AMIGOS DEL BLOG

sábado, 9 de noviembre de 2019

Deslumbramiento masónico

Deslumbramiento masónico



 La ceremonia que había esperado durante muchos años de mi vida terminó. A partir de entonces, mucho cambiaría mi forma de ver el mundo y participar en él.

Todos en la sala me llamaron "Hermano" y me saludaron. Qué extraño sonaba eso, porque todos eran desconocidos para mí. A través de mi cabeza solo fragmentos de los sonidos y sensaciones que había pasado hace unos momentos. Todavía había algunas preguntas que me habían hecho y las respuestas más o menos correctas que había respondido.

Algunas voces en la sala sonaban familiares, porque las había escuchado y ahora podía identificar a sus dueños. En general, todos eran muy diferentes de lo que había imaginado cuando no podía verlos.

Día siguiente. Mi primer acto, después de las obligaciones matutinas de higiene personal, fue tomar la pegatina de nuestra tienda, que mi padrino me había dado la noche anterior, y ponerla en la ventana trasera del auto. Ahora era " uno de ellos ". Estaba orgulloso de haber sido aceptado en la Orden y disfrutar del estado que generó.

Conduje, esperando que alguien reconociera los símbolos en la etiqueta del auto e identificara mi nueva situación de francmasón. Incluso me preguntaba qué respuestas daría si alguien me hiciera las preguntas necesarias para identificar mi " estado masónico ".

¿Y cómo explicar la sensación de orgullo causada por un Hermano que toca la bocina y te saluda en la calle? ¿Alguien más ha escuchado esta bocina? ¿Algún " profano " se dio cuenta de que ahora soy un ser " diferenciado "?

Pero pensándolo bien, ahora que han pasado unos días desde la iniciación, esta pegatina del Lodge se ve muy discreta, casi tienes que poner una lupa para ver los símbolos. Es hora de poner una pegatina de nuestro Power en la ventana trasera del automóvil y otra en el parabrisas delantero. ¿Un policía detendrá mi auto ... cuando vea la calcomanía con el cuadrado y la brújula seguramente me enviará lejos, porque sabrá que sus superiores son mis hermanos y no se metería con el hermano del jefe, por supuesto

Vi en un sitio web, un bolígrafo decorado con temas masónicos, hermoso, nada discreto. Donde sea que lo use, seré identificado, casi venerado. Seré un éxito Por supuesto que lo compré. Ah, y también un anillo de oro con el cuadrado y la brújula en negro. Ilumina más de un faro en un día brumoso. Puedes verlo desde la distancia.

Sin mencionar los alfileres que tengo en la solapa. Cada uno para una ocasión diferente. Hay aquellos para Magna Sessions, aquellos para usar en reuniones de negocios y también algunos que se pueden usar con ropa más informal. También están mis clips de corbata Tengo varios, al menos diez ... aunque los clips de corbata están fuera de servicio. ¿Pero a quién le importa? Como mi delantal todavía está todo blanco, lo compensé con otros adornos. Me lleva mucho tiempo poner todo: bolígrafo, anillo, alfileres, alfiler de corbata ...

Pero hay una cosa que he estado cuestionando mucho últimamente: mi comportamiento. Me pregunto si mis últimos actos son consistentes con lo que escucho en Loja. ¿Podría mi corta paciencia ser la razón de mis problemas en el trabajo, por ejemplo?

Veo que lo que he aprendido en Loja y lo que he practicado son cosas distintas. Critico a los Hermanos, vigilo a mis cuñadas y me pregunto, incluso a mis sobrinas, recibo pequeños golpes usando mis tres puntos en la firma, obtengo los míos, pero pago mi contribución a tiempo, ¿no?

Pero hoy empiezo a entender lo que quieren decir los Hermanos cuando dicen que las instrucciones son simbólicas pero que están transformando al iniciado. Me doy cuenta de que estoy muy lejos de ser la persona que me gustaría porque todavía estoy apegado a la inutilidad y las apariencias.

Mis hijos han sido el mayor espejo de mi comportamiento incorrecto, porque no sé cómo expresarles afecto y cada vez que quieren contarme algo sobre su día, uso la excusa de estar cansado y no les presto atención ... gente pobre Hace días, por paciencia, incluso los abofeteé y luché con su cuñada para dormir en el sofá.

Mis hermanos tienen un hermano desempleado en la Logia, pero él es Maestro, debe conocer todos los secretos masónicos de la riqueza. Ni siquiera debería preocuparme por él, ¿verdad? Y esa "cuñada" de la calle de atrás, el hermano está enfermo, retirado por el INPS, ni siquiera tengo tiempo para ir allí, porque esto es algo de los hermanos mayores en la tienda, Hermano Hospitaleiro, ¿no? ¡Solo soy un simple aprendiz! ¡Mi obligación es ir a la tienda! Bueno, solo toma mi REXONA RITUAL, ponla debajo de tu brazo y ve a la sesión. Debido a que es muy bueno, ¡siempre hay algo de comida y bebida después! Estudiar masonería ... ¡lo haré más tarde!

¡Ah sí! Necesito cambiar autos, voy a negociar con un hermano que tiene un garaje que vende autos, porque ahora soy francmasón y sabes, francmasón, tienes que tener un auto nuevo, preferiblemente importado.

Escribir sobre todo esto es muy doloroso, pero puede servir para advertir a otros que no cometan los mismos errores que los míos. Y pensando en las razones que tiene para querer unirse a la Orden. Aunque solo sea para satisfacer el ego, advierto, advierto y digo que es trabajo y tiempo perdido. Pero si se trata de comenzar a tomar un rumbo directo en su vida y buscar formas de convertirse en una persona más humana y solidaria y al menos comenzar a darse cuenta de sus errores, puedo decir que es un buen comienzo; Si no, lo siento, ¡pero no has completado tu iniciación!

Estás en la oscuridad, ¡y siempre lo estarás!

Denílson Forato

No hay comentarios:

Publicar un comentario