AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 15 de marzo de 2017

La Gran Logia de Francia rue Puteaux

La Gran Logia de Francia rue Puteaux 
Publicado por jacauber

Vamos a explorar un lugar no reconocido de los parisinos, el Gran Logia Masónica de Francia . Se encuentra a 8 rue Puteaux, en el distrito XVII. Como descubrirá el edificio que lo alberga tiene una historia increíble! La Gran Logia de Francia, que reúne a las diversas logias masónicas francesas, una vez instalado en una habitación demasiado pequeña calle asiento Rochechouart hoy un antiguo convento recoleto calle Puteaux . La Gran Logia de Francia, heredera de tres siglos de historia y cultura, ofrece un enfoque basado en los valores de iniciación de progresión intelectuales, éticos y espirituales. Nuestra obediencia tiene sus raíces en el Antiguo Rito Escocés y que está reservado sólo a los hombres. Se encuentra bajo la dirección de un Gran Maestro.

La Gran Logia de Francia 

El convento era un destino curioso con el tiempo, antes de ser ocupado por la Gran Logia. En 1852 el "Réformatis" italiana fundó conventos de franciscanos en el sur de Francia (Niza y Lyon) para reemplazar a los cerrada por la Revolución. Franciser para el nombre que toman la de Recoletos inactivo durante más de medio siglo. En 1884, los franciscanos de Nantes decidió fundar una comunidad en París. Una vez adquirido el edificio a las 8 rue Puteaux, previamente ocupado por una institución protestante .El trabajo emprendido se completará en 1886. Una primera capilla fue construida en 1888. Pero debido a su gran asistencia, debe ser ampliada y lleva a cabo su reconstrucción. La Arquidiócesis considera que el tercer lugar eucarística en París. A raíz de los problemas de pago de trabajo, el convento de Recoletos está cerrado de forma permanente en 1906 y los franciscanos expulsados después de la Ley de 1903, que disuelve las congregaciones religiosas.

Recoletos Moines 

Ya en 1907, la Gran Logia de Francia estar agobiados 42 rue Rochechouart está interesado en este antiguo convento, pero antes de que el poco interés que este proyecto plantea sino que permanecerá sin consecuencias. En 1909 el monasterio fue comprado por caballeros Bernheim por un importe de 300 000 francos en el momento. Se alquilan la capilla y el jardín que rodea el coro de una economía industrial a un contrato de arrendamiento de diez años. Se instala en la nave de la sala de proyección de cine féérique en la cripta de una pista de patinaje para los fanáticos de! El resto de los edificios de los inquilinos en espera de dos años.

El cine "féérique" 

Durante la Gran Guerra, se convierte parcialmente en un hospital de 28 camas para un apéndice a un hospital militar Villemin . En 1924, la capilla fue siendo ocupado por el cine dio paso a un baile popular "La danza de la Abadía", donde el famoso acordeonista virtuoso se produce diatónica, Emile Vacher , unos precursores musette acompañada por el pianista Jean Peyronin. El primer vals fue llamado naturalmente " Vals de la abadía ." Reinas de la gaita como Frehel, Damia, Emma Liebel ocurrieron en Bal de l'Abbaye.

Emile Vacher 

En 1910, gracias a la tenacidad del hermano de Frankfurt, el antiguo convento fue comprado por la Gran Logia de Francia con el fin de instalar su sede y en las sienes. La capilla se recuperará luego por la Gran Logia de Francia en 1929. El trabajo de desarrollo para amputar sus pasillos que se convierten en reservas. La cripta fue asumida por la Gran Logia de Francia y parte es arrendada a un hermano con el fin de gestionar un comedor "Le Buffet". se trabajará para cortar la capilla monumental en la dirección de la altura (primera foto de abajo) para crear dos templos en la parte superior y una sala de fiestas en la planta baja.

Chapelle trabajo antes de templo Franklin 

Gran Templo "d'Estienne d'Orves " 

15 de junio de 1940, los soldados de Rosenberg Fuerza de Comandos de la puerta 8 rue Puteaux. Las cajas fuertes están fracturados, los archivos extraídos en Alemania. Los locales fueron saqueados por los partidarios de Vichy, y los muebles lejos. El lugar se da a Henry Coston, un virulento anti-Mason, que estableció su "centro de documentación" masones de combate. A continuación carteles contra el maçonnqiue presentados en el pequeño museo en el atrio. 


Tras la liberación de París, la propiedad se devuelve a la Gran Logia de Francia. La capilla se creó para satisfacer: La parte superior se convierte en el gran templo que ser renombrado templo Estienne d'Orves en memoria del gran masónico difícil que era. La parte inferior (planta baja) se corta en dos: en el coro de la instalación de la biblioteca, y en la nave del templo Franklin Roosevelt en honor del presidente de Estados Unidos. La viuda del presidente de Estados Unidos que la masonería había pedido ayuda antes del conflicto, llegó a París para una reunión de la ONU inaugura en diciembre de 1948. Las ventanas de 1895 Tipo de gris se conservaron y se dividen en dos clases. La primera está enmarcada por un rosario franciscana y el segundo por una cuerda. 

Templo Franklin 

Gran Templo "Estienne d'Orves

Por último, en 1967, un nuevo trabajo altera significativamente la aparición de los locales. El antiguo convento está cubierta ambulatoria, para crear un atrio que da la bienvenida a las primeras vitrinas del museo. Él ve tres decorado con grecas simbólicas en 1977. Oficinas se crean en etapas. En 1987, la Gran Logia de Francia, ante la falta de espacio, tiene previsto trasladar su sede en los suburbios, pero el costo de la operación es demasiado alto para la obediencia del proyecto se cancela. Al lado del museo situado en el atrio es una notable biblioteca que alberga una impresionante colección de 25.000 volúmenes. 



Museo de la Gran Logia de Francia 

Biblioteca

Además de los templos para albergar reuniones de la Hermandad Masónica, el edificio está abierto al público. Se puede visitar el atrio en el hermoso museo que contiene los elementos antiguos preciado testimonio de la cultura masónica y la biblioteca. El museo está abierto al público de lunes a viernes 10:00-13:00 y 14:00-6:00 p.m .. Asegúrese de ir a visitar a ella. Una cálida bienvenida le espera. Para obtener más información, visite el sitio web de la Gran Logia de Francia en línea. No se pierda las excursiones organizadas cada año con motivo de las Jornadas del Patrimonio. Me gustaría dar las gracias a los hermanos que me acogieron durante estos días de 2014 Patrimonio. 

http://pietondeparis.canalblog.com/archives/2014/11/15/30962479.html

2 comentarios: