AMIGOS DEL BLOG

sábado, 18 de mayo de 2019

MÁS SOBRE CLIPSAS

MÁS SOBRE CLIPSAS
Resultado de imagen para clipsas

UNION DE ESTRASBURGO - CLIPSAS

1. Para entender la Unión y los compromisos que nos unen, es necesario volver al Acta de la histórica Conferencia de Estrasburgo del 22 de enero de 1961.

El título de estos primeros Minutos es sin ambigüedad: "Centro de Información y Enlace de los Poderes Masónicos Signatarios de la Apelación de Strasburg".

Es de suma importancia que los Fundadores incluyeran en este título el término "apelación" que, según el texto, línea 19, página 2, designa "la apelación común que caracteriza la unión de las Obediencias entre sí y con respecto al exterior". ".

No menos importante, en la página 2, líneas 3 a 8: “el gerente general Ravel (Francia) recuerda que cada delegación representa su obediencia; La Conferencia de hoy no es una reunión de GG.MM. a título personal. Las delegaciones expresan específicamente su acuerdo con los términos de la proclamación del GO de Bélgica y del GO de Francia de noviembre de 1960 ".

2. Doce años después de la creación de la Unión, el GM Zeller, Vicepresidente de CLIPSAS, en respuesta a la pregunta de si CLIPSAS persigue el restablecimiento de la universalidad, incluso, si surgiera el caso, junto con UGLE, confirma la proclamación de 1960. y la apelación de Strasburg: “No existe un principio de exclusividad respecto de UGLE. Si nos toma como somos, eso es suficiente ”.

3. En otra confirmación de la Unión, en 1982 el Presidente "da la bienvenida a F. Ruffin Green, gerente general de la Gran Logia Omega, que acaba de ingresar a la Unión de Strasburg".

4. A partir de 1994, algunos GG.MM. Quería reescribir el Llamamiento de Strasburg, para eliminar el párrafo “Estima”, la clave de la universalidad decidida en Strasburg.

El tercer punto de la propuesta de GM Lafouge en Santiago: "Se decide una moratoria de tres años para la admisión de nuevas Grandes Logias, a fin de permitir un examen detallado de su carácter liberal y libertad de pensamiento" refleja esta voluntad de restringir, es decir, para denunciar, la Declaración de la Unión y el Llamamiento de Strasburg.

¿POR QUÉ CLIPSAS?

En 1990, la Unión de Estrasburgo fue rebautizada como CLIPSAS por el Presidente Ragache porque "el título de la asociación también es obsoleto, y no establece el objetivo del grupo". Este cambio de denominación no debe interpretarse como una modificación o la terminación de la Unión de Strasburg.

La pregunta "¿Por qué CLIPSAS?" Es idéntica a "¿Por qué la Unión de Strasburg?".

1. La respuesta se encuentra en la Proclamación de 1960, aprobada por todas las Obediencias, es decir, la restauración de la Cadena de la Unión interrumpida por exclusiones lamentables y "la edificación de una vasta reunión masónica universal, cuya necesidad es más imperativo que nunca ”: así todos los miembros de la Gran Logia de la Unión / CLIPSAS están unidos. Y el registro de las Estatuas en 1993 en la Prefectura de París nos confiere una existencia legal.

2. Además, esta Unión de Obedencias Soberanas garantiza un contacto permanente y un flujo de información. El contacto tiene lugar en las Asambleas Generales y Conferencias.

La información es suministrada por los miembros. Desafortunadamente, con el desarrollo de medios electrónicos, la mayoría de los miembros ya no sienten la necesidad de transmitir dicha información. Aunque esto es lamentable, no puede ser llevado al descrédito de la Asociación.

CONCLUSIÓN

Con el fin de restablecer la cadena universal de la Unión rota por exclusiones lamentables, la Conferencia de Estrasburgo creó la Unión de Estrasburgo basada en la proclamación de 1960.

Cuarenta años después, los objetivos de esta proclamación y la declaración de la Unión siguen siendo una realidad vital.

Así, en las discusiones de la Conferencia CLIPSAS 2000 y en la Asamblea General, la opinión general reconoció el valor único de la UNIÓN DE STRASBOURG / CLIPSAS.

2. PROCLAMACIÓN Y APELACIÓN DE ESTRASBURGO

REGLAS GENERALES

PROCLAMACIÓN ADOPTADA EN ESTRASBURGO EL 22 DE ENERO DE 1961

(texto del Gran Oriente de Francia y el Gran Oriente de Bélgica)

Las Grandes Logias Signatarias:

- son honrados por su absoluta lealtad al mensaje de tolerancia, fraternidad y unión contenidos en el Artículo 1 de las Constituciones de Anderson (1723) y cuyo respeto sigue siendo su regla de oro.

- estima que la masonería tiene como misión "unirse a las personas que, sin ella, habrían permanecido extrañas" y que el masón debe ser esencialmente un elemento de concordia entre todos los hombres.

- Considerar que la esencia de la Masonería reside en su ideal social de fraternidad y deber, y no en la rígida observancia de cualquier uso, por más tradicional que sea, de una espiritualidad que une estrechamente al hombre con el futuro de la humanidad y la mejora de su condición. tiene tanto valor como el que puede encontrar en su relación con un principio supra-natural.

Para estas Grandes Logias, iniciación, filantropía, espiritualidad, no se excluye una vocación de humanismo y progreso; La mediación no excluye la acción. El respeto de los ritos y de la tradición no excluye:

- Enviar un mensaje de tolerancia, de fraternidad, de unión.

- inspirar a los hombres con una voluntad individual de elevación y armonía;

- Ofrecer a los jóvenes un ideal mayor y más generoso.

Como el río solo es fiel a su fuente al fluir hacia el mar, una Masonería que se niega a seguir el progreso humano traicionaría la intención misma de sus fundadores. Por la misma forma en que es progresivo, nuestra Masonería, consciente de alcanzar las generosas intenciones de nuestro M Anderson en la sociedad científica moderna, por su prolongación natural, la completa libertad de pensamiento, no admite limitaciones a la absoluta libertad de conciencia.

El logro de este ideal requiere el reconocimiento de todos los masones en una armonía mutua donde cada nota conserva su valor y en el respeto de la libertad para todos. Una Masonería que pretenda cumplir su misión no rechazará ningún valor moral capaz de fortalecerla. Todos los hombres, independientemente de su raza, religión, posición social, ideales filosóficos o políticos o ideas económicas, si son libres y hombres de integridad, deben comulgar en una misma voluntad de unión para permitir la construcción de una vasta reunión masónica universal, cuya existencia Es más que nunca de vital importancia. Si persisten las exclusiones, no provienen de nosotros, y condenamos la creación de nosotros mismos. Lejos de ser un obstáculo para la Unión, creemos que la diversidad de valores morales constituye un factor de riqueza intelectual y espiritual indispensable para su expansión.

Estamos convencidos de que las Masonerías que no admiten la libertad de conciencia absoluta están imperfectamente iluminadas y que es nuestro deber ayudarlas en su camino hacia la Luz. Respetando todas las tradiciones, ritos, símbolos y creencias, de absoluta libertad de conciencia, fiel al espíritu de las Constituciones de Anderson de 1723, creyendo que cada masón debe ser responsable de determinar libremente su elección del Rito y la interpretación de los símbolos, los Poderes Signatarios. invoca a todas las Masonerías del mundo, para que se forme una cadena de unión inquebrantable entre ellas, lo que aseguraría el triunfo del ideal masónico y conduciría a la humanidad hacia más belleza y bondad.





© por Brick Masons . ¡Visite BrickMasonStore y compre toda la Regalia y accesorios masónicos que necesita!


CLIPSAS



Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
El Centro de Comunicación e Información de las Potencias Firmantes del Llamado de Estrasburgo (en francésCentre de liaison et d’information des puissances maçonniques signataires de l’appel de Strasbourg) (CLIPSAS) es una organización internacional de jurisdicciones soberanas francmasónicas, miembro con carácter especial consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y es la única organización internacional francmasónica que hace aportaciones en materia de derechos humanosigualdad de génerolibertad de conciencia y laicismo en el máximo escenario de la política internacional.[cita requerida]
En el 2017, inició su periodo como presidente de esta organización François Padovani, francés, miembro de la Gran Logia Mixta de Francia, en sustitución de Louis Daly, estadounidense miembro de la Most Worshipful Omega Grand Lodge de New York. El cargo del presidente durará hasta el 2020.[cita requerida]

Historia[editar]

CLIPSAS fue creada en Estrasburgo (Francia) el 22 de enero de 1961, por iniciativa del Gran Oriente de Francia y otras once obediencias masónicas soberanas. Las Grandes Logias emitieron el Llamado de Estrasburgo, con el fin de establecer relaciones fraternales y el reconocimiento de la absoluta libertad de conciencia.
Su fundación respondía a materializar el mandato andersoniano de unir lo disperso fundamentado en la defensa de la absoluta libertad de conciencia y en un ecumenismo humano.
Estas jurisdicciones masónicas estuvieron de acuerdo en lanzar un llamado a todos los masones y masonas del mundo, con el fin de reunirlos, respetando no solo su soberanía, sino sus ritos, sus creencias y su simbología, en una verdadera e irrompible Cadena de Unión universal.
Actualmente CLIPSAS tiene presencia en 38 países, 4 continentes, cuenta con más de 400.000 miembros distribuidos en 104 potencias masónicas.

