MARCA EN LOS ADOBES DE LOS MOCHES
Alberto Flores.
No existe por ahora prueba alguna que demuestre que el uso de las marcas en los adobes asi como las marcas en las piedras que los obreros de la Pirámide Egipcia de Jeezeh utilizaron para su construcción, hayan sido utilizadas en las pirámides de México y tambien del norte del Peru, por si algo pudiera permitirnos pensar que fuesen de alguna manera al menos coincidentes.
Investigadores arqueólogos y antropólogos, con conocimientos y formación masónica, han realizado intensos y objetivos estudios mediante los cuales procuraron determinar la existencia de ciertos detalles, que permitieran demostrar alguna relación masónica, respecto de los constructores de tales pirámides. Tal como lo hicieron en Egipto, quienes sostenían similares posibilidades.
Esa circunstancia fue estudiada especialmente, con relación a la Pirámides del Sol y de la Luna, construidas en el Valle de Moche , Region Libertad llegando a la conclusión de la inexistencia de indicación alguna, sobre el uso de la "marca", en parte alguna de las construcciones.
Sin embargo, en la Pirámide del Sol es posible observar, con visión masónica. Construida con exacta medición a brújula dando frente a Occidente, es decir hacia el Oeste, al ascender a la enorme estructura se observa, en principio, la existencia de tres terrazas superpuestas a distintas alturas; la primera de las cuales era el sitio donde se ofrecían los sacrificios humanos.
Allí fue hallado el Altar con la Piedra de los Sacrificios de los Moche. Tal circunstancia ocurrió en 1994, determinándose que su peso es de aproximadamente quince toneladas, y a decir verdad, se supone que tenía como propósito el ofrecer los sacrificios humanos al Dios Ai-Apaec.
No hay comentarios:
Publicar un comentario