AMIGOS DEL BLOG

viernes, 15 de marzo de 2019

¿Qué enseña la Logia Masónica a sus miembros acerca de Jesús?

¿Qué enseña la Logia Masónica a sus miembros acerca de Jesús?
Por: Dr. John Weldon

“Santidad para el Señor” –Motto en el sello oficial de la Gran Logia de Nueva York

La masonería afirma que no ofende la creencia cristiana sobre Jesucristo. Por ejemplo: “No le decimos a los cristianos que Cristo fue un mero hombre, cuya historia de vida es solo un resurgimiento de historias más antiguas [paganas] similares. Hacer cualquiera de estas cosas sería irreverente. No pronunciamos tales palabras ". [1]Pero la masonería enseña que Jesucristo era simplemente un hombre. Con respecto a la negación de la deidad de Cristo, podemos observar las observaciones del líder masónico Jim Shaw. Shaw era un masón del grado 33, un antiguo maestro de adoración de la Logia Azul, un antiguo maestro de todos los cuerpos de rito escocés y un comandante de la Corte de Honor de Caballero. Reconoce que la doctrina masónica oficial sostiene que “Jesús era solo un hombre. Fue uno de los "ejemplares", uno de los grandes hombres del pasado, pero no divino y ciertamente no es el único medio de redención de la humanidad perdida ". [2]

El Ritual del Juez Masónico Maundy del capítulo de Rose Croix declara oficialmente: "Nos reunimos este día para conmemorar la muerte [de Jesús], no como inspirado ni divino, ya que esto no lo decidimos nosotros". [3] Un albañil dijo nosotros, “¡Jesús y Krishna son lo mismo!” [4]

En su oscuridad espiritual o ignorancia, el masón cristiano puede elegir creer que Jesús fue el Dios y el Salvador del mundo, pero esto no es la verdad masónica. Aquellos que se consideran masones iluminados esperan que sus hermanos cristianos no iluminados se den cuenta de que todos los dogmas específicos acerca de Cristo están en error. Como enfatiza Clausen, los masones esperan "despojar a todas las religiones de sus principios, leyendas, alegorías y dogmas ortodoxos". [5] Por eso el erudito masónico Albert Pike afirma que Jesús fue "un gran maestro de la moral", pero no más. [6]

Entonces la Masonería enseña que Jesús era solo un hombre. ¿Por qué la Masonería dice eso, y de ese modo ofende las creencias de los cristianos? Lo hace porque no desea ofender a las sensibilidades religiosas de los masones no cristianos, los miembros de otras religiones que niegan que Jesús es la única Encarnación de Dios y Salvador del mundo. La naturaleza y misión únicas de Cristo son negadas por hindúes, budistas, musulmanes y judíos. Para no ofender a estas personas, la masonería ofende a los cristianos.

La masonería excluye todas las enseñanzas bíblicas particulares acerca de Cristo, tales como Su Encarnación, misión redentora, muerte y resurrección. De hecho, no hay ninguna verdad bíblica sobre Jesucristo afirmada en ninguna parte de la Masonería. El albañil Edmond Ronayne confiesa:La masonería "excluye cuidadosamente" al Señor Jesucristo de la Logia y el capítulo, repudia su mediación, rechaza su expiación, niega y repudia su evangelio, desaprueba su religión y su iglesia, ignora al Espíritu Santo y crea para sí un imperio espiritual , una teocracia religiosa, a la cabeza de la cual ubica a GAOTU, el dios de la naturaleza, y de la cual el único Dios vivo y verdadero es expulsado por resolución ... [7]

Aunque hay muchas creencias posibles que los masones tienen acerca de Jesús, una de las creencias más prevalentes se puede remontar a los vínculos de la masonería con las antiguas religiones de misterio. Muchos masones creen que la enseñanza bíblica de Cristo como Dios y Salvador es simplemente una corrupción de historias "similares", más "puras" en algunas de las religiones paganas anteriores. [8] Estos masones enseñan que el Nuevo Testamento es una versión corrupta de tales historias y que el cristianismo, tal como lo interpreta normalmente la Iglesia, es falso. De hecho, muchos de estos masones se ofenden porque el cristianismo enseña que solo Jesús es Dios. Prefieren un Cristo más místico, un Cristo que reconoce que todos los hombres son divinos. [9] Por ejemplo, el Dr. R. Swineburne Clymer, MD, reconocido como un gran masón, enseña enEl misticismo de la masonería (1900, p. 47):Al deificar a Jesús, toda la humanidad está despojada de Christos como una potencia eterna dentro de cada alma humana, un Cristo latente (embrionario) en cada hombre. Al deificar así a un hombre, han dejado huérfana a toda la humanidad [de su divinidad]. [10]

Pero ninguna de las enseñanzas masónicas sobre Cristo está de acuerdo con lo que Jesús enseñó sobre sí mismo y con lo que la Iglesia ha mantenido durante 2,000 años. Si la masonería ni siquiera respeta las enseñanzas de Jesús, ¿cómo puede afirmarse que es una religión tolerante?

NOTAS
Henry Clausen, Comentarios de Clausen sobre la moral y el dogma (The Supreme Council, 33rd Degree, Rito escocés de francmasonería antiguo y aceptado, Jurisdicción del sur de los EE. UU., 1976), p. 159.
Jim Shaw y Tom McKenney, The Deadly Deception: Freemasonry Exposed por uno de sus principales líderes(Lafayette, LA: Huntington House, 1988), pp. 126-127.
Ibid., P. 127, cf. Henry C. Clausen, Práctica y procedimiento para el rito escocés (Washington, DC: El Consejo Supremo, 33 ° grado, Rito escocés antiguo y aceptado de la masonería, Jurisdicción de la Madre del Mundo, 1981), págs. 75-77.
Cf., The Kentucky Monitor , 1946, p. xv
Clausen, Comentarios de Clausen sobre la moral y el dogma , p. 157.
Albert Pike, Moral y dogma del antiguo y aceptado rito escocés de la masonería (Charleston, SC: El Consejo Supremo del 33 ° grado para la Jurisdicción del Sur de los Estados Unidos, 1906), p. 525.
Edmond Ronayne, The Master's Carpet; O albañilería y adoración a Baal: idénticas (np., Nd. Distribuidas por Servicio y suministro misionales, Rt. 2, Columbiana, OH 44408), pág. 87.
Shaw y McKenney, The Deadly Deception , p. 127; Lucio, moral y dogma (1906); Jack Harris, Masonería : El Culto Invisible en Nuestro Medio (Chattanooga, TN: Global, 1983), pp. 102-103. Para una refutación, vea nuestro Listo con una respuesta [Harvest House, 1997].
Cf., Corinne Heline, Mystic Masonry and the Bible (La Canada, CA: New Age Press, 1975), pp. 19, 22, 47, 90-91.
^ Harris, masonería , p. 102.

https://articles.mycrashlab.com/articles/masonry/masonic-lodge/what-does-the-masonic-lodge-teach-its-members-about-jesus/

No hay comentarios:

Publicar un comentario