AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 10 de octubre de 2018

En el día de San Juan Bautista (1717)

En el día de San Juan Bautista (1717)

Es el día de San Juan, el Bautista, en el año 1717 ... 

Para ser precisos: jueves, 24 de junio. Hace dos días (pero nadie lo sabe aún en Londres), el Príncipe Eugenio de Saboya había aplastado al ejército del visir otomano Halil Pasha en Belgrado; en cuatro semanas, las fuerzas navales de Venecia, de los Estados Pontificios, de Malta y de Portugal ganarán otra victoria sobre los otomanos, frente al cabo Matapán en Grecia.

En Londres, la paz y la tranquilidad prevalecen, lo que permite que un grupo de Masones Libres y Aceptados se reúnan para celebrar y festejar; como lo hacen los hombres de buen nacimiento y buena moral. Hay que recordar que la masonería no nació en 1717; pero tuvo un nuevo comienzo, liderado por Masones Aceptados que apreciaban el amor mutuo y la fraternidad.

El documento - Los hechos que se informan aquí, no provienen de las Constituciones de los Masones Libres, que contienen la Historia, los Cargos, los Reglamentos, etc. de la más antigua y correcta Fraternidad venerable (1) impresa en 1723, pero a partir de su segunda edición publicada en 1738 con un nuevo título: 

El Nuevo Libro de Constituciones de la Antigua y Honorable Fraternidad de Albañiles Libres y Aceptados, que contiene su Historia, Cargos, Regulaciones, & c. recogidos y digeridos por orden de la Gran Logia de sus antiguos Registros, fieles Tradiciones y Lodges-Libros, para el uso de las Logias. (2)

El autor del libro es un cierto reverendo James Anderson (3), que relata los eventos que conducen los masones de cuatro Logias de Londres para reunirse, y nombrar un Gran Maestre, como el primer eslabón de una institución que más tarde se llamará especulativa. 

También se informan detalles de las reuniones de la Gran Logia y los nombramientos anuales de Grandes Maestros, bajo los auspicios de Juan el Bautista.

http://theoldcharges.com/chapter-27.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario