del pasado me dio la mano con las palabras "Bueno, chico, a partir de ahora no será necesario ningún otro pasatiempo!" He encontrado al instante ofensiva Que, sintiendo (correctamente) Que la masonería es una profesión o una vocación, no un hobby. Mi impresión, así formado temprano, poco después de que se fundamenta en visitas a las casas de campo en Alemania donde se toma estas cosas muy mucho más en serio de lo que hacemos en Inglaterra.

¿Dónde está la espiritualidad, el intento de auto-mejora, los viajes al simbolismo, los viajes, vienen hacer cola, en lo inexplicable, y sin tanto dentro? Si examinamos donde la masonería en Inglaterra es en este momento, para decirlo sin rodeos, estamos inmersos en la iniciación cada vez más a los hombres en los grados de artesanía y en segundo lugar que confieren y tercera en ellos, por lo Que Se nombrarán a su vez ser designado para oficina en la casa de campo, a su debido tiempo, cada vez Venerable Maestro. ¿Con qué fin? Al final, por desgracia, es tan Que entonces pueden conferir más hombres en la iniciación, por lo Que esos hombres puede entonces tener la misma a los otros hombres, infinitum whisky anuncio. Nos parece que hacer esto bajo la justificación de "el avance en el conocimiento masónico diaria." ¿Es mucho pedir que avance? Lo que les ha ocurrido? ¿Cómo ha dado forma a la masonería sus vidas, en todo caso? Ellos han crecido, y si es así, de qué manera? Ellos han aprendido qué? Estas no son preguntas retóricas, porque algunos de estos hermanos a algo que ha sucedido; masonería ha dado forma a sus vidas, aunque sólo sea en una pequeña medida; De hecho, pueden han crecido, sin ella Sabiendo; Es casi seguro que han aprendido algo, incluso si es sólo un ritual aprendido por defecto. Pero para muchos de nosotros, sospecho, los grados que confieren eternos de passe muy pronto un fin en sí mismo.

Es fácil olvidar la masonería Que en el siglo XVIII fue un movimiento radical, a menudo lo hacen de pie contra los abusos de poder por parte del Establecimiento. Su desarrollo y crecimiento eran la parte más vital de la época de la Ilustración. Fue, para muchos, la ruta hacia el conocimiento que les fue negada por un sistema religioso o político opresivo. Sin embargo, después de la reciente charla sobre la educación en la masonería, cuando le pregunté el altavoz Si sería posible incluir conversaciones sobre cuestiones históricas o filosóficas la característica habitual de los procedimientos Lodge (como son lugar común en muchas casas de campo continentales), la respuesta fue Que "esto no es adecuado para la mayoría - después de todo, la gente disfrutar de su masonería en muchos niveles diferentes," carta el cuchillo y tenedor de albañil-si alguna vez oí a uno.

La buena noticia es, que no tiene por qué ser así. El Colin Dyer señala los medios adecuados para instruir a jóvenes albañiles no es por la repetición de las ceremonias de grado, sino por los diversos sistemas de conferencias masónicos. En finales de los 18. y principios del siglo 19 casas de campo de instrucción no enseñaron ceremonias de grado, tanto más comprometidos Estaban en el debate moral y filosófico. Fueron a menudo lo hacen los masones `hecho 'fuera de la casa de campo por completo y, a continuación expresso a la casa de campo, donde comenzó su verdadero trabajo, en actividades morales, intelectuales y espirituales. ceremonias de grado, por el contrario, son el único medio (sin embargo ornamentados) albañiles y avance de hacerlos a otros grados una vez que han aprendido algo. Grados de qué? Para alcanzar a un mayor grado, seguro que tiene primeros en estudiar, para aprender, para ganar la competencia.

Este es el principio de cualquier actividad académica, y el método de larga tradición al servicio de ninguna institución digna de ese nombre; ¿Por qué no debería los requisitos de la masonería ser menos? Las preguntas superficiales que requieren hoy en día el avance de nuestros candidatos son meramente para la grupa de un intrincado sistema de moralidad que las conferencias, en el 18. siglo, tuvo que ser impartida verbalmente (ya que nada fue escrito) y aprendido de memoria antes de que un candidato podría avanzar a un grado más alto. Hoy en día, incluso la pequeña cantidad sobrante de Estes no constituye la prueba real en absoluto, ya que cualquier cantidad de preguntar por el diácono a su lado es permisible. Compárese esto con la práctica en el pabellón alemán que he visitado, donde cada reunión en el maestro delega uno de los hermanos menores para preparar y entregar continuación, en la siguiente reunión de la conferencia filosófica sobre el tema de su elección, y luego estar preparado para responder preguntas sobre el mismo. O la casa de campo francesa que visitó, donde un candidato a la iniciación no fue admitida hasta después de meses de búsqueda preguntas acerca de su actitud moral y filosófico.

Cuando escribí por primera vez este, que tenía en cuenta las experiencias de uno o dos de nuestros hermanos más jóvenes, cuyos grados segundo y tercero leva bastante tiempo después de su inicio. Se mostró sorprendido de que no se esperaba para hacer un avance más exigente en masónico conocimiento, y parecía aburrido por la falta de actividad; En resumen, se sintieron abandonados. Tengo una cola agudo sentido Eran derecho a sentirse de esta manera.

Así que ¿Qué le parece? ¿Cuál es nuestro avance diario en el conocimiento masónico, y cómo ir sobre este negocio de auto-conocimiento, crecimiento interior, o se trata de todas las palabras vacías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario