AMIGOS DEL BLOG

jueves, 4 de octubre de 2018

Manuscrito de Edimburgo (1696)

Manuscrito de Edimburgo (1696)

Conocido como el Manuscrito de Edinburgh Register House, o simplemente como el Manuscrito de Edimburgo, este documento de hecho está titulado: Algunas preguntas que los masones usan para expresar a aquellos que profesan tener la Palabra Mason antes de que los reconozcan.

Su principal característica, en comparación con los Old Charges y otros documentos anteriores es proporcionar, además de un interesante Catecismo Masónico con preguntas y respuestas, un genuino ritual de admisión.

El documento - Si no está directamente relacionado con la Leyenda de Hiram, da orientación a la Logia Masónica, a imitación del Templo de Salomón, y proporciona dos importantes elementos simbólicos del grado de Maestro Masón por venir: los cinco puntos del La Fraternidad y la Palabra Masón que, cuando se integran en el ritual del grado, serán los cinco puntos de la Comunidad del Máster y la Palabra del Maestro en sí, utilizados para hacer de una Leyenda un verdadero Mito esotérico.

El contexto: en el momento en que se escribió el manuscrito en Edimburgo, Escocia albergaba varias logias, incluidas las de los masones operativos de Edimburgo, ya conocidas con el nombre de Capilla de María y la Logia de Kilwinning, que, aún activas hoy en día, compite por el título de Oldest Scottish Lodge.

El Reino de Escocia estaba viviendo sus últimos años de independencia; diez años después, la tierra se uniría con Inglaterra para hacer de Gran Bretaña, un estado único.

http://theoldcharges.com/chapter-21.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario