AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 31 de octubre de 2018

¿Por qué los diáconos llevan varitas?

¿Por qué los diáconos llevan varitas?
W.Bro. Bill Douglas, Kenilworth
Lodge # 29, Gran Logia de Alberta. Canadá.

Bueno, sabemos que los usan para formar un arco sobre un dignatario visitante cuando lo acompañan a la logia, pero ¿qué otros usos hay?

Pero todo en el Ritual Masónico tiene una razón o un significado oculto que debemos eliminar para poder entender POR QUÉ hacemos lo que hacemos.

En la costa sur de Inglaterra, en el condado de Sussex, cerca de la ciudad de Wilmington, está tallada en la ladera, la figura de un hombre con los brazos extendidos, y en cada mano sostiene una cenicera o bastón.

La cifra es de 70 metros de altura, que es de aproximadamente 125 pies. Nadie sabe quién la esculpió allí, pero se sabe que tiene varios miles de años.

La palabra ASHERAH es el nombre dado al bastón de madera, de aproximadamente 6 pies de largo, que fue llevado por los asistentes a los sumos sacerdotes en la antigüedad y era la insignia de su oficina.

Estos bastones de madera fueron nombrados por la diosa Asherah, que fue la madre de los gemelos SHACHAR y SHALEM, quienes respectivamente fueron el Dios del alba y el Dios del atardecer,cuyo significado se hará evidente más adelante.

La palabra DEACON es una derivación de una palabra griega, que en traducción significa "asistente"

Así que dos diáconos, con varitas, son el equivalente de dos diáconos con asherahs

En la conferencia de Junior Warden, se afirma que una Logia masónica se encuentra al este y al oeste por dos razones.

1° "El sol sale en el este y se pone en el oeste". Recuerde a Shachar y Shalem, los dioses del amanecer y el atardecer, del amanecer / atardecer, hay una conexión aquí.

2° "El tabernáculo de Moisés y el Templo de Jerusalén estaban situados así".

Tomaremos el tabernáculo de Moisés porque él y sus seguidores siempre estaban en movimiento, y proporciona un gran ejemplo del uso de la asherah.

Todos los edificios sagrados o sagrados, en ese momento, estaban situados al este y al oeste, y el tabernáculo de Moisés no era diferente, excepto que Moisés y sus seguidores estaban en movimiento durante más de 40 años.

Así que el tabernáculo, que por supuesto era una TIENDA , tuvo que ser desmantelado y re-erigido cada vez que se mudaron, y en la reconstrucción tuvo que estar ubicado al este y al oeste.

Para hacer esto, Moisés y sus dos asistentes irían al lugar elegido donde se erigiría el tabernáculo justo antes del amanecer, acompañados por la pandilla pesada que erigiría.

Moisés entonces elegiría el lugar donde debía estar el altar e instruir a uno de los asistentes para que coloque su asherah en ese lugar.

Cuando el sol se elevaba sobre el horizonte, los rayos del sol golpearían la asherah y enviarían una sombra larga y delgada hacia el oeste.

El otro asistente colocaría su asherah en el otro extremo de la sombra y eso designaría la línea central del tabernáculo propuesto.

La cuadrilla pesada luego se movería y erigiría el tabernáculo con el altar en el extremo este y la entrada en el extremo oeste.

Obviamente, la brújula magnética no se había inventado en ese momento, por lo que todos los edificios sagrados y sagrados debían establecerse con la ayuda de dos asherahs y el Templo del rey Salomón no era diferente.

Y así, el asherah, siendo la primera herramienta o implemento que se usará en la construcción del Templo, los hace de extrema importancia, desde un punto de vista histórico masónico, y como tal, DEBERÍAN o DEBERÍAN DEBE ser llevados a todas las veces como la insignia de la oficina de diáconos y, en particular, cuando se lleva a cabo un candidato.

http://theeducator.ca/why-do-deacons-carry-wands/

No hay comentarios:

Publicar un comentario