AMIGOS DEL BLOG

lunes, 6 de mayo de 2019

El águila de dos cabezas y sus significados

El águila de dos cabezas y sus significados

El águila de dos cabezas (águila de dos cabezas) es un símbolo importante de los altos grados del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Su parte de la figura los brazos 30 grados (Knight Kadosch), Grado 32 (sublime Royal Prince Secreto) y 33 ° (Inspector General Rite).

Además de estar presente en los escudos de estos importantes grado, el águila de dos cabezas es la pieza central de la antigua norma Scottish Rite y Aceptado.


La primera referencia histórica a la doble cabeza de águila es el ave que se encuentra en un antiguo escudo de armas de la ciudad de Lagash, en la región de Sumer, ahora Irak, que existía, posiblemente durante más de cuatro mil años. Más tarde, nos encontramos con la doble cabeza de águila como símbolo en banderas, escudos de armas o banderas: el Imperio bizantino, el Santo Imperio Romano, el Imperio ruso (del siglo XV) y emblemas de Serbia, Montenegro y Toledo, entre otras personas .


De acuerdo con el libro Historia del Consejo Superior de Grado 33 de Brasil, escritor e investigador Mason KURT PROEBER: " el origen de la doble cabeza de águila como el emblema del Consejo Supremo para la primera vez que apareció en Francia en 1759 y fue utilizado por el Consejo de los Emperadores el este y el oeste ".

El simbolismo del águila de dos cabezas es muy variada; Sin embargo, la presentación se describe en el Apéndice de la Gran Constitución escocesa de 1786, nos permite interpretar su significado. Artículo I de la presente Constitución establece que la Gran

la bandera Consejo Superior de la central será un águila con dos cabezas, con negras abiertas alas, picos y los pies de la tenencia de oro en la empuñadura de una espada antigua, hechos de oro, que está pendiente de una cinta con las palabras DEUS MEUMQUE JUS (Dios y mi derecho), escrito en oro. El águila debe tener por encima de sus dos cabezas, una corona de oro.

El águila tiene el significado histórico unido a la potencia imperial. Los ejemplos más obvios son: Águila adoptó como emblema por Carlomagno en el medio, y Eagle adoptado como un símbolo de los antiguos ejércitos del imperio romano ( L'Aquila Romana ). Los ejércitos romanos marcharon en ciudades conquistadas que llevan adelante el águila como un símbolo de sus legiones.

Las dos cabezas mirando al mismo tiempo hacia la derecha y la izquierda, tiene que significar el alcance del poder imperial, que se extiende de este a oeste.

La corona de oro es una referencia a Federico II, rey de Prusia, monarca europeo que, según la tradición masónica, fue el firmante de la Gran Constitución escocesa de 1786, considerado por algunos estudiosos como el primer Soberano Gran Comendador del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

La espada es un símbolo reconocido de la fuerza para gobernar, es decir, la potencia consolidada por el poder de la espada (poder militar).

simbolizan las alas desplegadas, entre otras cosas, el viejo papel del águila como dominan alturas y mitológica mensajero de los dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario