AMIGOS DEL BLOG

lunes, 4 de noviembre de 2019

Breve historia de la fundación de la Gran Logia Unida de Inglaterra

Breve historia de la fundación de la Gran Logia Unida de Inglaterra


Una vez que la Gran Logia de Londres fue fundada el 24 de junio de 1717, como es bien sabido por la historia de la Orden, que tuvo lugar en The Goose and Gridiron, donde se encontraron, así como una Logia con el mismo nombre, tres más a saber: la corona; The Apple y The Rummer and Grappes eligieron al hermano Sir Anthony Sayer como el primer Gran Maestro.

Las primeras tres Logias estaban formadas por masones operativos, y la cuarta era Rummer y Grappes, compuestos por hombres eminentes y nobles, y entre ellos el reverendo James Anderson, quien escribiría en 1723 el Libro de las Constituciones más famoso. como las Constituciones de Anderson. Era en ese momento una masonería de solo dos grados. No había maestría, solo el puesto de Maestro de la Logia. El Máster se introdujo en la masonería en 1725 y se incorporó definitivamente (publicado en freemason.com) en 1738. El 11.05.1725 los primeros dos masones en la historia de la Orden habrían sido elevados al grado de maestría: Papillon Bul y Charles Cotton. Curiosamente, los primeros Grandes Maestros de la Masonería en el mundo fueron Compañeros, no Maestros.

Sin embargo, a pesar de esta iniciativa de la masonería inglesa, al fundar lo que sería el primer poder masónico, la Gran Logia de Londres, su influencia en Inglaterra, ha sido durante mucho tiempo relativa, ya que gran parte de las logias inglesas respetan las costumbres antiguas donde Predominaban los "masones en casas de campo gratuitas", no querían escuchar nada nuevo, principalmente debido al conservadurismo inglés conocido.

El foco principal de resistencia fue el antiguo York County Lodge. Los masones de muchas logias insistieron no solo en seguir una organización obediente, sino que fueron refractarios a los innumerables cambios que se introdujeron y, por lo tanto, se llamaron los antiguos masones y, por supuesto, los masones de la Gran Logia de Londres se llamaron modernos.

En 1725 en la ciudad de York se fundó la Gran Logia, que se hacía llamar la Gran Logia de Inglaterra. Cesó sus actividades alrededor de 1740.

En 1751 se fundó una Gran Logia de los Antiguos, compuesta por masones irlandeses a los que se les había prohibido pertenecer a logias inglesas. El francmasón que más golpeó contra los modernos fue el irlandés Lawrence Dermott, que publicó en 1756 las Constituciones de la Gran Logia de los Antiguos bajo el título Ahiman Rezzon ( Ahim significa Hermanos: manah , pick and ratzon , law). se llamaría York Masons porque el Príncipe Edwin había reunido la primera Gran Logia de Inglaterra en York en 926. Sin embargo, sabemos que esta es una leyenda, no la realidad masónica inglesa de los siglos XVII y principios del XVIII.

Solo en 1761 se reactiva la Gran Logia de York, vinculada a la ciudad del mismo nombre, con el siguiente acrónimo: La Gran Logia de toda Inglaterra. Los masones de esta Gran Logia criticaron a la Gran Logia de Londres por hacer muchos cambios, a saber:

cambió las formas de reconocimiento en grados en la masonería,
eliminó las oraciones del proceso;
descristianizó el ritual,
omitió los días santos,
cambió la forma en que estaba preparado el candidato;
ellos secaron el ritual, sin dar las instrucciones como se les había dado hasta ahora;
interrumpir la lectura de los viejos deberes en las iniciaciones;
quitó la espada durante las iniciaciones,
cambió el viejo método de ordenar la tienda
hizo cambios y cambios en la función de los diáconos,
colocó el Altar del juramento en el centro de la tienda,
Además de otros cambios.

Otra Gran Logia, la cuarta, apareció en Inglaterra en 1777 en la división de la Antigüedad Logia, cuando parte de la Logia acompañó al Gran Masón Willian Preston, separándose de la Gran Logia de Londres, pero volviendo a once años en 1788. , al poder de origen. Willian Preston, gran orador (publicado en freemason.com) y compilador de los catecismos masónicos de la época, habría sido el primer francmasón en dar un significado simbólico a las herramientas de trabajo de los trabajadores de la construcción.

De hecho, la Gran Logia de Londres, imprimió una especie de catecismo (no llamado ritual en ese momento), introduciendo algunos procedimientos y eliminando otros, en el sentido de actualización y renovación. Crearon un ritual muy similar al actual Rito de York estadounidense.

En cuanto a los masones del condado de York y otros que se opusieron a las modificaciones implementadas por la Gran Logia de Londres, practicaron un ritual similar al que Samuel Prichard perjuró, publicado en un periódico londinense de dos grados el 10 de enero de 1730. Eran conservadores y no permitieron ningún cambio.

Sin embargo, la masonería inglesa llegó a la conclusión de que tal divergencia no llevaría a la Orden a ninguna parte. Ya en 1794, los dos Grandes Maestros rivales solicitaron al Duque de Kent que negociara un acuerdo entre las dos Potencias para unificarse. En 1809, la Gran Logia de Londres formó una Logia de Promulgación o Reconciliación con el propósito de estudiar el problema en profundidad.

Esta Logia llegó a la conclusión después de estudios que podrían ser atendidos a todos los interesados, especialmente con respecto al Ritual, es decir, cederían en favor de los Antiguos en parte para sus mayores reclamos.

En 1813, por coincidencia, dos nobles hermanos de sangre fueron los Grandes Maestros de las dos Potencias opuestas: el Duque de Sussex de la Gran Logia de Londres y el Duque de Kent, Gran Maestro de la Gran Logia de toda Inglaterra. Así, el 27 de noviembre de ese año, se firmó un tratado con 31 artículos sacralizando la unión de ambas Obediencias. No se redactaron minutos para salvaguardar el secreto masónico y el duque de Kent propuso que su hermano, el duque de Sussex, fuera el primer Gran Maestro del nuevo Poder que se llamaría Gran Logia Unida de Inglaterra, un nombre que permanece hasta La fecha actual.

A partir de entonces, la masonería inglesa entró en una fase de paz y tranquilidad. Además, aunque se llegó a un acuerdo, las prácticas adoptadas por los Antiguos prevalecieron en casi el 80%. Hay una cierta tolerancia en Inglaterra, ya que hay algunas ligeras diferencias en las prácticas rituales perfectamente aceptadas sin que esto se considere injertos, invenciones, adiciones que consisten solo en tradiciones no perturbadas entre los masones ingleses cuya mentalidad es bastante diferente a la nuestra, ya que tenemos una gran habilidad para inventar.

Autor desconocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario