AMIGOS DEL BLOG

martes, 26 de noviembre de 2019

Giuseppe Garibaldi - "héroe de dos mundos" y "El León de la libertad"

Giuseppe Garibaldi - "héroe de dos mundos" y "El León de la libertad"


Giuseppe Garibaldi

Giuseppe Garibaldi no nació en Italia, estaba en Niza en Francia, el 4 de julio de 1807, 31 años después de la Declaración de Independencia de Estados Unidos. Ningún sitio sería más apropiado, un puerto en la costa mediterránea, que bajo las bendiciones de Poseidón, sirvió de cuna para el hombre que iba a viajar por el mundo llevando el mensaje de libertad para el pueblo. Sus padres, genovés, optó por la nacionalidad italiana para el niño a causa de " jus sanguinis " (derecho de sangre).

Es mundialmente conocido como el " héroe de dos mundos " para tomar parte en conflictos en Italia y América del Sur, dedicado su vida a la lucha contra la tiranía. Como un niño, se convirtió en un marinero y sabía que la vida en el mar. A los 25 años era un capitán de la marina mercante. La proximidad a las ideas republicanas de Mazzini, carbonarios, que agitó el proyecto de unificación de Italia, hizo el joven marinero iniciar un flirteo con el movimiento revolucionario por la libertad de los pueblos. Su debut no fue la mejor de las experiencias y recuerdos, el fracaso del levantamiento de Génova, hecha la cabeza fue puesta a la prima, obligando a su escape de Europa.

A bordo de la nave Nautonnier, Garibaldi trae el fin del 1835 en Río de Janeiro, en frente es el Pan de Azúcar, Pan de Azúcar y Corcovado, que registra en su diario

"[...] cuando apareció mi alrededor esta exuberante naturaleza que África y Asia sólo habían dado una idea débil, me maravilló y espléndida Spectaculo mis ojos vi " [1] .

Vamos a seguir sus pasos en tres momentos históricos - Garibaldi en Brasil, Uruguay e Italia.

El Imperio de Brasil era un hervidero, especialmente la Provincia de Sao Pedro do Rio Grande do Sul, que se había incubado unos pocos meses a Farrukhabad Revolución. Mientras que en su tierra natal, el movimiento creció Carbonari en Brasil llegaba a la masonería, con sus miembros actuar e influir en las luchas de la humanidad por la libertad como en la Revolución Francesa y la independencia de varios países latinoamericanos, incluyendo los Estados Unidos y Brasil. Albañiles agitaron la bandera del movimiento abolicionista. Hemos oído decir que el norte de Estados Unidos, establecer una red de esclavos negros escapar a Canadá. Eravam lamentos que resonaban también por todas las provincias brasileñas.

Garibaldi llegó poco después de la primera Fundación logia masónica en Rio Grande do Sul, que tuvo lugar el 23 de noviembre de 1831, en Porto Alegre, con el nombre de la tienda Philantropia y Libertad [2] , que tiene como su primer Venerable Maestro, Benedict Gonçalves da Silva, el liderazgo trapo y que lucharía e ir a la historia como el comandante de la flota naval Farrapa.

Garibaldi fue "llamado" a unirse a los gauchos revolucionarios y conocedor de los secretos de los mares era el "Almirante Rags" era que la hazaña de llevar barcazas por la tierra y engañando a los imperiales. Como una empresa similar a la que prepara los trapos en los campos de Rio Grande do Sul costa, recuerda la historia antigua que hizo Antonio, después de la batalla de Actium. Y en un futuro próximo, en el siglo XV, que practicó el sultán Mohamed II, ¿cuándo llevar a sus naves Coregia el Bósforo, una distancia de diez millas, a través de los valles de Delma-Bagdgê [3] .

Las fuentes de su iniciación y el viaje masónico son algo contradictorias: de acuerdo a algunos, se inició en Italia uniéndose-después (1837) en la tienda irregular "asilo (o refugio) de la virtud", en Río de Janeiro; otros sostienen que se habría iniciado en el Rio Grande do tienda Sul con el mismo nombre de la tienda en Río de Janeiro (la tienda "Asilo de la Virtud", de Rio Grande do Sul, fue fundada en 1833 y regularizado en 1840); Todavía otros creen que se inició (en 1844) en Montevideo, en la tienda de "Asilo de la Virtud" tienda irregular creada por exiliados americanos, y luego regularizado (18 de agosto 1844) en la tienda francesa " Les Amies de la Patrie "(fundada en 1827, regulado por el Gran Oriente de Francia en 1844 y luego integrado en el Gran Oriente de Uruguay) [4] .

Incluso en tiempos de guerra, Eros, el dios del amor lanzó su flecha, causando Garibaldi arrancó la pequeña ciudad de Laguna, el joven Ana María de Jesús Ribeiro, mujer, guerrero, la madre y la enfermera, siempre luchó a su lado en los Estados Unidos Sur y Europa; Hizo historia con el nombre de Anita Garibaldi.

Poco antes del final de la Guerra Trapería, que fue lanzado por Bento Gonçalves sus misiones y se trasladó a Uruguay, que en 1842 fue nombrado capitán de la flota uruguaya en la lucha contra el dictador argentino Juan Manuel de Rosas. Al año siguiente, ocupó papel clave en la defensa de Montevideo, la prevención de la ciudad fue tomada por los argentinos.

La guerra era su destino. Sus turnos de llamada en "El León de la libertad".

En 1848, Garibaldi volvió a Italia para luchar contra el ejército austríaco en Lombardía (norte de Italia) y comenzar la lucha por la unificación italiana. Fracasado en un intento de expulsar a los austriacos y se vio obligado a refugiarse primero en Suiza y luego en Niza (Niza de hoy, su tierra natal). Con el objetivo de conquistar Roma para el papado, los italianos liberales marcharon contra la ciudad y la tomó. Garibaldi participó en la campaña con un cuerpo de voluntarios y fue elegido diputado en la Asamblea Constituyente de la República romana.


En marzo de 1862, se presenta como Soberano Gran Comendador del R: .E: .A: .A:. Gran Oriente de Palermo y después de la unificación de los tres Orientes en Italia (Nápoles, Turín y Palermo) ya existente, es nombrado Gran Maestro del Gran Oriente de Italia (en la reunión de Florencia, 21 y 24 de mayo de 1864) . En 1872 es nombrado Gran Maestro Honorario "Ad Vitam" Gran Oriente de Italia.

Sin embargo, los franceses y los napolitanos rodearon la ciudad, con el objetivo de restaurar la autoridad papal. La ciudad capituló el 1 de julio de 1849. Fue perseguido por los ejércitos francés, español y Napolitano y el escape, muere su amada Anita.

Caronte el barquero de Hades, responsable de llevar las almas de los recién muertos al inframundo, acompañado Garibaldi de más de setenta años, llevado a sus mejores amigos, a sus hijos, pero la carga más preciosa que el hijo de Nix transportarse sin duda era Anita. Su pena es el exilio en varias partes del mundo, empezando por África, Estados Unidos y Perú.

Su Paladino misión de libertad, no está cerrada. En 1854, regresó a Italia y parte de la segunda Guerra de la Independencia contra los austriacos. El norte de Italia se unificó. dirigió hacia el sur, donde ganó Sicilia y el reino de Nápoles.

Ganador, Garibaldi se retira a su casa con algunas bolsas de semillas en la isla de Caprera, en el Mar Mediterráneo. Pero ni siquiera su muerte fuera de este mundo. En su orden, dejó en claro que quería ser incinerado, y sus cenizas se mezcla con la tierra, que simboliza el nacimiento de una nueva Italia.

Su deseo, sin embargo, fue ignorado porque se pensaba que un líder tan importante no podía irse, incluso después de su muerte en 1882 a los 74 años. Fue enterrado en el propio jardín y entró en su casa en el mapa de peregrinos. Sin embargo, se cree que algunos de los seguidores más radicales, determinados a seguir su voluntad, tomaron el cuerpo del ataúd y incinerados.

Con origen entonces, la leyenda de la leyenda, que se cuenta por los isleños que incluso Caronte y Nix juntos podrían borrar el "héroe de dos mundos" y "The Lion de la libertad."

Rogério de Oliveira Vaz (Investigador y escritor Mason)
Especialista en Historia de la Masonería
Mason integrante tienda South Star 84 - Bagé / RS
Socio Corresponsal de la Academia Masónica de Rio Grande do Sul letras y la mina del este.

Notas:

[1] Giuseppe Garibaldi Memorias, de Alexandre Dumas, p. 37.
[2] "La siembra Ramas Acacia: Albañilería Gaucha en la segunda mitad del siglo XIX," por Colussi.
[3] Garibaldi y Guerra de la Trapería, por Lindolfo Collor.
[4] Blog Léo Ribeiro.
referencias:
Araripe, Tristán de Alencar, Guerra Civil del Sur del Río Bravo, publicada originalmente en la revista Journal of Instituto Histórico y Geográfico del Río de Janeiro, en 1880 a 1881 y publicado por la editorial Courage en 1986.
Léo Ribeiro Blog - http://blogdoleoribeiro.blogspot.com.br/2015/09/a-vida-maconica-de-garibaldi.html , consultado el 5 de agosto, 2017.
Collor, Lindolfo. Garibaldi y la Guerra de los suelos. Río de Janeiro: Civilización Brasileña; Brasilia: INL, 1977.
COLUSSI, Eliane Lucía. "Plantar Ramas Acacia: Albañilería Gaucha en la segunda mitad del siglo XIX," UPF Editorial, 2000.
Dumas, Alexandre. recuerdos Garibaldi. Trad. Antonio Caruccio-Caporale. Porto Alegre, L & PM, 2006.
Fay, Claude M. (Ed.); Constantino Nuncia S. (Eds.). Garibaldi, Historia y Literatura. Porto Alegre: Edipucrs de 2011. 324p.
ROGOWSKI, John-Francis. Masonería y revolución FARROUPILHA. http://padilla-luiz.blogspot.com.br/2015/09/ , visitada el 15 de agosto, 2017.
VARELA, Alfredo, GRAN historia de la revolución, en seis volúmenes, publicados por el río Instituto Histórico y Geográfico del Grande do Sul bajo el patrocinio del Gobierno del Estado en 1933.

No hay comentarios:

Publicar un comentario