AMIGOS DEL BLOG

domingo, 19 de mayo de 2019

El no me olvides

El no me olvides


La masonería ha utilizado durante mucho tiempo los símbolos para enseñar sus valiosas e importantes lecciones. Cada masón está familiarizado con su uso. Uno de los símbolos más recientes asociados con la Masonería es la flor azul Forget-Me-Not. A principios de la década de 1930, esta delicada y pequeña flor de cinco pétalos, que es similar a la violeta común, se convirtió en un símbolo de la masonería en la Alemania nazi y ejemplificó el espíritu, la dedicación y el coraje de los hombres que sostuvieron literalmente sus principios masónicos y Creencias ante el peligro más grave.
Poco después de que Adolfo Hitler llegó al poder en 1933, emitió dos decretos. Uno preveía el control nazi sobre el proceso educativo. El segundo hizo de la membresía en una fraternidad masónica un crimen. Hitler vio la masonería como parte de "la conspiración judía" y quería erradicarla.

En ese momento había 85,000 masones que han usado símbolos para enseñar sus valiosas e importantes lecciones. Cada masón está familiarizado con su uso. Uno de los símbolos más recientes asociados con la Masonería es la flor azul Forget-Me-Not.

A principios de la década de 1930, esta delicada y pequeña flor de cinco pétalos, que es similar a la violeta común, se convirtió en un símbolo de la masonería en la Alemania nazi y ejemplificó el espíritu, la dedicación y el coraje de los hombres que sostuvieron literalmente sus principios masónicos y Creencias ante el peligro más grave.

Poco después de que Adolfo Hitler llegó al poder en 1933, emitió dos decretos. Uno preveía el control nazi sobre el proceso educativo. El segundo hizo de la membresía en una fraternidad masónica un crimen. Hitler vio la masonería como parte de "la conspiración judía" y quería erradicarla. En ese momento había 85,000 masones en buena posición en Alemania.

Adolf Eichman, quien más tarde desempeñaría un papel importante en la "solución final" de Hitler, allanó la Gran Logia de Alemania y confiscó todos sus registros, incluidos los nombres y direcciones de 80,000 masones alemanes. La propiedad de la logia fue confiscada y Eichman emitió secretamente órdenes para que los masones fueran ejecutados. Sus órdenes fueron seguidas.

Los 5,000 albañiles alemanes restantes cuyos registros no se encontraron, se ocultaron de inmediato, ocultaron sus registros, presentaron parafernalia e identificaron joyas. La masonería activa en Alemania dejó de existir.

En 1934, los miembros de la Gran Logia Alemana del Sol (una de las Grandes Logias de Alemania antes de la guerra) comenzaron a usar el Forget-Me-Not azul en lugar de la plaza tradicional y la brújula en sus solapas como una marca de identidad para los masones. Este fue un secreto masónico que nunca fue roto.


A lo largo de toda la era de la dominación nazi, la pequeña Nomeolvides azul apareció en las solapas de las ciudades e incluso en los campos de concentración, llevados por hermanos cuyo amor por la libertad, el aprendizaje y la francmasonería se mantuvieron fuertes incluso bajo el régimen represivo nazi.

En 1947, cuando la Gran Logia del Sol fue reabierta en Bayreuth por el pasado Gran Maestro Beyer, un alfiler en forma de Forget-Me-Not fue adoptado como un emblema de esa primera convención anual por aquellos que habían sobrevivido a la amarga oscuridad. de la era nazi y ahora fueron capaces de reavivar abiertamente la luz de la masonería.

En 1948, el primer Convento de las Grandes Logias Unidas de Alemania también adoptó el alfiler como un emblema masónico oficial en honor a los hermanos que se habían visto obligados a albergar la luz de la Francmasonería en su interior, pero se atrevió a llevar la pequeña flor abiertamente. La tradición de usar el azul Forget-Me-Not como un homenaje a aquellos cuya fidelidad a la Fraternidad los distingue también fue utilizada por la fraternidad masónica del azul Forget-Me-Not que reconoce las contribuciones de los educadores masónicos.

Aunque Adolfo Hitler pudo destruir los vestigios externos de la masonería al profanar templos y encarcelar o asesinar a los masones, nunca pudo erradicar por completo la masonería en Alemania.

Nunca pudo comprender que el respeto por los derechos individuales y el amor por la libertad y el aprendizaje continuarán ardiendo en los corazones de algunos hombres, y ese es el lugar donde la Masonería puede soportar incluso en el entorno más represivo. Al igual que el ave fénix, la Masonería surgió de las cenizas de la Alemania nazi (como también lo está haciendo en varios países del antiguo bloque comunista) como un tributo al valor del hombre y la durabilidad de esos valores y lecciones que la Masonería aprecia.

http://westmiltonlodge.org/forget-me-not/

No hay comentarios:

Publicar un comentario