AMIGOS DEL BLOG

viernes, 15 de noviembre de 2019

Nadie es Mason, somos reconocidos como tales

Nadie es Mason, somos reconocidos como tales
César Luis Bueno Gonçalves


Uno de los grandes dilemas masónicos es si podemos o no nos masones (podemos dar derecho Am Mason! ) O si esta afirmación no puede pertenecer a nosotros y sólo deba hacer otra Mason.

De hecho, tenemos una visión miope de nosotros mismos. Tenemos la tendencia a una sobreestimación de sí mismo y, a menudo a expensas de la otra ... Me explico: en que se plantearon en un sistema de comparación en la que un punto se explica generalmente o visto en relación con otro. Tenemos la tendencia a hacer comparaciones y así nos sentimos más rica cuando vemos más pobre, nos sentimos más bella cuando vemos feo y así sucesivamente.

Sucede que a veces nuestra miopía egocéntrica es tan grande que nos asustó con nosotros mismos cuando vemos nuestra imagen reflejada en un espejo. Tenemos la tendencia a no creer lo que vemos ... no puede ser yo ...

Pero a veces forzamos la barra y la influencia de la imagen en el espejo, o al menos lo que nos está demostrando. El feo se convierte en hermoso y así sucesivamente.

Por lo tanto, al considerar los masones, en lugar de ser reconocido como tal, hacemos un llamado a un conjunto de características "estar Mason" que a menudo no presentan, nosotros no.

Por supuesto, siempre se puede confiar en el formalismo. Mason soy porque fui iniciado. Mason soy porque pertenezco a tal obediencia ... y etc. Pero ... ¿Esto realmente nos da la autoridad para denominarmos los albañiles?
¿Qué es ser Mason ??? Sólo se ha iniciado ??? No altera ???

Desde mis tiempos de aprendiz escucho un juego de palabras muy habitual entre nosotros, especialmente cuando no lo hacemos como un hermano en particular " tipo es un delantal profano " o de lo contrario, cuando nos encontramos con cualidades en un no iniciado " es un masón sin delantal " ...

Ciertamente, ser masón significa mucho más que haber pasado por una iniciación.

También resuena en mi mente una muy pronunciadas iniciaciones frase: " Bienvenido a mi hermano; Esperamos ahora que se unió a la masonería, que permiten la masonería entre sí, en sus corazones y actitudes ... "

Mi angustia, lo que motiva esta reflexión sobre SER MASON es la ineptitud de nuestros métodos "masónico" en muchos de nosotros. No es raro ver a los hermanos con títulos de maestría, maestro instalado, y hasta el nivel 33, con exposiciones diametralmente opuestas a nuestra filosofía, con actitudes antagónicas a lo que es inherente a nuestras alegorías y símbolos.

Sé que debería estar preocupado sobre todo con mi piedra en bruto, evitando aviso las imperfecciones de otras piedras, pero esto es lo que hace imposible para mí, para el cual I humildes disculpas a mis hermanos, pero no puedo "tapar el sol con un tamiz "- que aquí prestan voz a muchos que han sido impactado por las palabras y las acciones de los otros hermanos.

Masacre me extremadamente pie junto a los hermanos que piensan que la cumbre de su progreso en la masonería son los grados alcanzados ... sea de 33 grados de su rito ser Maestro "instalado", siendo así que masónico y autoridad en la humildad y la licencia, hermandad, amor y virtudes encerrados en el armario, el armario de arrogancia y presunción.

Masacre me conocen que son hermanos civil o criminal acusado de varios crímenes o delitos.

Abate me conscientes de hermanos que golpean a sus esposas, hijos y familiares.

Fells me las disputas sobre quién es más Mason, que tiene el más alto grado ... que era mejor Venerable Maestro.

No puedo entender cómo algunos también insisten en llevar la peor de sus prácticas profesionales para las compras de mama. He estado en las tiendas donde me sentí como un tribunal de justicia, donde hizo todos menos uno egrégor ser hermanos caliente. Todas las palabras fueron cuidadosamente medidos, los discursos estaban llenos de la investigación jurídica, menos masónico. La sesión estaba luchando con el notorio "por la Venerable Orden" ...

Y qué decir de los Hermanos entender en la política. Rara es verlos presentan una obra sobre la alegoría o el simbolismo masónico ... el énfasis es uno: la política.

Luego regresamos al punto de apoyo de esta reflexión: Soy un albañil o me reconocen como tales? ¿Qué significa ser reconocido como un masón?

¿Qué o quién es el Mason? Hay algo que lo diferencia de la otra?

Si nos orientamos los rituales y la literatura masónica tenemos una visión muy idealizada de SER MASON. Se parece más a un superhombre, dotado de poderes extraordinarios. Pero vivir día a día, se rompe esta visión superhombre. Al menos nunca encontré entre nosotros, al menos no de forma idealizada. Mucho menos en mí mismo ...

Ya es hora de que se desvista en el modus profano. Sacar nuestras máscaras y dar un paso hacia la auténtica "ser masón." Es el momento de ser masones.

Reconocer que usted no es el centro del universo!

Reconocen que otros pueden experimentar más de lo que la masonería!

Reconocer que los grados son inútiles si su corazón y actitudes no han pasado los del grado de aprendiz (piedra en bruto)!

Reconocer que ser de configuración master no le da derechos sobre sus hermanos!

Reconocer que ha investigado, estudiado y reflexionado muy poco acerca de nuestros símbolos, alegorías y ritualista!

Reconoce que ha perdido las sesiones porque se sienten mejor que los que siempre estamos ahí, nos guste o no, lo que ayuda a trabajar en la tienda.

Reconocer que es cierto que la Masonería no se realiza sólo en Loja, también es cierto que sin estar en Loja no lo hacen masonería! Es en la tienda ejercemos el "enviar mi voluntad y seguir avanzando en la Masonería". Hágase se engañe.

Reconocer que la masonería no es un club social, partido político, hermandad cerveza o el patio trasero de su casa, terraza de su apartamento, su sala de trabajo, pero una orden INICIATICA.

Reconoce, por último, que no es el propietario de la tienda.

Deje que las alegorías y símbolos toman forma dentro y se manifiesta en sus acciones, no meras palabras.

Deje que el movimiento de la egrégor masónico tomar su mente, el corazón.

Dejar que aflore la humildad en sus palabras y acciones. No temas, puede dejar que su guardia abajo, estás entre hermanos.

Por último, recibir su premio, no es un lugar más hermoso delantal de los otros hermanos o título de Maestro Instalado o 33, pero sólo como una acción: se le reconoce como tal, sin duda sombras!


No hay comentarios:

Publicar un comentario