AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 30 de octubre de 2019

¿Por qué los aprendices se sientan en el norte?

¿Por qué los aprendices se sientan en el norte?



Con la excepción del Rito brasileño, que revirtió las posiciones de REAA, los aprendices se sientan en la columna norte en todos los otros ritos. En los ritos de origen francés (escocés, moderno y adonhiramite), se sientan en la última fila del norte, mientras que en los ritos de origen podemos llamar "anglosajones" (rituales de Schroeder, York y Reino Unido como Emulación), se sientan en la primera fila del norte.

¿Cuál es la razón por la cual los aprendices se sientan en el norte? Esta es una pregunta muy común en Loja y que generalmente recibe las respuestas más variadas, algunas totalmente sin conexión:
"Porque la piedra áspera está en el lado occidental del norte, y el aprendiz es una piedra áspera".
"Porque el aprendiz necesita permanecer en el Pilar de la Fuerza para ganar fuerza para el trabajo".
"Porque el aprendiz tiene que estar cerca del primer vigilante, que lo instruye".
"Porque el aprendiz tiene que enfrentar al Segundo Observador, quien debe instruirlo ".

Estas declaraciones llaman la atención sobre otro punto:

¿De dónde sacaron que los Vigilantes son responsables de instruir a los Aprendices y Compañeros? ¿Hay alguna charla en la Apertura y Clausura de las obras en las que los Observadores asuman esta responsabilidad? ¿Son las instrucciones obligatorias de estos grados en los rituales hechas por los vigilantes?

Respuestas: No. Solo en algunas de las ceremonias de inauguración inventadas y en los Estatutos de Obediencia modernos los Vigilantes "ganaron" esa responsabilidad. Las Instrucciones (publicadas en freemason.com) para Aprendices y Compañeros no son presididas por los Vigilantes. Están presididos por el Venerable Maestro y solo cuentan con la participación de los Vigilantes, al igual que tienen otros Oficiales de la Logia.

Quizás se pregunte ahora: ¿Entonces por qué demonios los Vigilantes son responsables de los aprendices y compañeros de instrucción?

Este "hábito" simplemente se creó debido a la interpretación errónea de que los Vigilantes "gobiernan" los pilares donde están sentados los Aprendices y los Compañeros, por lo que deberían ser responsables de ellos.

Los Observadores no son ritualmente responsables de la capacitación de los Aprendices y Compañeros, independientemente de si son el 1er Observador de los Aprendices y el 2º Observador de los Compañeros, o viceversa. De hecho, los Oficiales de la Logia son responsables de instruir a los Aprendices y Compañeros como lo indica el Ritual y bajo el mando del Venerable Maestro. Es el deber ritual del Venerable Maestro, que es el Maestro de la Logia, determinar si están preparados para subir un paso más. Esto no debería ser responsabilidad de los Vigilantes, aunque esta costumbre fue creada y legislada a favor de ella. Cualquier pregunta que pueda tener un aprendiz o un compañero debe ser respondida por su patrocinador, el Maestro Masón responsable de su ingreso al Lodge. ¡Para eso están los padrinos, para asegurar el entrenamiento de sus ahijados!

Finalmente, con base en estas observaciones, parece que las respuestas dadas sobre el Aprendiz en el Norte que están relacionadas con la instrucción de los Observadores no se corresponden con la verdad.

En cuanto a la respuesta de que el Aprendiz se queda en el Pilar de la Fuerza para ganar fuerza para el trabajo, esto es un delito para la inteligencia de todos los masones. ¡Reemplazaremos el paquete y el cincel con alteres, si es así! ¡El efecto será mejor para tal simbología!

La afirmación de estar relacionado con la posición de la piedra en bruto en Loja también es ilógica. Después de todo, en algunos ritos la piedra áspera no se queda en la Columna del Norte, ¡mientras que los Aprendices permanecen allí! Entonces, ¿cuál es la razón?

Es simple. El Lodge tiene 3 Luces que lo gobiernan: Venerable Maestro, Primer Observador y Segundo Observador. Estas 3 luces están ubicadas en 3 lados del templo: Este (V :. M:.), Oeste (1st Vig:.) Y South (2nd Vig:.). Ahora el templo tiene 4 lados, entonces uno no tiene Luz: ¡el Norte! Por esta razón, el Pilar del Norte se considera el "lado oscuro del templo".

El aprendiz hasta hace poco era un candidato en la oscuridad, deseando recibir la Luz. Su lugar está en el lado más oscuro del templo donde, simbólicamente, su visión puede acostumbrarse a la Luz que se le da gradualmente. . El aprendiz se encuentra en el hemisferio norte, mientras que el Sol está haciendo (desde freemason.com) su giro inclinado de este a sur, lo que indica que el aprendiz está en el invierno del hemisferio norte, cuando las noches son más largas. Es decir, la oscuridad aún prevalece sobre la luz del día.

Esto está bien registrado en las instrucciones de los rituales más antiguos, pero se ha perdido en la evolución de muchos ritos y la constante "revisión" que casi todos sufren constantemente.

Kennyo Ismail

No hay comentarios:

Publicar un comentario