Miembros[editar]

  1. Bandera de Francia Gran Oriente de Francia Fundador
  2. Bandera de Bélgica Gran Oriente de Bélgica Fundador
  3. Bandera de Italia Gran Logia de Italia ALAM Fundador
  4. Bandera de Suiza Gran Oriente de Suiza Fundador
  5. Bandera de Austria Gran Oriente de Austria Fundador
  6. Bandera de Luxemburgo Gran Oriente de Luxembourgo Fundador
  7. Bandera de Estados Unidos Serenísima Gran Logia de Lengua Española Fundador
  8. Bandera de Dinamarca Gran Logia de Dinamarca 25/09/1970
  9. Bandera de Puerto Rico Gran Logia Mixta de Puerto Rico 08/02/1976
  10. Bandera de Estados Unidos Gran Logia George Washington Union 02/02/1979
  11. Gran Logia del Rito Malayo 13/03/1981
  12. Bandera de Estados Unidos Omega Grand Lodge of the State of New York 12/03/1982
  13. Bandera de Camerún Gran Logia Unida de Camerún 12/03/1982
  14. Bandera de Francia Federación Francesa de la Orden Mixta Internacional "El Derecho Humano" 11/03/1983
  15. Bandera de España Gran Logia Simbólica Española 11/03/1983
  16. Bandera de República Democrática del Congo Gran Oriente del Congo 09/03/1984
  17. Bandera de Francia Gran Logia Mixta de Francia 09/03/1984 / Back in May 2013
  18. Bandera de Bélgica Gran Logia Femenina de Belgica 09/03/1984
  19. Bandera de los Países Bajos Gran Logia Mixta de Paises Bajos 08/03/1985
  20. Gran Logia Mixta Universal 21/04/1984 / Back in May 2013
  21. Bandera de Portugal Gran Oriente Lusitano 08/03/1985
  22. Bandera de Haití Gran Logia Haitiana de Saint-Jean des Or\d’Outre Mer 08/05/1985
  23. Bandera de Haití Gran Logia de Haití 15/05/1987
  24. Bandera de Alemania HUMANITAS- Freimaurergrossloge für Frauen und Männer in Deutschland 15/05/1987
  25. Gran Oriente Latino Americano 15/05/1987
  26. Bandera de Benín Grand Bénin de la République du Bénin 13/05/1988
  27. Bandera de Austria Großloge Humanitas Austria 28/04/1989
  28. Bandera de República Democrática del Congo Grands Orient & Loge Associés du Congo 28/04/1989
  29. Bandera de Turquía Grande Loge Libérale de Turquie 28/04/1989
  30. Bandera de Chile Gran Logia Mixta de Chile 10/05/1991
  31. Bandera de Francia Grande Loge Française de Memphis-Misraïm 10/05/1991
  32. Bandera de Francia Grande Loge Féminine de Memphis-Misraïm 29/05/1992
  33. Grande Eburnie 29/05/1992
  34. Bandera de Turquía Grande Loge Féminine de Turquie 21/05/1993
  35. Bandera de Chile Gran Logia Femenina de Chile 12/05/1994
  36. Bandera de Italia Gran Loggia Massonica Femminile d’Italia 26/05/1995
  37. Bandera de Brasil Grande Loja Unida do Paraná 26/05/1995
  38. Bandera de Grecia Séréníssime Grand Orient de Grèce 17/05/1996
  39. Bandera de Francia Grande Loge de la Caraïbe 17/05/1997
  40. Bandera de Canadá Grande Loge Nationale du Canada 17/05/1997
  41. Bandera de Brasil Grande Oriente Nacional “Gloria do Ocidente” do Brasil 23/05/1998
  42. Bandera de Colombia Gran Logia del Norte de Colombia 15/04/2000
  43. Bandera de Brasil Grande Loja Maçônica Mista do Brasil 26/05/2001
  44. Bandera de Grecia Ordre Maçonnique International DELPHI 26/05/2001
  45. Bandera de Líbano Grande Loge Centrale du Liban 11/05/2002
  46. Bandera de Grecia Grand Orient Mixte de Grèce 11/05/2002
  47. Bandera de Brasil Grande Loja Unida de Pernambuco 11/05/2002
  48. Bandera de Francia Grande Loge Mixte de Memphis-Misraïm 31/05/2003
  49. Bandera de Colombia Gran Logia Central de Colombia 31/05/2003
  50. Bandera de Francia Grande Loge de Cèdres 31/05/2003
  51. Grande Loge Symbolique Masculine d’Afrique 31/05/2003
  52. Grand Rite Malagasy Féminin 31/05/2003
  53. Bandera de Argentina Gran Logia Femenina de Argentina 22/05/2004
  54. Bandera de Chile Gran Oriente de Chile 22/05/2004
  55. Bandera de Brasil Grande Loja Arquitetos de Aquário – GLADA 14/05/2005
  56. Bandera de Líbano Grande Loge Bet-El 14/05/2005
  57. Bandera de Rumania Grande Loge Féminine de Roumanie 13/05/2006
  58. Bandera de Colombia Gran Logia Benjamim Herrera 13/05/2006
  59. Bandera de Francia Grande Loge Indépendante et Souveraine des Rites Unis 24/05/2008
  60. Bandera de Uruguay Gran Oriente de la Franc-masonería del Uruguay 24/05/2008
  61. Bandera de Marruecos Grande Loge du Maroc 24/05/2008
  62. Bandera del Perú Gran Logia Constitucional del Perú 23/05/2009
  63. Bandera de Argentina Gran Oriente Federal de la República Argentina 23/05/2009
  64. Bandera de El Salvador Gran Oriente de El Salvador 23/05/2009
  65. Gran Logia Hiram Habif 23/05/2009
  66. Bandera de Rumania Gran Oriente de Roumanie 23/05/2009
  67. Bandera de Rumania Gran Loge Nationale Unie de Roumanie 23/05/2009
  68. Bandera de Colombia Federación Colombiana de Logias Masónicas 22/05/2010
  69. Bandera de Brasil Grande Loja Feminina do Brasil 22/05/2010
  70. Bandera de Bélgica Grand Loge de Belgique 21/05/2011
  71. Bandera de España Gran Orient de Catalunya 21/05/2011
  72. Bandera de Venezuela Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela 21/05/2011
  73. Bandera del Perú Gran Logia Oriental del Perú 21/05/2011
  74. Bandera de Líbano Grande Loge Unie Du Liban 21/05/2011
  75. Bandera de Bélgica Lithos – Fédéracion de Loges – Belgique 21/05/2011
  76. Bandera de Austria Grand Loge Libérale d´Autriche 21/05/2011
  77. Bandera de España Grande Oriente Ibérico 19/05/2012
  78. Bandera de Ecuador Gran Oriente Ecuatoriano Nueva Era 11/05/2013
  79. Bandera de Francia Grande Lodge Mixte Souveraine de France 31/05/2014
  80. Grande Lodge Travaillant au Rite Ecossais Primitif 31/05/2014
  81. Bandera de Bulgaria Universal Grand Lodge of Bulgaria 31/05/2014
  82. Bandera de Francia Grande Lodge des Cultures et de la Spiritualité 31/05/2014
  83. Bandera de Francia Ordre Initiatique et Traditionnel de l’Art Royal 31/05/2014
  84. Bandera de Portugal Grande Loja Simbólica de Portugal 30/05/2015
  85. Bandera de Marruecos Grande Loge Féminine du Maroc 30/05/2015
  86. Bandera de Estados Unidos The South Carolina Grand Lodge of Ancient Free and Accepted Masons 30/05/2015
  87. Bandera de México Grande Oriente de México 30/05/2015
  88. Bandera de Francia Grande Loge Mixte Nationale 30/05/2015
  89. Bandera de Rusia Grand Orient of Peoples of Russia 30/05/2015
  90. Bandera de Canadá Grande Loge ANI du Canada 28/05/2016
  91. Grande Loge Traditionnelle et Symbolique d’Afrique 28/05/2016
  92. Grand Orient Maçonnique du Brésil 28/05/2016
  93. Fédération Ouest Africaine du Droit Humain 28/05/2016
  94. Bandera de Estados Unidos Gran Logia Universal de Habla Hispana en los Estados Unidos de América 28/05/2016
  95. Bandera de Líbano Grande Loge Mixte du Liban 28/05/2016
  96. Bandera de Eslovenia Grand Orient de Slovénie 28/05/2016
  97. Bandera de Estados Unidos United Gr Lodge Sta Catarina 27/05/2017
  98. Bandera de Brasil Gran Oriente Masónico Pan-americano, Brazil 27/05/2017
  99. Bandera de Líbano Gran Oriente de Canaan, Líbano 27/05/2017
  100. Bandera de República Democrática del Congo Gran Oriente del Congo con sede en Brazzaville 27/05/2017
  101. Bandera de Croacia Gran Logia Nacional de Croacia 27/05/2017
  102. Bandera de Tailandia Gran Oriente de Tailandia 27/05/2017
  103. Bandera de Estados Unidos The Most Worshipful NY Grand Lodge 27/05/2017
  104. Bandera de Bolivia Gran Logia de Cochabamba Bolivia "FUNLOMASBO" 27/05/2018

2 comentarios: