AMIGOS DEL BLOG

viernes, 22 de noviembre de 2019

Los Estuardo y la masonería, historia o leyenda?

Los Estuardo y la masonería, historia o leyenda?
Pierre Mollier

Casa de Estuardo

La asociación de los Estuardo con la masonería sigue siendo una de las grandes figuras de la imaginación masónico del siglo XVIII. Muchos rituales o correspondencia explican que desde tiempos inmemoriales, los Estuardo eran los guardias y los Jefes Secretos de la Orden, algunos incluso añadir un propósito oculto de compras era entonces restaurar la dinastía escocesa lamentable en su legítimo trono. Lo que realmente es así; la historia o leyenda?

Tal vez no hay humo sin fuego aquí, pero hoy en día los historiadores no se puede encontrar evidencia documental sobre la participación real de los últimos representantes de la gran dinastía con la masonería escocesa. elementos raros emerger como demostrado la existencia de un "jacobita" Lodge en el entorno de James III en el exilio en Roma, o algún claramente identificados stuartistas tiendas en París en la década de 1730 por Pierre Chevallier. Pero, por otra parte, todas las patentes concedidas o cartas supuestamente firmadas o promulgada por Stuart resultaron ser falsas.

Desde 1653, los escaparates de las tiendas de Perth un desplazamiento diciendo que James VI de Escocia se inició como aprendiz en su pecho el 15 de abril de 1601. Los rumores sobre la existencia de una Logia en el exilio en Saint-Germain-en-Laye en 1688 ocupan los masones de París desde 1737. en 1749, el ritual de la Orden de Sublime elegido caballeros Templar, los perseguidos fueron recibidos y protegidos por los reyes Estuardo de Escocia, donde se escondieron en las logias de masones.

La leyenda se hizo aún más viva que la personalidad; la épica y el trágico destino de Charles Edward Stuart, conocido como Bonnie Prince Charlie - llamado "Young Pretender" (1720-1788) - dan una fuerte dimensión romántica. Su reconquista sin precedentes de Escocia durante unos meses en 1745 y luego escapar a las montañas después de la derrota fatal de Culloden a continuación, se enamoraron en toda Europa.

O por cálculo, como los críticos modernos él, o más o menos acusados ​​de buena fe creemos que el Barón de Hund conservó esta genealogía Temple y Stuartista cuando comenzó a desarrollar el "estricta observancia" Temple en Alemania desde 1750. Afirmaba se han recibido en París en la década de 1740, la Orden templo restaurado dentro de una tienda que reúne a los miembros y seguidores inglés escocés Charles Edward Stuart. Hice Asumo que Charles Edward era el secreto Gran Maestro de Masones bajo el nombre de "EQUES el único Aureo". Masonería que ocultaba la continuación secreto del templo era en realidad dirigido por jefes que nadie conocía, los "Superiores Desconocidos".

El gran éxito de la Estricta Observancia Templaria más popularizó el presunto papel de los Estuardo en las tiendas. Después de la muerte de Hund, el nuevo Gran Maestro, el Príncipe Fernando de Brunswick quería saber dónde poner. En 1777, se envía entonces un masón muy activo, el Barón Waechter de la "Joven Pretendiente", lo que no es, de hecho, a la pregunta "oficialmente" - por fin! - acerca de los vínculos reales de Estuardo con la masonería. Esto da una respuesta confusa, pero que finalmente se convierte en claro que ni él ni su padre eran masones. Pero el lado difícil de alcanzar de la respuesta y la reputación de engaño relacionado con Charles Edward no ha podido solucionar el problema, y ​​los dignatarios masónicos alemán y sueco vuelven a la carga. Acercado varias veces, termina insinuando que si las tiendas deseados, que estaba listo para asumir las funciones de su cargo!

Presionado por todos lados - y en busca de reconocimiento ... y dinero! - en 1783, que finalmente da una Carta Patente "verdadero o falso" para el rey Gustavo III de Suecia reconociéndolo como el legítimo sucesor al frente de la Orden de San Juan de los Caballeros del Templo, es decir, la Orden del Temple masónico.

Desde tiempos inmemoriales a la pregunta "¿Estás Mason? "Instrucción masónica Enviar respuesta :." Mis hermanos me reconoce como tal, "Si es casi seguro que nunca se inició en buena y debida forma, Charles Edward fue reconocido desde hace mucho tiempo" tal cual "para muchos masones del siglo XVIII . En el ocaso de su vida, que finalmente aceptó la corona que todo lo que quería poner. La única que jamás se haya puesto en su cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario