AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Los orígenes del ritual en la iglesia y la masonería (Parte II)

Los orígenes del ritual en la iglesia y la masonería (Parte II)

Parte III


Aunque no puede referirse al testimonio de la historia, sin embargo, es un hecho histórico, ya que una gran cantidad de hechos reportados por los escritores antiguos lo corroboran, que el ritual de la Iglesia y la Masonería surgió de la misma fuente y se desarrolló. de la mano ...

La masonería era simplemente, en su origen, un gnosticismo arcaico o un cristianismo esotérico temprano; El ritual de la iglesia fue y es un paganismo exotérico simplemente remodelado, porque no podemos decir reformado.

Veamos las obras de Ragon, un masón legado al olvido incluso por los masones de hoy. Estudiemos, recopilemos los hechos accidentales pero numerosos encontrados en los escritores griegos y latinos; muchos de ellos eran iniciados, y la mayoría eran neófitos educados y participantes en los Misterios. Finalmente, echemos un vistazo a las calumnias cuidadosamente preparadas por los Padres de la Iglesia contra los gnósticos, los misterios y sus iniciados, y eventualmente descubriremos la verdad. El cristianismo fue fundado por un pequeño número de filósofos paganos, que fueron perseguidos por los acontecimientos políticos de la época, asediados y tiranizados por los fanáticos obispos del cristianismo primitivo, que no tenían rituales ni dogmas ni iglesias.

Mezclando de la manera más irreligiosa las verdades de la religión-sabiduría, con las ficciones exotéricas tan agradecidas a las masas ignorantes, fueron ellos (los filósofos paganos) quienes fundaron el primer ritual de las iglesias y logias de la masonería moderna. Este último hecho fue demostrado por Ragon en su ANTEOMNLAE de la liturgia moderna, en comparación con los antiguos misterios, y mostrando el ritual empleado por los primeros masones.

La primera afirmación se puede verificar con la ayuda de una comparación entre las costumbres en uso en las iglesias, los vasos sagrados, las fiestas de las iglesias latinas y de otro tipo, y estas mismas cosas en las naciones paganas. Pero las Iglesias y la Masonería divergieron por completo después de que se formaron en una sola unidad. Si alguien se sorprende de que una persona impía sepa esto, responderemos: el estudio de la antigua masonería y la masonería moderna es obligatorio para todos los cultistas orientales.

La masonería, a pesar de sus modernos accesorios e innovaciones (particularmente la introducción del espíritu bíblico en ella) hace bien, tanto física como moralmente; Al menos eso era lo que estaba haciendo hace solo diez años. Es una verdadera ECLESIA en el sentido de unión fraternal y ayuda mutua, la única "religión" en el mundo, si consideramos el término derivado de la palabra "religare" (vinculación), ya que une a todos los hombres que se unen a él como " hermanos ", sin preocuparse por la raza o la fe. En cuanto a si ella podría hacer mucho más de lo que ha hecho hasta el día de hoy, con la enorme riqueza a su disposición, este no es nuestro negocio. Hasta el día de hoy, nunca hemos visto ningún daño de esta institución, y nadie fuera de la Iglesia Romana ha dicho algo así. ¿Se puede decir lo mismo de la Iglesia?

Deje que la historia profana y eclesiástica responda la pregunta.

Primero, la Iglesia dividió a la humanidad en Cains y Abels; masacró a millones de hombres en nombre de su Dios; el Dios de los ejércitos, de hecho, el feroz Jehová Sabbaoth, y en lugar de darle una fuerza impulsiva a la civilización, de la cual sus fieles se jactan orgullosamente, la desaceleró durante la larga y suave Edad Media.

Solo bajo los repetidos asaltos de la ciencia y la continua revuelta de los hombres, buscando liberarse, la Iglesia comenzó a perder terreno y ya no pudo evitar la luz. ¿Se ha suavizado, como ella misma dice, el "espíritu bárbaro del paganismo"? Con toda nuestra fuerza diremos: No ... ¿Fueron los Césares paganos más sangrientos o cruelmente crueles que los potentados modernos y sus ejércitos? ¿Cuándo estaban millones de proletarios tan hambrientos como nosotros hoy? ¿Cuándo derramó la humanidad más lágrimas y sufrió más que en el período actual?


Sí, hubo un día en que la Iglesia y la Masonería se unieron. Fueron siglos de intensa reacción moral, un período de transición donde el pensamiento era tan incómodo como una pesadilla, una era de lucha. Por lo tanto, cuando la creación de nuevos ideales condujo a la aparente destrucción de antiguos templos y viejos ídolos, en realidad fue la reconstrucción de estos templos con la ayuda de los viejos materiales y la rehabilitación de los mismos ídolos con nuevos nombres. Fue una reorganización paliativa universal, pero solo "en la piel".

La historia nunca nos dirá, pero la tradición y la investigación juiciosa nos enseñan, cuántos semi-hierofantes y altos iniciados se vieron obligados a convertirse en apóstatas para garantizar la supervivencia de los secretos de la iniciación. Praetextatux, procónsul de Arcadia, es creíble cuando, en el siglo IV de nuestra era, observó que "privar a los griegos de los misterios sagrados que vinculaban a toda la humanidad equivalía a privarlos de la vida". Quizás los Iniciados lo habían entendido; se unieron a NOLENS VOLENS con partidarios de la nueva fe que comenzaba a dominar, y actuaron en consecuencia.

Algunos judíos gnósticos helezineanos hicieron lo mismo, por lo que más de un Clemente de Alejandría, un converso en apariencia, pero en el fondo un ardiente filósofo neoplatónico y pagano, se convirtieron en instructores de obispos cristianos ignorantes. En una palabra, el converso de CONTRAGOSTO reunió las dos mitologías externas, la antigua y la nueva, y al unir a la multitud, se guardó para sí las verdades sagradas.

El ejemplo de Synesius, neoplatónico, nos muestra cuáles eran estos tipos de cristianos. ¿Qué sabio ignora o niega el hecho de que el discípulo devoto favorito de Hipatia, la filósofa virgen y mártir, víctima de la infamia de Cirilo de Alejandría, ni siquiera había sido bautizado cuando los obispos de Egipto le ofrecieron el arzobispado de Ptolemaide? Todo estudiante sabe que después de haber aceptado la propuesta sin reflexionar, pero solo dando su consentimiento real por escrito, después de sus condiciones aceptadas y sus futuros privilegios otorgados, finalmente fue bautizado. Entre estas condiciones había una, la principal, que era realmente curiosa: que se le permitiera a SINE QUA NON abstenerse de profesar las doctrinas cristianas en las cuales él, el nuevo Obispo, no creía. Entonces, incluso bautizados y ordenados en los dogmas del diaconado, del sacerdocio y el episcopado nunca se separó de su esposa, nunca abandonó la filosofía platónica, ni sus diversiones (deportes) tan estrictamente prohibidas a otros obispos. Esto sucedió a fines del siglo quinto.

Concesiones similares entre filósofos iniciados y sacerdotes retirados del judaísmo fueron numerosas en este momento. Los primeros buscaron mantener sus juramentos a los Misterios y su dignidad personal. Para hacerlo, se vieron obligados a recurrir a compromisos lamentables con la ambición, la ignorancia y la creciente ola de fanatismo popular. Creían en la Unidad Divina, el Uno incondicional e incognoscible o SOLO, y aun así consintieron en honrar al Sol en público, el Sol que se movía entre sus doce apóstoles, los signos del zodíaco o los doce hijos de Jacob. (la gente), mantenida en la ignorancia del Uno, adoraba al Sol y cada uno honraba internamente al Dios que había honrado alguna vez. No fue difícil transferir este culto a las deidades solares y lunares y otras deidades cósmicas a los Tronos, Arcángeles, Dominaciones y santos, incluso más que estas deidades siderales fueron admitidas en el nuevo canon cristiano con sus antiguos nombres, casi sin ningún cambio. Así, durante la Misa, el "Gran Electo" renovó silenciosamente su adhesión absoluta a la Unidad Suprema Universal del "Artífice Incomprensible", y solemnemente, en voz alta, pronunció la sagrada palabra, mientras su asistente continuaba la KYRIE del nombres de los seres siderales inferiores que las masas deben adorar.

A los catecúmenos profanos que, unos meses o semanas antes, ofrecieron sus oraciones al Bois Apis y al Santo Cynocephalus, al Holy Ibis y al Osiris con cabeza de halcón, de hecho, el Águila de San Juan [5] y la Paloma Divina ( lo que se cierne sobre el cordero de Dios en el bautismo) les pareció el desarrollo natural y la continuación de su propia zoología nacional y sagrada, que habían aprendido a adorar desde su infancia.
Parte IV

Por lo tanto, se puede demostrar que la masonería moderna y el ritual de la Iglesia descienden en línea recta de los iniciados, los neoplatónicos, los gnósticos y los hierofantes que renunciaron a los misterios paganos, cuyos secretos se perdieron, siendo guardados solo por aquellos que nunca aceptaron compromisos. . Si la Iglesia y la masonería quieren olvidar la historia de su verdadero origen, los teósofos no lo hacen. Repiten: la masonería y las tres grandes religiones cristianas heredaron los mismos bienes. Las "ceremonias y contraseñas" de la masonería, y las oraciones, los dogmas y los ritos de las religiones son copias encubiertas del paganismo puro (copiado y prestado rápidamente por los judíos) y la teosofía neoplatónica. Del mismo modo, las "contraseñas" utilizadas hoy por los MASON BIBLIOS, relacionadas con "la tribu de Judá", los nombres de "Tubal-Caín" y otros dignatarios zodiacales del Antiguo Testamento no son más que los aplicados por los judíos a los antiguos dioses de la plebe pagana; Dioses de los Hierogramatistas, intérpretes de los verdaderos misterios. Encontraremos pruebas de esto en lo siguiente. Los buenos hermanos masónicos difícilmente podrían negar que, por su nombre, son SOLICOLES, los adoradores del sol en los cielos, donde Ragon aprendió vio el magnífico símbolo de GADU, como seguramente lo es.

La única dificultad para él era demostrar, lo que nadie puede hacer, que GADU no era el sol de los caprichos exotéricos de los PROPHANS, sino el SOLO DE LA GRAN EPOPTAE. Para el secreto de los fuegos de SOLUS, el espíritu chispeante en la Estrella llameante es un secreto hermético, y a menos que un masón estudie la verdadera teosofía, ese secreto se pierde para él. Ni siquiera las pequeñas indiscreciones de TTSHUDDI que entiende. Hoy, los masones, con los cristianos, santifican el día de reposo y lo llaman el día del Señor; sin embargo, como todos los demás, saben que el "DOMINGO" de los ingleses, o el "SONNTAG" de los alemanes, significa DOMINGO, como hace dos mil años.

Y ustedes, reverendos buenos sacerdotes, sacerdotes y obispos que cariñosamente llaman a la Teosofía "idolatría" y condenan abierta y privadamente a sus seguidores a la perdición eterna, pueden presumir de tener un rito simple, una prenda o una. ¿Vasija sagrada, ya sea en la iglesia o en el templo, que no proviene del paganismo? No Sería demasiado peligroso decirlo, no solo frente a la historia, sino también en la confesión de las autoridades sacerdotales.

Recapitulemos, solo para justificar nuestras afirmaciones. Du Choul escribe:

“Los sacrificadores romanos tuvieron que confesar antes del sacrificio. Los sacerdotes de Júpiter llevaban un sombrero negro alto y cuadrado, el sombrero flamenco (ver los sombreros de los modernos sacerdotes armenios y griegos). La sotaina negra de los sacerdotes católicos romanos es la hierocarace negra, la vestimenta de los sacerdotes de Mithra, llamada así porque es del color de los cuervos (corax). El Rey Sacerdote de Babilonia tenía un sello en su dedo, un anillo de oro. Sus sandalias fueron besadas por los potentados sumisos a su dominio; una capa blanca, una tiara dorada con dos pequeñas bandas. Los papas tienen el anillo douro, las sandalias para el mismo uso, una capa de satén blanca bordada con estrellas de douro, la tiara con las pequeñas tiras cubiertas de piedras preciosas, etc. La prenda de lino blanco (ALBA VESTIS) es la misma que la sacerdotes de Isis; los sacerdotes de Anubis tienen la parte superior de la cabeza afeitada (Juvenal), de donde deriva la tonsura; La casulla de los sacerdotes cristianos es la copia de la prenda usada por los sacerdotes sacrificiales de los fenicios, una prenda llamada CALÁRSIS, que, unida al cuello, descendía a los pies. La estrella de nuestros sacerdotes vino del vestido femenino que usaban los GALLI, los bailarines del Templo, cuya función era la misma que la del Kadashin judío (para el verdadero término, ver 2 Reyes XXIII, 7); sus cinturones de pureza provienen del EFODO de los judíos y de la soga de los sacerdotes de Isis; fueron lanzados para la castidad " La estrella de nuestros sacerdotes vino del vestido femenino que usaban los GALLI, los bailarines del Templo, cuya función era la misma que la del Kadashin judío (para el verdadero término, ver 2 Reyes XXIII, 7); sus cinturones de pureza provienen del EFODO de los judíos y de la soga de los sacerdotes de Isis; fueron lanzados para la castidad " La estrella de nuestros sacerdotes vino del vestido femenino que usaban los GALLI, los bailarines del Templo, cuya función era la misma que la del Kadashin judío (para el verdadero término, ver 2 Reyes XXIII, 7); sus cinturones de pureza provienen del EFODO de los judíos y de la soga de los sacerdotes de Isis; fueron lanzados para la castidad "(Para más detalles, ver Ragon).

Los antiguos paganos usaban agua bendita, o lustral, para purificar sus ciudades, sus campos, sus templos y hombres; Todo esto se practica hoy en los países católicos romanos. Las fuentes bautismales están en la puerta de cada templo, llenas de agua lustral y llamadas FAVISSES y AQUIMINARIA. Antes de ofrecer el sacrificio, el Pontífice o CURION (cura) sumerge una rama de laurel en el agua lustral para rociar a toda la congregación piadosa; lo que entonces se llamaba LUSTRICA y ASPERGILIUM, hoy se llama hisopo o aspersor. Este rociador, en manos de las sacerdotisas de Mitra, era el símbolo de LINGHAM universal; durante los misterios, se sumergió en leche lustral para rociar a los fieles. Era el emblema de la fertilidad universal; El uso del agua bendita en el cristianismo es, por lo tanto, un rito de origen fálico. Aún mas,

Las purificaciones se completaron con fuego, azufre, aire y elementos. Para llamar la atención de los dioses celestiales, existía el recurso de las abluciones, y para arrojar y alejar a los dioses inferiores, se usaba el rociador.

Las bóvedas de las catedrales e iglesias griegas o romanas a menudo están pintadas de azul y adornadas con estrellas doradas para representar la bóveda celestial. Esto se copia de los templos egipcios, donde se adoraba al sol y las estrellas. El mismo homenaje todavía se hace en Oriente, como en la época del paganismo, por la arquitectura cristiana y masónica. Ragon establece completamente este hecho en sus volúmenes, que ahora están destruidos. La "PUERTA PRINCEPS", la puerta del mundo y el "Rey de la Gloria", el nombre con el que fue designado Sol y que ahora se aplica a su símbolo humano, el Cristo, es la puerta orientada al este, en cada templo o iglesia. Es a través de esta "puerta de la vida", el camino solemne a través del cual la luz entra diariamente en el cuadrado oblongo. [6]desde la tierra, o el tabernáculo del sol, que el recién nacido es llevado a las fuentes bautismales. Es a la izquierda del edificio (el sombrío norte donde salen los "aprendices" y donde los candidatos pasan la PRUEBA DE AGUA) donde se colocan hoy los sumideros bautismales, y donde alguna vez estuvieron las piscinas de agua lustral. sido las antiguas iglesias templos paganos. Los altares de la Lutecia pagana fueron enterrados y redescubiertos bajo el coro de la iglesia de Notre-Dame de Paris, donde todavía existe el pozo donde se preservaba el agua lustral. Casi todas las grandes iglesias antiguas del continente eran templos paganos o se construyeron en el mismo lugar como resultado de las órdenes dadas por los obispos y papas romanos. Gregorio Magno da sus órdenes a Fray Agustín, su misionero en Inglaterra: “Destruye ídolos, nunca templos.

Consultemos las obras del cardenal Baronius en sus Anales del año XXXVI para encontrar su confesión. "Él dice", a la Santa Iglesia se le permitió apropiarse de los ritos y ceremonias utilizados por los paganos en su adoración idólatra, ya que ella (la iglesia) los regeneraría con su consagración. En las "antigüedades galas" de Fauchet, leemos que los obispos de Francia adoptaron y usaron ceremonias paganas para convertir a los paganos al cristianismo.

Esto sucedió cuando la Galia todavía era un país pagano. ¿Se realizarán los mismos ritos y ceremonias que se usan hoy en la Francia cristiana y en otras naciones católicas en un espíritu de gratitud y reconocimiento a los paganos y sus dioses?

Helena Petrovna Blavatsky

(continúa)

Notas

[5]Es un error decir que solo después del siglo XVI Juan el Evangelista se convirtió en el Santo Patrón de la Masonería. Hay un doble error al respecto. Entre Juan el "Divino", "Vidente", el autor de Apocalipsis, y Juan el Evangelista, representado hoy en compañía del Águila, hay una gran diferencia. Juan el Evangelista es una creación de Ireneo tanto como 4to. Evangelio Ambos fueron el resultado de la disputa entre el obispo de Lyon y los gnósticos, y nunca podemos saber quién fue el verdadero autor del mayor de los evangelios. Pero lo que sí sabemos es que el águila es propiedad legal de Juan, el autor de Apocalipsis, cuyo origen se remonta a siglos antes de Jesucristo, y fue reimpreso solo antes de recibir la hospitalidad canónica. Este John o Johanes, Fue el patrón aceptado por todos los gnósticos griegos y egipcios (que fueron los primeros constructores o albañiles del Templo de Salomón, como lo fueron antes de las Pirámides). El águila, su atributo, el más arcaico de los símbolos, era el AH, el pájaro de Zeus, consagrado al sol por todos los pueblos antiguos. Los cabalistas iniciados, incluso entre los judíos, lo adoptaron como un símbolo de Sephira Tiphi-e-reth, el AETHER espiritual o el aire, como dice M. Myers en la Cabalá. Entre los druidas, el águila era el símbolo de la Deidad Suprema, y ​​una parte de ese símbolo estaba vinculada a los Querubines. Adoptado por los gnósticos precristianos, se puede ver al pie del Tau egipcio, antes de ser colocado en el grado Rosacruz al pie de la cruz cristiana. Además, el pájaro del sol, el águila, está esencialmente unido a cada dios solar;

[6] Término masónico, un símbolo del arca de Noé y el Pacto, el templo de Salomón, el tabernáculo y el campamento de los israelitas, todos construidos en "cuadrados oblongos". Mercurio y Apolo estaban representados por cubos y cuadrados oblongos, al igual que la Kaaba, el gran templo de La Meca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario