AMIGOS DEL BLOG

martes, 19 de marzo de 2019

¿Dónde están en conflicto la masonería y el cristianismo? Parte 2

¿Dónde están en conflicto la masonería y el cristianismo? Parte 2
Por: El Show de John Ankerberg

La masonería es un jugador clave en los Ángeles y demonios de Dan Brown. Muchos de los padres fundadores y presidentes de Estados Unidos han sido miembros de la Logia Masónica. ¿Estos factores dan a la Masonería una legitimidad más allá de las preguntas, o hay áreas donde las enseñanzas de la Logia están en conflicto directo con lo que la Biblia enseña?

¿Puede un albañil afirmar honestamente que la Logia no tiene una teología propia?

Una razón por la que los masones dan para creer que la masonería no es una religión es su afirmación de que la masonería no tiene teología. Pero es esto cierto? Una definición de teología ( theos [Dios] + “ legein para hablar]) es“ hablar de Dios ”. La masonería habla de Dios, exige creer en Dios, instruye a cada candidato cómo adorar a Dios, informa a cada candidato que el verdadero nombre de Dios se ha perdido, y luego, en un grado posterior, revela ese nombre perdido.

Por ejemplo, la Masonería enseña claramente la teología durante el grado Royal Arch (Rito de York), cuando le dice a cada candidato que ahora se les revelará el nombre perdido de Dios. El nombre que se da es Jahbulon. Este es un término compuesto que une a Jehová con dos dioses paganos: la malvada deidad cananea Baal ( Jer. 19: 5 ; Jueces 3: 7 ; 10: 6 ), y el dios egipcio Osiris. [1] Esta equiparación de Dios con dioses falsos es algo que el Dios de la Biblia prohíbe estrictamente: “No tendrás otros dioses delante de mí ... No los adorarás ni les servirás; porque yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso ... ”( Ex. 20: 3 , 5 ); “No aprenderás a imitar las cosas detestables de esas naciones” ( Deut. 18: 9).); “¿Quién entre los dioses es como tú, Señor? ¿Quién es como tú: majestuoso en la santidad, asombroso en la gloria, haciendo maravillas? ”( Ex. 15:11 NVI ).

El Oxford American Dictionary define la teología como "un sistema de religión" [2] Webster define la teología como "el estudio de Dios y las relaciones entre Dios y el universo ... Una forma o sistema específico ... según lo expuesto por una religión o denominación en particular ". [3] La masonería cumple con estas definiciones de teología. Tiene su propio sistema específico y forma de creencia que explica claramente cómo el candidato masónico debe realizar sus ceremonias ante Dios. [4] En la Logia, esta instrucción teológica se conoce como el Ritual Masónico.

Como dijo Joseph Fort Newton, “todo en la masonería tiene referencia a Dios, implica a Dios, habla de Dios, señala y conduce a Dios. "No un grado, ni un símbolo, ni una obligación, ni una conferencia, ni un cargo, sino que encuentra su significado y deriva su belleza de Dios, el Gran Arquitecto, en cuyo templo todos los masones son obreros". [5]Cualquiera que diga el La Logia masónica no enseña que la teología no está bien informada o simplemente está mintiendo.
¿La logia masónica tiene símbolos religiosos como los que se encuentran en una iglesia o sinagoga?

Otra razón por la que los masones dan en la afirmación de que la masonería no es una religión es porque no tiene símbolos que sean religiosos como los que se encuentran en una iglesia o sinagoga. Pero es esto cierto? ¿Cómo pueden los masones decir esto cuando el edificio en el que se encuentran se llama "templo"? En el templo, que creen que es "sagrado", [6] ofrecen "oraciones" a una "deidad". Ningún hombre puede unirse a la Logia Masónica a menos que jure creer en el "Ser Supremo" de la Masonería. La deidad a la que rezan es llamados "el Gran Arquitecto del Universo". Los masones deben arrodillarse ante su "altar sagrado" para hacer sus "votos sagrados". Los albañiles juran ser obedientes y cumplir con las órdenes de su "Maestro Culto". En la Logia, el "Maestro Culto "Tiene colgando sobre su cabeza un símbolo, una gran letra" G ", que están específicamente instruidos significa" deidad ".

En el "altar sagrado" masónico se coloca una Biblia, un Corán u otro libro sagrado llamado "Volumen de la Ley Sagrada". En el tercer grado, a cada candidato masónico se le enseña a aceptar la doctrina masónica de la inmortalidad de su alma, y ​​además enseñó que si se lo encuentra lo suficientemente digno mientras está en la tierra, sus buenas obras le ganarán un lugar en la "Logia Celestial Arriba".

¿Cómo puede un masón decir que sus símbolos no son religiosos? ¿Qué otra cosa llamaría la gran "G" a la cabeza del "Maestro Culto", aparte de un símbolo religioso? Después de todo, la Masonería instruye a cada candidato que la gran "G" representa el nombre sagrado de "deidad". Si los Masones no quieren tener símbolos religiosos, ¿por qué no cambian el nombre de su lugar de reunión de un "templo" a un edificio"? ¿Por qué los masones juran sus juramentos secretos en el "altar sagrado" en lugar de en un escritorio? Después de todo, el diccionario de Webster define "altar" como "una plataforma elevada donde se hacen sacrificios u ofrendas a un dios ...". una mesa, un puesto, etc., utilizados con fines sagrados en un lugar de culto ... " [7]

Si los masones no practican la religión y no están rodeados de símbolos religiosos, ¿qué están haciendo rezando en la Logia? ¿Qué pasa con los servicios funerarios que lleva a cabo el Lodge comprometiendo al difunto Mason a la "Gran Logia en el Cielo"? ¿Por qué los juramentos secretos se llaman “votos sagrados”? ¿Por qué llamar al líder de la Logia "Maestro Culto"? ¿Por qué se besa la Biblia? ¿Qué se entiende cuando la Biblia, el Corán o los Vedas se denominan "Volumen de la Ley Sagrada" y se colocan en el altar en diferentes Logias del mundo? ¿Por qué hablar de la inmortalidad del alma? La razón por la que hacen todo esto es porque la masonería es una religión y usa muchos símbolos religiosos.

¿Debe la Logia Masónica ser identificada como una religión si no elige identificarse como una religión?

La masonería afirma que no es una religión. Pero como la Masonería afirma que no es una religión, ¿eso cambia el hecho de que es una religión? Un ejemplo debería ser suficiente para demostrar que afirmar que algo es verdad cuando no lo es es ridículo. La Ciencia Cristiana, a través de Mary Baker Eddy, enseña que cuando el corazón de un hombre deja de latir y muere, no es realmente la muerte, sino solo una ilusión. La Ciencia Cristiana afirma audazmente que no existe el dolor, el mal, la enfermedad o la muerte; Solo hay bien. Pero llamar al dolor y la muerte una ilusión (cambiar las etiquetas) no altera los sentimientos involucrados en estas experiencias. Y si experimento los mismos sentimientos, ¿de qué me sirve llamar a estas experiencias algo diferente?

Lo mismo ocurre con la masonería. La Logia no se llama a sí misma una religión. Pero debido a que ciertas personas llaman a la Masonería una "organización fraterna" en lugar de una religión, esto no cambia lo que está en la experiencia. Es por eso que dos de los principales estudiosos de la Masonería, Henry Wilson Coil y Albert G. Mackey, han llegado a la conclusión de que la Masonería es una religión.

Aquí está lo que está en juego. Todos los cristianos creen que hay una sola religión verdadera: el cristianismo bíblico. Por lo tanto, todas las demás religiones deben ser falsas. Después de todo, la Biblia declara: "La salvación no se encuentra en nadie más [que no sea Jesucristo], porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres por el cual debemos ser salvos" ( Hechos 4:12 ). “Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, que se dio a sí mismo en rescate por todos los hombres: el testimonio dado en su debido momento” ( 1 Tim. 2: 5 , 6 ).

Si las palabras en estos versículos son verdaderas, y si la Masonería es otra religión, y de acuerdo con Mackey y Coil cumple con los requisitos de las principales definiciones de religión de Webster, entonces el cristianismo es la verdadera religión y la Francmasonería debe considerarse otra religión y, por lo tanto, una falsa religión. religión.

Algunas personas intentan evitar esta conclusión diciendo que la masonería no es una religión, es simplemente "religiosa". Pero sería igual de sensato decir que un hombre no tiene poder pero es poderoso; o no tiene coraje, pero es valiente; o no tiene riqueza, sino que es rico; o no tiene paciencia, pero es paciente; o no tiene intelecto, pero es intelectual; o que no tiene honor, sino que es honorable.

Otros dicen: "Pero la Logia no es una iglesia, por lo que no es realmente una religión". Henry Wilson Coil responde a esto diciendo: "Si la masonería no fuera una religión, como la que se encuentra en una iglesia, ¿qué tendría que ser?" ¿Hecho para hacerlo así? "Él dice:" Nada sería necesario, o al menos nada más que agregar más de lo mismo ". [8] Coil recuerda a los masones que" el hecho de que la masonería sea una religión suave no significa que no es una religión ". [9]

Si alguien todavía duda de que la masonería es una religión, no podemos pensar en nadie mejor para citar que Albert Mackey, quien en la Enciclopedia revisada de masonería de Mackey escribe:Abrimos y cerramos nuestras Logias con oración; invocamos la bendición del Altísimo en todas nuestras labores; exigimos a nuestros neófitos una profesión de confianza en la existencia y la supervisión del cuidado de Dios; y les enseñamos a inclinarse con humildad y reverencia ante su sagrado nombre, mientras que su santa ley está ampliamente abierta sobre nuestros altares ... Es imposible que un masón pueda ser "verdadero y confiable" a su orden a menos que sea un respetador de la religión y un observador del principio religioso. [10]

Si eres un cristiano involucrado en la Logia, ¿cómo puedes, con buena conciencia, continuar practicando la religión falsa? Como la Palabra de Dios enfatiza:Porque, ¿qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué compañerismo puede tener la luz con la oscuridad? ¿Qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿Qué tiene un creyente en común con un incrédulo? ¿Qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque somos el templo del Dios viviente. Como dijo Dios: “Viviré con ellos y caminaré entre ellos, y seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Por tanto, salgan de ellos y estén separados ", dice el Señor. ( 2 Cor. 6: 14-17 NIV )

¿La masonería está en conflicto con otras religiones como el cristianismo?

Como hemos notado, aunque muchos autores masónicos afirman categóricamente que la masonería es una religión, afirman que la masonería no entra en conflicto de ninguna manera con otras religiones. Por ejemplo, Mackey en su Enciclopedia ha escrito:La religión de la masonería no es sectaria. Admite a los hombres de cada credo dentro de su seno hospitalario, rechazando a ninguno y no aprobando ninguno por su peculiar fe. No es el judaísmo, aunque no hay nada que ofenda al judío; no es el cristianismo, pero no hay nada que repugne la fe de un cristiano. Su religión es la general de la naturaleza y la revelación primitiva que nos transmite un antiguo sacerdocio patriarcal, en el que todos los hombres pueden estar de acuerdo y en el que ningún hombre puede diferir. [11]

Esta declaración revela que la masonería tiene un problema con el cristianismo bíblico. La razón es porque la Biblia dice: “Y no hay salvación en nadie más que en Jesucristo]; porque no hay otro nombre bajo el cielo que se haya dado a los hombres, en que podamos ser salvos ”( Hechos 4:12 ).

No tiene sentido decir que un cristiano puede sostener dos creencias religiosas diferentes al mismo tiempo, especialmente cuando entran en conflicto. La Logia Masónica dice que es aceptable que los hombres adoren a Dios fuera del cristianismo. Jesús no está de acuerdo. Él dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí ”( Juan 14: 6 ).

Jesucristo enseña que Él es el camino a Dios, no la Masonería; que Él es la verdad, no la religión masónica; y esa vida espiritual se encuentra solo en Él, no en la doctrina y el ritual masónicos ( Juan 14: 6 ). En Juan 15: 4 , 5 , Jesús enseña: “Permanece en mí y yo permaneceré en ti. Ninguna rama puede dar fruto por sí misma; Debe permanecer en la vid. Tampoco puedes dar fruto a menos que permanezcas en mí. Yo soy la vid ustedes son las ramas. Si un hombre permanece en mí y yo en él, dará mucho fruto; Aparte de mí no puedes hacer nada ".

Si una persona está de acuerdo con la enseñanza de la cornisa masónica, lógicamente debe negar a Cristo. Una persona se ve obligada a elegir entre la Logia y Jesús. Él no puede sostener ambos al mismo tiempo.

En conclusión, hemos documentado claramente que las propias autoridades masónicas dicen que la masonería debeconsiderarse como una religión porque se ajusta a cualquier definición estándar de "religión". También hemos visto que la masonería sí enseña, a través de sus emblemas, sus herramientas de trabajo y su Ritual, cómo un hombre puede ir al cielo, lo que significa que la Masonería tiene su propio plan de salvación. Hemos notado que la Masonería tiene un credo distinto, su propia confesión de fe, una teología definida y un Ritual de adoración específico. Sus símbolos son comparables a los símbolos que se encuentran en cualquier iglesia.

Henry Wilson Coil, en su artículo de 15,000 palabras que demuestra que la masonería es una religión, concluye correctamente: "Nada de lo que se menciona en este documento pretende ser un argumento de que la masonería debería ser una religión. Nuestro propósito es simplemente determinar en qué se ha convertido y qué es ”. [12]

La masonería obviamente es una religión. Ya sea que usted sea cristiano, judío o de otra religión, si también es miembro de la Logia, ¿se da cuenta de que participa activamente en una religión en conflicto? Si es así, ¿entonces cómo puedes participar también en la religión de la masonería?

Notas

Henry Wilson Coil, Coil's Masonic Encyclopedia (Nueva York: Macoy Publishing and Masonic Supply, 1961), p. 516; Malcolm C. Duncan, Ritual masónico y Monitor (Nueva York: David Mckay Co., sin fecha), p. 226.
Oxford American Dictionary (Nueva York, Avon, 1982).
Nuevo diccionario de Twentieth Century de Webster, segunda edición sin completar (Collins-World, 1978).
Vea nuestros Datos sobre la Logia masónica (Eugene, OR: Harvest House Publishers), passim.
^ Joseph Fort Newton, La religión de la albañilería: una interpretación (Richmond, VA, Macoy Publishing y Masonic Supply Co., Inc., 1969), páginas 58-59.
Coil, Coil's Masonic Encyclopedia , p. 513.
Webster New World Dictionary, Second Collegiate Edition (Nueva York, Simon & Schuster, 1984).
Coil, Coil's Masonic Encyclopedia, p. 512.
Ibid.
^ Albert Mackey, Mackeys Revised Encyclopedia of Masonería, vol. II, revisado y ampliado por Robert I. Clegg (Richmond, VA, Macoy Publishing and Masonic Supply, 1966), pág. 847, énfasis añadido.
Ibid., Pp. 847-848.
Coil, Coil's Masonic Encyclopedia , p. 513.

https://articles.mycrashlab.com/articles/general/where-do-masonry-and-christianity-conflict-part-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario