AMIGOS DEL BLOG

sábado, 27 de octubre de 2018

¿Cómo deben actuar los masones?

¿Cómo deben actuar los masones?
VW Bro. Norman McEvoy de un artículo presentado por Morris Goldstein, Grand Orator Gran Logia de 1946 y AM de California

Preparándome para esta noche, busqué en mi interior y pregunté: “¿Qué puedo decirle a esta impresionante asamblea de hombres y masones, hombres que conocen su masonería; ¿Qué mensaje puedo dar en el tiempo asignado que sería una verdadera contribución al trabajo que buscamos, que sería instructivo y desafiante?

Uno podría tratar con la historia de nuestra fraternidad, e interesante sería.

O uno podría hacer una lista de distinguidos masones del pasado y el presente, y de hecho sería emocionante.

O, uno podría dar un recital de los ideales y principios de la Masonería, y de hecho sería refrescante.

¿Pero no hay algo más importante que contar, algo más vital?

A mi parecer, la consideración más importante es: ¿Cómo deben actuar los masones?

¿Cómo afecta la masonería a tu vida y la mía?

Es un hecho aceptado, ¿no es así? Que la Masonería: mientras enseña a los hombres a ser religiosos, no es una religión, mientras que hace hincapié en la democracia y las responsabilidades de la ciudadanía, no es una organización política, mientras que practica la caridad y no es una caridad. Institución, mientras se entrega a lo esotérico, es solo una filosofía.

La masonería, sobre todo, es una forma de vida. ¿No enseñamos amor fraternal, alivio, verdad, templanza, fortaleza, prudencia, justicia?

¿No oramos: " Concede que los principios sublimes de la masonería puedan someter toda pasión discordante dentro de nosotros"?

La albañilería es definitivamente una forma de vivir. Impresiona y perpetúa sus enseñanzas mediante símbolos.

La plaza, el nivel, la plomada, la paleta, la brújula, la acacia, el martillo común, etc.

Estos símbolos, por supuesto, necesitan interpretación. Así, por ejemplo, se nos enseña que el mazo común se refiere a la necesidad de despojar nuestros corazones y conciencias de los vicios y la superfluidad de la vida; o que el plomo nos exhorta a caminar rectamente en nuestras diversas estaciones ante Dios y el hombre.

Hasta ahora no he dicho nada nuevo ni sorprendente. Pero ahora, aquí está la proposición básica que presentaría en este mensaje.

¿Es que estas enseñanzas reveladas a través del simbolismo de la Masonería son en sí mismas meras palabras y símbolos que necesitan interpretación?

Hemos notado que la plomada nos amonesta simbólicamente a caminar rectamente, es decir, a actuar correctamente, a hacer lo correcto. Pero ¿qué es lo correcto?

" Caminar rectamente": esa frase es un símbolo de una palabra, es una generalidad, es suficiente para advertir a los masones que caminen rectamente, que hagan lo correcto. ” Debe hacer lo correcto”?

¿Hasta dónde llegará eso a alguien? Nadie debatirá la generalidad: ciertamente todos queremos hacer lo correcto. Quien no ¿Alguna vez te has encontrado con alguien, una persona normal, es decir, quién dirá

"Quiero hacer lo incorrecto"?

Amor fraternal, alivio, verdad: estos son nuestros tres principios principales.

Está bastante bien definido en términos detallados qué entendemos por alivio.

Nos referimos a un Fondo de Viudas y Huérfanos que se administrará en circunstancias específicas, la Fundación Masónica y la asistencia a los Hermanos y familias en dificultades e incluyendo hospitales para niños.

¿Está suficientemente definido lo que entendemos por verdad? La verdad científica es una cosa, la verdad moral es otra; Y la verdad estética es todavía otra. Además, gran parte de lo que se creía verdadero hace cien años no se considera hoy como verdadero. Hay un proceso de evolución en nuestro conocimiento o descubrimiento de la verdad.

Es incorrecto "decir una mentira". ¿Qué pasa con una "mentira blanca"? Supongamos que alguien a quien amas profundamente se vio afectado por una enfermedad incurable, pero no lo sabía y se mantuvo optimista.

¿Debes decirle a ese hermano, o padre, o madre, la verdad? ¿Cómo responder eso? ¿Que es la verdad? "Sobre este tema contemplamos ", dice nuestro ritual con respecto a la verdad. Este es, de hecho, un tema para contemplar.

La justicia, una de las cuatro virtudes cardinales.

" Es esa norma o límite de derecho que nos permite entregar a cada hombre lo que le corresponde, sin distinción ".

¡Espléndido! Pero en una situación específica, donde hay dos alternativas, ¿cuál será, cuál es justa? Escuche cualquiera de estos programas de televisión, como el Doctor Phil, o similares, que hablan de disputas domésticas y arbitraje. Ambos lados de la controversia invariablemente piensan que tienen razón, ambos creen que lo que exigen es justicia. ¿Cuánto se puede lograr para instruirlos a no desviarse de la justicia? Lo que necesitan saber es: ¿qué hay en este dilema en particular?

Si la masonería es una forma de vida, y si tomamos en serio la masonería y deseamos vivir esa forma de vida, ¿no es muy importante que interpretemos nuestros principios principales y virtudes cardinales y nuestras obligaciones generales en términos de la vida cotidiana? ¡En cada situación en la que nos encontremos para saber cómo deben actuar los masones! Este es un tremendo desafío. Requeriría un libro de tamaño completo para un análisis real, quizás muchos volúmenes.

Para el propósito de este mensaje, sin embargo, me gustaría transmitir algunas de las ideas que he hecho con respecto a este tema durante los últimos meses.

Con el objetivo de traducir nuestros símbolos verbales, las generalidades de nuestras enseñanzas, en una guía específica y detallada para la conducta masónica, recomendaría al menos cinco formas definidas de saber cómo deben actuar los masones:

Aproveche el mejor conocimiento que heredamos de quienes nos han precedido.

Esto no quiere decir que las generaciones anteriores fueron más brillantes que nosotros.

Es decir que una sola vida es de corta duración y que el sentido común dictaminará que aprovechemos todo lo aprendido antes de nuestra entrada en el escenario de la existencia humana, que podríamos comenzar donde nuestros antecesores se detuvieron en lugar de pasar por alto. el tedioso proceso de volver a aprender lo que ya han aprendido, de lo que está disponible para nosotros.

Una analogía adecuada es la de un joven que intenta ver un desfile. No puede ver demasiado bien por encima de las cabezas de los que se interponen en su camino. Le pide a su padre que lo levante sobre sus hombros. El padre hace esto y ahora el niño puede ver notablemente bien, más lejos que su propio padre, ya que tiene la ventaja de la altura de su padre además de la suya propia. Entonces podemos trepar sobre los hombros de las generaciones que nos precedieron y comenzar con el conocimiento que ya era suyo.

Es por esta razón que nuestros Monumentos Antiguos en la Masonería son tan importantes. Estos son, en cierto sentido, la taquigrafía de la masonería, que resume gran parte de la sabiduría de lo que ha sido antes.

El Volumen de la Ley Sagrada se nos entrega como regla y guía, para que podamos consultar lo mejor que hemos heredado de épocas pasadas. El VSL es una guía para toda la humanidad, pero tiene una importancia especial dentro de la masonería.

La historia de la masonería vale la pena conocerla. Se han escrito libros valiosos. ¿Cuántas Logias poseen una adecuada biblioteca masónica? ( En el mundo de hoy estamos hablando de sitios web ).

Sería bueno para cada Logia tener su propia estantería de cinco pies, en exhibición y accesible.

¿Sería demasiado extravagante una sugerencia para mí transmitir la recomendación de que siempre que sea posible, un candidato para los grados de Masonería no solo sea instruido en el trabajo de memoria requerido, sino que además se lo aliente a leer un libro autoritario e inspirador sobre el significado más completo de esos grados? O el entrenador puede discutir este asunto con el candidato.

¿Por qué tener tanta prisa por mover al candidato del primer al segundo al tercer grado? Como es cierto que vivimos a la luz de las estrellas que brillaron hace siglos, cuya luz solo nos llega ahora, es cierto que recibimos una buena parte de nuestra iluminación actual de las grandes luces humanas del pasado.

Cada uno de nosotros tiene a alguien a quien admiramos, ante quien deseamos mostrarnos en nuestro mejor momento. Puede ser un padre, un amigo, un hermano. ¿Qué pensaría él de este acto que contemplo? Si estuviera en mi lugar, ¿cómo lo decidiría? ¿Qué ejemplo me daría él?

La albañilería nos proporciona magníficos ejemplares de conducta. Tenemos nuestra elección.

¿Queremos emular la sabiduría? Hay un ejemplo siempre disponible del Rey Salomón.

¿Queremos emular el coraje, la fortaleza, la fidelidad? Existe el magnífico ejemplo de un ilustre en la tradición masónica.

¿Queremos emular el patriotismo? Hay un ejemplo eterno de Sir John A. MacDonald y sus co-fundadores masónicos de nuestro gran país. (Canadá)

Dentro de la circunferencia de nuestra propia vida tenemos hombres de estatura, hombres de carácter, hombres de

logro, hombres conocidos como masones, algunos en esta misma sala, que despiertan nuestra admiración y crean dentro de nosotros el deseo de ser como son. Se ha dicho:

" Es fácil ser diferente de los maestros, ver cómo puedes ser como ellos". 

¿Estoy dispuesto a que mi comportamiento sea abierto, para que otros lo sepan? En el momento en que vacilo en permitir que el público conozca un curso de acción planificado, en el momento en que es clandestino, en ese momento puedo estar bastante seguro de que debo abandonar ese procedimiento.

No es accidental que un volumen que diga una conducta subversiva en la vida tenga el título "Debajo de la cubierta".

Aquellos que escriben cartas anónimas saben que están haciendo mal, de lo contrario se identificarían con su firma apropiada.

La reputación de un hombre es de gran valor. Es el resultado de sus actos y actitudes conocidos.

Cuán verdaderamente esto se expresa en las siguientes palabras:

“Su buena reputación en general ofrece una garantía satisfactoria de que no sufrirá ninguna consideración para inducirlo a actuar de manera indigna del carácter respetable que ahora sostiene; pero que, por el contrario, siempre mostrarás la discreción, la virtud y la dignidad que se convierten en un masón digno y ejemplar ".

En caso de duda,

Pregunte: ¿Yo, un albañil, objetaré que se conozca mi acto contemplado?

Pregunte: ¿Estoy creando, mediante mi conducta, una opinión favorable de la masonería, para que el candidato pueda responder honestamente "sí" cuando se le hace la pregunta?

" ¿Declaras seriamente, por tu honor, que te incitan a solicitar los privilegios de la masonería por una opinión favorable concebida por la Institución?"

¿Estoy buscando ser una excepción, o sería apropiado que todos actuaran como lo haría en un determinado conjunto de circunstancias? Este es el conocido imperativo categórico según lo enunciado por el filósofo Immanuel Kant.

No es necesario convencerlo para convencerlo del error en el juicio del conductor de un automóvil que, rodando hasta la cima de la colina en una carretera de dos carriles dividida por una línea doble, se considera superior al requisito. quedarse en su lado de la carretera; que esto es un requisito para los demás pero no para él mismo. Reconocemos la inevitabilidad de un accidente, tarde o temprano, si se sigue esta noción errónea el tiempo suficiente.

Igualmente tonto, aunque no es tan reconocible, es la insensatez de quien cree que hay un doble estándar de valores en la vida: “ Lo que es correcto para mí; lo que es correcto para el otro compañero ".

Me pregunto si escuchó hablar del hombre que acudió a su médico, quejándose de constantes dolores de cabeza. El médico le preguntó si fumaba demasiado. 
"No." ¿Mantuvo las últimas horas y no durmió lo suficiente? 
"No." ¿Estaba saliendo en demasiadas citas? 
"No." Con lo cual el médico dio su diagnóstico. ”

Si ese es el caso, lo único que puedo decir es: tu dolor de cabeza debe ser causado por que tu halo se ajuste demasiado fuerte a tu cabeza ".

¿Quién es tan honesto como para afirmar que atraviesa la vida con un halo en la cabeza?

Las normas que exigimos para los demás debemos exigirnos a nosotros mismos.

Hace mucho tiempo esto se llamaba "La Regla de Oro".

En una democracia, esta misma guía de conducta da lugar a la tutela de los derechos de las minorías. Cada individuo es en un verdadero sentido una minoría.

Si deseo la libertad de expresión para mí, debo desearla para todos.

Si deseo la libertad de religión para mí, debo desearla para todos.

Esta cuarta guía de conducta se indica en mi juicio en la frase que los masones usamos con tanta frecuencia: " juntos, hermanos".

¿Qué me harán mis obras como individuo? En el análisis final, nosotros mismos determinamos en gran medida el carácter que tendremos,

La felicidad que encontraremos en la vida. Se ha observado con sabiduría que cuando violamos los estándares de conducta no rompemos los Diez Mandamientos; más bien, la violación de los Diez Mandamientos nos rompe. Tenemos el poder de determinar si seremos personalidades útiles integradas o choques ambulantes.

En otras palabras, la recompensa y el castigo no son tanto para una persona como para una persona. ¿No es este el pensamiento de la carga de primer grado que dice:

“Y para ti mismo, mediante un curso de disciplina tan prudente y bien regulado que mejor conduzca a la preservación de tus facultades corporales y mentales en su máxima energía; por lo tanto te permite ejercer los talentos con los que Dios te ha bendecido ".

La masonería enfatiza la responsabilidad del individuo: el candidato toca la puerta él mismo, es recibido individualmente, reza por sí mismo, viaja solo por el camino; Él está obligado individualmente.

El énfasis en la masonería sobre el individuo es especialmente pronunciado en las regulaciones con respecto a la votación. Una bola negra, el juicio de un individuo, puede impedir que un candidato se convierta en masón.

El uso de las urnas es una confianza sagrada en la que cada individuo debe buscar su propia conciencia para no equivocarse. Bajo su exclusiva responsabilidad, un hombre bueno y verdadero, puede ser privado de lo que la Masonería podría darle y también de lo que él podría traer a la Masonería.

Aún así, el masón individual se sostiene en sus propios terrenos y sigue los dictados de su propia conciencia.

Este énfasis sobre la responsabilidad individual conlleva el significado de que no es suficiente que un masón sea un buen compañero, aunque sea agradable y aceptable.

Es más bien que él sea capaz y esté listo para levantarse y ser contado donde sea que cuente.

Es, por ejemplo, que cuando se encuentra en un grupo que está agotando a una persona o categoría de personas, independientemente de lo que sea, expresa su propio juicio y, si es necesario, corre el riesgo de la popularidad que pueda perder. mientras él defienda la verdad y la justicia.

Nosotros en la Masonería sabemos que a menudo es necesario enfrentar a los rufianes y estar preparados para decir "No lo haré". Si no hemos aprendido esta lección, entonces ciertamente hemos aprendido poco en la Masonería.

A diferencia de los tiempos del rey Salomón, la paz y la tranquilidad no impregnan el mundo de 2018 Una especie de paz, pero no tranquilidad. Estoy hablando de algo real, inmediato, aquí y ahora.

Hay una gran necesidad de la influencia de quien actúa como masón.

El mundo necesita desesperadamente hombres de virtud y valor.

Cada uno tiene una estación en la vida para cumplir. Cada uno tiene un propósito que cumplir en la tierra. Aunque el sacrificio sea parte del plan, aunque se exija fortaleza, permita que cada uno reconozca su obligación individual y con vigor ejerza esa influencia para el bien que se espera de un albañil.

¿Puede un masón ser indiferente?

Toda la oscuridad en el mundo no puede apagar la luz de una sola vela.

He tratado de brindarte la realización de la fase más vital de toda la Masonería, a saber,

¿Cómo deben actuar los masones?

Estas cinco guías de la conducta masónica son sólo un comienzo; Mucho más queda por decir. Pero dentro de la limitación del tiempo asignado a esta dirección, posiblemente puede indicar la vía de enfoque que debe seguirse.

Es posible vivir sin ser masón. Puede que no sea una vida tan completa, pensé. Del mismo modo, es posible que uno se convierta en masón sin que esto influya grandemente en su vida.

Pero si uno toma en serio las lecciones de la Masonería y las interpreta en términos de acción (interprete no solo los símbolos, sino también los símbolos de palabras), esto puede llevar a una liberación de energía no muy diferente del poder poderoso de la energía atómica.

Qué fuerza para el bien podría emanar de los masones en este Distrito, esta Provincia, este Estado y su País.

Tú, que estás aquí, pruébalo en la Logia, establece una reacción en cadena, como la que activa la potencia atómica, de un Masón a otro. Dedique alguna reunión, no a negocios de rutina ni a otorgar títulos o planificación social, todo lo necesario y digno, pero, para variar, intente iniciar una discusión sobre cómo podemos aplicar específicamente a nuestras acciones diarias y los problemas de nuestra generación, algunos de nuestros principales Principios y virtudes cardinales.

Permítame hacerle la pregunta que le hacemos al candidato: "¿Está dispuesto a continuar?"

Lleve a sus miembros el eslogan que una vez escuché, que me llamó la atención:

" Así que vive eso cuando mueras, algún predicador no tendrá que mentir".

Para concluir, pido a los masones que tomen en serio las palabras de la oración final de mi Logia Madre:

" Que cada uno de nosotros practiquemos fuera de la Logia esos grandes deberes morales que se inculcan en ella".

Que se comporten de tal manera que sean fácilmente distinguibles como masones, no por un emblema usado, ni por un agarre o palabra secreta, sino por lo que son y hacen.

Contemplando los estándares inequívocos de la conducta masónica se dirá,

"Ese hombre debe ser un masón".

Comentario

A mis colegas masones y a cualquier otra persona que esté leyendo este artículo, les puedo expresar mi opinión de que es una de las mejores, si no la MEJOR explicación, de lo que se trata la masonería.

Es de destacar el hecho de que este documento fue escrito en 1946 (hace 72 años).

¡Los tiempos pueden haber cambiado, pero nuestro mandato de intentar hacer que Good Men Even Better aún no lo haya hecho!

Por favor, comparta este documento, especialmente dentro de sus Logias, pero también a aquellos que puedan preguntar

QUIÉN Y QUÉ somos como masones y agradeceríamos una explicación.

http://theeducator.ca/how-should-masons-act/

No hay comentarios:

Publicar un comentario