AMIGOS DEL BLOG

martes, 5 de noviembre de 2019

Los orígenes del ritual en la iglesia y la masonería (Parte I)

Los orígenes del ritual en la iglesia y la masonería (Parte I)

Parte 1

Los teósofos a menudo son injustamente acusados ​​de infieles e incluso ateos. Este es un error grave, especialmente cuando se trata de la última carga.


En una importante Sociedad [1] , compuesta por miembros de tantas razas y nacionalidades diferentes; En una asociación donde cada hombre y mujer es libre de creer lo que prefiere, y de seguir o no, según su deseo, la religión bajo la cual nacieron y crecieron, hay poco espacio para el ateísmo. En cuanto a la acusación de "infiel", es una tontería y una fantasía. Para demostrar lo ABSURDO, es suficiente que les pidamos a nuestros calumniadores que nos muestren, en el mundo civilizado, la persona que no es considerada "infiel" por alguien de una fe diferente. Ya sea que se trate de círculos muy respetables y ortodoxos, o de la llamada "sociedad" heterodoxa, siempre será lo mismo. Es una acusación mutua, tácita y no expresada abiertamente; una especie de raqueta mental donde todos devuelven la pelota en un educado silencio.

De hecho, ningún teósofo o no teósofo puede ser "infiel" y, por otro lado, no hay ningún ser humano que no sea en opinión de ningún sectario. En cuanto a la acusación de ateísmo, es otro caso.

¿Qué es el ateísmo ?, preguntamos primero. ¿Es el hecho de que uno no cree en la existencia de un Dios o dioses y lo niega, o es simplemente la negativa a aceptar una deidad personal, de acuerdo con la definición algo violenta de R. Hall, que define el ateísmo como un " ¡Un sistema feroz que no deja nada sobre nosotros para inspirar terror, y nada a nuestro alrededor para despertar ternura! Esto es dudoso para la mayoría de nuestros miembros si se acepta la primera condición, ya que aquellos en India y Birmania, etc., creen en dioses, en seres divinos y temen a algunos de ellos.

Así también, una gran cantidad de teósofos occidentales no dejarían de confesar su completa creencia en espíritus, fantasmas o ángeles planetarios o espaciales. Muchos de nosotros aceptamos la existencia de inteligencias superiores o inferiores, de seres tan grandes como cualquier Dios "personal". Esto no es secreto. La mayoría de nosotros creemos en la supervivencia del ego espiritual, los Espíritus Planetarios y los NIRMANAKAYAS, esos grandes Adeptos de épocas pasadas que, renunciando a sus derechos sobre el Nirvana, permanecen en las esferas en las que vivimos, no como "espíritus" sino como Seres humanos espirituales completos.

Permanecen como estaban, excepto que se refieren a sus caparazones visibles del cuerpo, que han abandonado para ayudar a la pobre humanidad, en la medida en que se pueda brindar dicha ayuda, sin ir en contra de la Ley Kármica. Esta es realmente la "Gran Renuncia", un sacrificio consciente incesante a través de los EONS y las edades, hasta el día en que los ojos de la humanidad se abren y, en lugar de un pequeño número, TODOS reconocen la Verdad Universal. Si permitieran que el fuego que anima nuestros corazones, como una idea del más puro de todos los sacrificios, se encienda mediante la adoración y se ofrezca en un altar en su honor, estos seres podrían considerarse como Dios o Dioses. Pero ellos no quieren. De hecho, es solo en el corazón del corazón que el Templo más hermoso de la Devoción debería ser levantado en este caso;

Consideremos ahora otros Seres invisibles, algunos de los cuales están muy por encima y otros muy por debajo de la escala de la evolución divina. De esto último no podemos decir nada; En cuanto a los primeros, no pueden decirnos nada, porque no existimos antes que ellos. Lo homogéneo no puede tener conocimiento de lo heterogéneo, y (a menos que aprendamos a escapar de nuestra envoltura material para "comunicarnos" espíritu a espíritu) no podemos esperar conocer su verdadera naturaleza.

Pero todo verdadero Teósofo afirma que el Ser Superior divino de cada hombre mortal es de la misma esencia que la de estos Dioses. El Ego Encarnado, dotado de libre albedrío y, por lo tanto, con mayor responsabilidad, es, en nuestra opinión, superior y quizás incluso más divino que cualquier Inteligencia Espiritual que aún aguarda la encarnación. Desde un punto de vista filosófico, la razón es clara, y todos los metafísicos de la escuela oriental lo entenderán. El Ego Encarnado depende de las dificultades que no existen para la Esencia divina pura no asociada con la materia; En este caso no hay mérito personal, mientras que el Ego encarnado está en el camino hacia su perfección final a través de las pruebas de existencia, dolor y sufrimiento.

La sombra del Karma no puede extenderse a lo que es divino, desconectado y tan diferente de lo que somos que no puede haber relación entre nosotros. En cuanto a estas deidades, que en el panteón hindú esotérico se consideran finitas y, por lo tanto, sujetas al karma, ningún verdadero filósofo consentirá adorarlas; Son figuras y símbolos.

¿Se nos considera ateos porque, al creer en las Falanges Espirituales, en aquellos seres que han sido adorados en su comunidad como un Dios PERSONAL, nos negamos rotundamente a considerarlos representantes del Incognoscible? ¿Por qué afirmamos que el Principio Eterno - TODO EN TODO EL PODER ABSOLUTO, DE TODO - no puede expresarse con palabras limitadas, ni con ningún atributo condicionado y calificativo por símbolo? Aún más, ¿permitiremos la acusación de idolatría que nos arrojan los católicos romanos, que siguen una religión tan pagana como los adoradores de los elementos del sistema solar? Los católicos, que por cierto tomaron su credo, disminuyeron y diseccionaron del paganismo que existió muchos eones antes del primer año de la era cristiana;

En toda la superficie de la tierra, desde el Polo Norte hasta el Polo Sur, desde los abismos helados de los países nórdicos, hasta las tórridas llanuras del sur de la India, América Central, Grecia y el Caldeo, se adoraba al Fuego del Sol como un símbolo del Poder Divino, Creador de la vida y el amor. La unión del Sol (espíritu - elemento masculino) con la Tierra (materia - elemento femenino) se celebró en los Templos de todo el universo. Si los paganos tenían una fiesta para conmemorar esta unión, la fiesta que celebraban nueve meses antes del Solsticio de Invierno, cuando se decía que Isis había concebido, también lo hacen los católicos romanos.

El gran y santo día de la Anunciación, el día en que la "Virgen María" recibió el favor de Dios y concibió al "Hijo del Altísimo", es celebrada por los cristianos NUEVE MESES ANTES DE LA NAVIDAD. ¿De dónde viene la adoración al fuego, las luces y las lámparas en las iglesias? ¿Porque eso? Para Vulcano, el Dios del Fuego se ha casado con Venus, la diosa del mar; y es por esta misma razón que los Magos velaron el Fuego Sagrado como las Vírgenes Vestales del Oeste. El Sol era el "Padre" de la eterna Virgen Madre Naturaleza; Osiris e Isis; Spirit-Matter, este último adorado en sus tres aspectos por paganos y cristianos. De ahí vienen las vírgenes, lo mismo ocurre con Japón, vestidas de azul estrellado, descansando en la luna creciente, símbolo de la naturaleza femenina (en sus tres elementos: aire, agua y fuego); el fuego o el sol, hombre

En KALEVALA, el poema épico más antiguo de la antigüedad precristiana del finlandés, que ningún erudito puede dudar, hablamos de los dioses de Finlandia, los dioses del aire y el agua, el fuego y los bosques, el cielo y la tierra. . En la magnífica traducción de JM Grawford, Rume L. (vol. 11), el lector encontrará toda la leyenda de la Virgen María en MARIATTA, hija de la belleza, la Virgen Madre de las Tierras Nórdicas ... (p. 720)

Ukko el Gran Espíritu, cuya morada está en Yumala (Cielo o Paraíso), elige como vehículo a la Virgen Mariatta para encarnar a través de ella en Dios-Hombre. Ella concibe recoger y comer una baya roja (marja). Repudiado por los padres, da a luz a un "Hijo inmortal" en un pesebre estable. Más tarde, el "Holy Boy" desaparece y Mariatta comienza a buscarlo. Ella le pregunta a una estrella, la "Estrella Guía Nórdica", donde esconde a "Holy Child", pero la estrella enojada le responde:

Si lo supiera, no diría que
fue tu hijo quien me crió
en el frío, para brillar para siempre ...

y no le dice nada a la Virgen. La luna dorada tampoco acepta ayudarla, porque el hijo de Mariatta la creó y la dejó en el gran cielo:

Aquí para pasear en la oscuridad,
para pasear solo por la noche,
brillando por el bien de los demás ...

Solo el "Sol de plata", compadeciéndose de la Virgen Madre, le dice:


Ahí está el niño dorado Ahí yace tu Saint-Boy durmiendo
Cubierto por el agua hasta la cintura
Oculto por las cañas y las cañas ...

Ella trae de vuelta al Niño Santo, y mientras la llama "Flor", otros lo llaman HIJO DEL DOLOR.

¿Estamos en presencia de una leyenda poscristiana? Absolutamente no, ya que, como se ha dicho, es una PÁGINA ESENCIALMENTE y ciertamente una leyenda precristiana.

Se deduce que, con tales datos literarios a la mano, las acusaciones repetidas de idolatría y ateísmo deben cesar. Por cierto, el término idolatría es de origen cristiano. Fue empleado por los primeros nazarenos durante los primeros dos siglos y la mitad del siglo III de nuestra era, contra las naciones que usaban templos e iglesias, estatuas e imágenes, porque los primeros cristianos no tenían templos, ni estatuas, ni imágenes, y estaban horrorizados. por estas cosas

Por lo tanto, el término "idólatras" se adapta a nuestros acusadores más que a nosotros mismos, como lo demostrará este artículo. Con sus Madonnas en cada esquina, sus miles de estatuas de Cristo y Ángeles en todos los sentidos, incluso la de Santos y Papas, es bastante peligroso para un católico acusar a un hindú o budista de idolatría.

Esta afirmación ahora debe ser probada.

Parte II

Podemos comenzar desde el origen de la palabra Dios (DIOS).

¿Cuál es el significado real y primitivo de este término? Sus significados y etimologías son tan numerosos como variados. Uno de ellos nos muestra la palabra derivada del muy antiguo y místico término persa: GODA, que significa "él mismo", o algo que emana del Principio Absoluto mismo. La raíz de la palabra es GODAN, de donde Wotan y Odin, cuyo radical oriental apenas ha sido alterado por las razas germánicas. Así es como GOTZ surgió de este radical, del cual surgió el adjetivo GUT, "Bueno", así como el término DROP o ídolo. Desde la antigua Grecia, las palabras ZEUS y THEOS llevaron a la palabra latina Dios. Este DIOS, la emanación, no es ni puede ser idéntico a la cosa de la que emana, y por lo tanto es solo una manifestación periódica y finita. El antiguo Aratus, que escribió "lleno de Zeus, son todas las calles y mercados frecuentados por hombres; llenos de él están los mares y también los puertos ”, no limita la divinidad a un solo reflejo, temporal en nuestro plano terrenal como ZEUS, o incluso su antecedente DYAUS, sino que lo extiende al Principio Universal omnipresente. Antes de que DYAUS, el radiante Dus (cielo), atrajera la atención del hombre, existía el Tat védico ("esto", que, para el Iniciado y el filósofo, no tiene un nombre definido, y es la noche absoluta, escondida debajo de cada uno pero tanto como el místico Júpiter, el último reflejo de Zeus-Surya, el Sol, la primera manifestación del mundo de Maya, el hijo de Dyaus, no podía dejar de ser llamado "Padre" por el ignorante.

Así, el Sol se convirtió rápidamente en sinónimo de Dyaus, y se confundió con él: para algunos era el Hijo, para otros el "Padre" en el cielo radiante. Dyaus-Pitar, el Padre en el Hijo y el Hijo en el Padre, muestra, sin embargo, su origen finito, ya que la tierra ha sido designada por él como su esposa. Fue durante la decadencia completa de la filosofía metafísica que DYAVAPRITHIVI, "cielo y tierra", comenzó a ser representado como los padres cósmicos y universales, no solo de los hombres, sino también de los dioses. La concepción original de la causa ideal, que era abstracta y poética, cayó en la vulgaridad. Dyaus, el cielo, rápidamente se convirtió en Dyaus, el Paraíso, la mansión del "Padre", y finalmente el Padre mismo. Entonces el Sol se convirtió en el símbolo de este último, recibiendo el título de DINA KARA, "el que crea el día", por Bhâskara, "el que crea la luz", y desde entonces, el Padre de su Hijo y viceversa. .

El reino del ritualismo y la adoración antropomórfica se estableció de aquí en adelante, y finalmente domina el mundo entero, extendiendo su supremacía a nuestra era civilizada.

Como tal es el origen común, solo podemos contrastar las dos deidades, el Dios de los gentiles y el Dios de los judíos, y al juzgarlas por su propia definición, intuitivamente concluiremos cuál se acerca más al ideal final. .

Citaremos al Coronel Ingersoll, quien puso a Jehová y Brahma en paralelo. Desde las nubes y la oscuridad del Sinaí, Jehová dice a los judíos:

"No reconocerás a otros dioses sino a mí ... No te postrarás ante ellos, ni los servirás: porque yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso, transfiriendo las iniquidades de los padres a los hijos a la tercera y cuarta generación, que Me temo

Comparemos esto con las palabras que el hindú puso en la boca de Brahma:

“Soy igual para todos los seres. Los que honestamente sirven a otros dioses involuntariamente me adoran. Yo soy el que participa en todo el culto y soy la recompensa de todos los adoradores ".

Miremos estos textos. El primer pasaje oscuro, que insinúa cosas nacidas del estanque; el segundo, grande como un firmamento, cuya bóveda está plagada de soles.

El primero muestra al dios que atormentaba la imaginación de Calvino cuando su doctrina de la predestinación agregaba la del infierno forrada con los cráneos de niños no bautizados. Las creencias y dogmas de nuestras iglesias son, por las ideas que implican, más blasfemas que las de los paganos sumergidos en la oscuridad ...

De hecho, pueden adornar y enmascarar tanto como quieran al Dios de Abraham e Isaac, pero nunca podrán refutar la afirmación de Marción, quien niega ser el Dios del odio, incluso como el "Padre de Jesús". En cualquier caso, herejía o no, el "Padre en el cielo" de las iglesias se ha convertido desde entonces en una criatura híbrida, una mezcla del JAVE (Júpiter) de la gente, entre los paganos y del "Dios celoso" de Moisés. ; exotéricamente, el Sol, cuya mansión está en los cielos, o, esotéricamente, el cielo.

El brillante Dyaus el Hijo no da a luz la luz "que brilla en la oscuridad"; de día, ¿y no es él el Dios Altísimo COELUM? Y todavía no es la "TIERRA", la Virgen siempre inmaculada que, concibiendo sin cesar, impregnada por el ardiente abrazo de su "Señor", los rayos vivificantes del Sol, se convierte en la esfera terrenal, la madre de todo lo que vive y respira en el mundo. tu vasto pecho? Por lo tanto, en el ritual, lo sagrado de lo que produce: - pan y vino. De ahí también viene el antiguo MESSIS, el gran sacrificio a la diosa de los cultivos (Ceres Eleusina, aún la Tierra): MESSIS para los Iniciados, MASS para los PROFETAS [2], que hoy se convirtió en la misa cristiana o litúrgica. La antigua ofrenda de los frutos de la tierra al Sol, el dios ALTISSIMUS, símbolo del GADU de los masones de hoy, se convirtió en la base del ritual, la más importante de las ceremonias de la nueva religión. Adoración ofrecida a Osiris-Isis (Sol y Tierra) [3] , Bel y la Astartea cruciforme de los babilonios, Odin o Thor y Freya de los escandinavos, Belén y la PARTE VIRGO de los celtas, Apolo y MAGNA A PARTIR DE LOS GRIEGOS, TODAS ESTAS PAREJAS CON EL MISMO SIGNIFICADO HAN SIDO COMO REPRESENTACIÓN CORPORAL PARA LOS CRISTIANOS Y FUERON LLEGADAS POR EL SEÑOR DIOS, O EL ESPÍRITU SANTO que descendió sobre la Virgen María.

DIOS SOL o SOLUS, el Padre, se confundió con el Hijo: en su radiante gloria del mediodía, el "Padre" se convirtió en el "Hijo" del sol naciente, cuando se dijo que "había nacido". Esta idea recibió su apoteosis completa anualmente, el 25 de diciembre, durante el solsticio de invierno, cuando se decía que el Sol había nacido y lo mismo para los dioses solares de todas las naciones. NATALIS SOLI INVICTE [4] . Y el "precursor" del Sol Nacido crece y se fortalece hasta el equinoccio de primavera (21 de marzo, en el hemisferio norte), cuando el Dios del Sol comienza su curso anual bajo el signo de RAM o Aries en el primero. semana lunar del mes.

El 1 de marzo se celebró en toda la Grecia pagana, y sus nombres fueron consagrados a Diana. Por la misma razón, las naciones cristianas celebran su fiesta de Pascua el primer domingo después de la luna llena del equinoccio de primavera. Al igual que las fiestas paganas, el vestido CANONIANO fue copiado por el cristianismo. ¿Se puede negar esto? En su VIDA CONSTANTINA, Eusebio confiesa, diciendo quizás la única verdad que pronunció en su vida, que "para hacer que el cristianismo sea más atractivo para los gentiles, los sacerdotes (de Cristo) adoptaron las vestimentas y adornos exteriores utilizados en la adoración pagana". . Bien podría haber agregado: sus rituales y dogmas.

Helena Petrovna Blavatsky

(continúa)

Notas

[1] La Sociedad Teosófica (del tiempo de Blavatsky).

[2] De PRO, "antes" y FANUM, "templo", es decir, los no iniciados que se paran en el templo y no se atreven a entrar.

[3] La tierra y la luna, su pariente, son similares. Así, todas las diosas lunares también eran símbolos que representaban la tierra (ver "Doctrina secreta", Simbolismo)

[4] Nacimiento del sol invicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario