AMIGOS DEL BLOG

domingo, 7 de octubre de 2018

El manuscrito No.4 de Dumfries (1710)

El manuscrito No.4 de Dumfries (1710)

Propiedad de la Logia Dumfries Kilwinning No. 531, después de haber pertenecido a la Antigua Logia de Dumfries, el Manuscrito epónimo es, sin duda, de origen escocés (1). 

Parece diferente de los Antiguos Cargos precedentes, no solo por la longitud de su texto, sino también, y especialmente, por cargos y reglas que provienen de una práctica masónica que permaneció fuertemente operativa (2).

Pero el manuscrito de Dumfries n. ° 4 obviamente se escribió sobre la base de documentos más antiguos, a principios del siglo XVIII. Si enumera las siete ciencias liberales, evoca a su manera cómo nació y se desarrolló la masonería, y expone detenidamente las obligaciones generales y específicas de los artesanos.

Además, se establece dentro de un marco religioso que muestra a la Iglesia Católica y asocia a Cristo con los pilares de Jachin y Boaz, sobre los cuales "él escribirá el nombre de Dios".

El documento - Un detalle a tener en cuenta: se compone de quince hojas de pergamino cosidas, el Manuscrito Dumfries No. 4 parece haber servido durante mucho tiempo, ya que muestra varias marcas y signos de desgaste - de ahí la ilegibilidad de varios oraciones, e incluso la ausencia de ciertas palabras.

http://theoldcharges.com/chapter-24.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario