AMIGOS DEL BLOG

sábado, 11 de marzo de 2017

El Día de la masonería en Venezuela


El Día de la masonería en Venezuela 
Por : Nestor Martínez


Cada 28 de Marzo los masones celebramos en venezuela el natalicio del generalísimo Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, Precursor de la Independencia y Padre de la Masonería Latinoamericana. Era caraqueño , llegó a este mundo el año 1750. nuestro querido, ilustre y poderoso hermano fue un general venezolano, considerado como precursor de la emancipación americana del Imperio Español; conocido como «El Primer Venezolano Universal», «El Americano más Universal» y con el nombre abreviado de Francisco de Miranda, fue el creador de la idea de Colombia como nación y combatiente destacado en tres continentes: África, Europa y América.

Viajó durante gran parte de su vida participando en conflictos armados al servicio de diversos países, entre los que destacan tres guerras a favor de la democracia: la Independencia de los Estados Unidos, la Revolución Francesa, acontecimiento del que fue protagonista destacado, por lo que le fue otorgado el título de Héroe de la Revolución, y las Guerras de Independencia Hispanoamericana.


Aunque fracasó a la hora de poner en práctica sus proyectos, su ideal político perduró en el tiempo y sirvió de base para la fundación de la Gran Colombia y sus ideas independentistas influyeron en destacados líderes de la Emancipación como Simón Bolívar y Bernardo O'Higgins.

Su nombre está grabado en el Arco del Triunfo en París. Su retrato forma parte de la Galería de los Personajes en el Palacio de Versalles; su estatua se encuentra frente a la del General Kellerman en el Campo de Valmy, Francia.

El año 1783 fue iniciado en la ciudad de Cádiz, España, el General Francisco de Miranda, considerado el adalid de la libertad e independencia de los pueblos de América. Más tarde su lucha visionaria sumó a Simón Bolívar, quien fue ingresado a la masonería en la Gran Reunión Americana de Londres junto al libertador de Chile, Bernardo O Higgins.

Ideal masón

Para la masonería el trabajo es un deber y un derecho del ser humano y lo exige a sus representantes como contribución indispensable al mejoramiento de la colectividad. Defiende los principios de libertad, igualdad y fraternidad y combate la explotación del hombre por el hombre.

La universalidad del ideal masónico, la solidez de sus estructuras a través, del tiempo ha estado siempre presente en la evolución humana. La masonería es una sociedad de pensamiento y la Logia es un lugar de reflexión y de expresión del pensamiento libre, fuera de dogmas y de aspiraciones ideológicas o sociales dirigidas.

El carácter masónico de la Logia, alejado de posturas partidistas, y consciente de las múltiples opiniones, respeta el pensamiento ajeno, favorece que cada masón pueda realizar su labor a favor de la humanidad en la forma más coherente con su propia conciencia y tolerante con respeto de las opiniones de los demás.

Los Masones tienen la voluntad de participar en la creación de una sociedad más justa, pacífica y fraterna poniendo como sello de garantía la tolerancia y la concordia de hombres y mujeres que no se someten a una voluntad, sino que crean la voluntad en principios de respeto, diversidad, verdad, justicia y paz. S:.F:.U:…..L:.I:.F:.

http://reporteconfidencial.info/noticia/3167999/el-dia-de-la-masoneria-en-venezuela-por-nestor-martinez-/

No hay comentarios:

Publicar un comentario