Así como el agua es vital para la creación de la vida orgánica en el planeta, por lo que era de vital importancia para el nacimiento de la civilización. Las primeras civilizaciones del mundo comenzaron en los valles de los ríos, donde la abundancia de suministros de agua hacen posible el cultivo de cosechas suficientes para soportar grandes poblaciones. Primeras ciudades del mundo comenzó en Mesopotamia, un evento que no podría haber tenido lugar si no hubiera sido por la agricultura a gran escala y la abundancia de agua sobre la cual dependía.
Granos y sus subproductos
El cultivo básico de los antiguos agricultores de todo el mundo era siempre de granos: trigo, cebada, arroz o maíz. En Mesopotamia, el principal cultivo era cebada. El arroz y el maíz eran desconocidos, y el trigo florecieron en un suelo menos salinas que existe en la mayor parte de la Mesopotamia. Por lo tanto la cebada, y el pan horneado de su harina, se convirtió en el sostén de la vida.
pan mesopotámica era ordinariamente gruesa, plana y sin levadura, pero un pan más caro podría ser al horno de harina más fina. Piezas de sólo un pan como fueron, de hecho, se han encontrado en la tumba de la reina Puabi de Ur, almacenados allí para proporcionar su espíritu con sustento en la vida futura. Pan también podría ser enriquecido con grasa animal y vegetal; leche, mantequilla y queso; zumo de fruta y fruta; y semillas de sésamo.
pan Aunque era básico en la dieta de Mesopotamia, botánico Jonathan D. Sauer ha sugerido la realización de que no puede haber sido el incentivo original para elevar la cebada. En cambio, se ha argumentado, el incentivo real era cerveza, descubrió por primera vez cuando se encontraron granos de cebada germinación y fermentación en el almacenamiento.
Sea o no Sauer es correcto, cerveza pronto se convirtió en la bebida favorita de la antigua Mesopotamia. Como un proverbio sumerio lo tiene: " El que no conoce la cerveza, no sabe lo bueno. " Los babilonios tenían unas 70 variedades, y la cerveza fue disfrutado por los dioses y los seres humanos que, como exposiciones de arte, bebían desde largas pajas a evitar los cascos de cebada que tendían a flotar a la superficie.
Había incluso una diosa de la elaboración de la cerveza, llamada Ninkasi, que se celebró en un himno sumerio que data de alrededor de 1800 aC El uso de los detalles del proceso de elaboración de la cerveza registrado en este himno, en 1989 Anchor Brewing Company de San Francisco duplicar la receta. Según un experto, la cerveza llamada "Ninkasi" "tenía la suavidad y la efervescencia de champán y un ligero aroma de fechas, "que había sido añadido como un agente edulcorante antigua (Katz y Maytag 1991: 33).
Frutas y Verduras
Los jardines de la Mesopotamia, regadas por los canales de riego, son exuberantes con frutas y verduras, cuyos nombres antigua sobrevivir en los diccionarios cuneiformes y registros comerciales. Entre los frutos eran manzanas, albaricoques, cerezas, higos, melones, moras, peras, ciruelas, granadas, y membrillos. La cosecha de la fruta más importante, especialmente en el sur de Mesopotamia, fue la fecha. Los ricos en azúcar y hierro, fechas en que se conservan fácilmente. . Al igual que la cebada, la palmera datilera prosperó en suelo relativamente salina y fue una de las primeras plantas de los agricultores domesticaron
Si desea probar un pastel de frutas en forma de un rey sumerio o la reina, la receta sobrevive: una taza de mantequilla, un tercio de taza blanca queso, dátiles tres tazas de primera calidad, y un tercio de taza de pasas, todos mezclados con flor de harina. En cuanto a las verduras, la cebolla era el rey, junto con su primo, el ajo. Otras verduras incluyen lechuga, repollo y pepino; zanahorias y rábanos; remolachas y nabos; y una variedad de legumbres, como frijoles, guisantes y garbanzos, que podría ser secado para el almacenamiento y uso posterior. Juntos, las verduras sirvieron como los ingredientes básicos para sopa. El aceite de cocina, por su parte, llegaron a partir de semillas de sésamo.
Curiosamente, dos pilares de la dieta libre de aceitunas y uvas mediterráneas (así como el vino)-fueron rara vez se encuentran en la cocina de Mesopotamia, en gran parte debido a la salinidad del suelo río-valle y la ausencia de precipitación necesario para su crecimiento. Incluso la miel era un artículo de lujo ya que los mesopotámicos, a diferencia de los egipcios, no mantener las abejas, pero se basó en las colmenas se encuentran en la naturaleza. Especias y hierbas Nuestro contacto con la antigua Mesopotamia tiene lugar principalmente en la atmósfera enrarecida de los museos, sino para apreciar mesopotámica diaria vida nuestra imaginación debe respirar el aroma acre de los condimentos que una vez que pasaron de estufas antiguas y llenaban el aire de las ciudades otrora populosos. Cilantro, berro y el comino; hinojo, fenogreco, y puerro; mejorana, menta, y la mostaza; romero y ruda; azafrán y tomillo vez comprendían la letanía odorífera de la cocinera mesopotámica. Comino, de hecho, todavía se hace eco del nombre babilónico, kamu¯nu, por el que era conocido hace 4.000 años.
Según la leyenda, la prosperidad llegó a Mesopotamia, cuando los dioses"hechas ovejas dan a luz a los corderos, y el grano crecen en surcos." Ovejas jugó un papel importante en la economía de Mesopotamia.Pastores cuidando sus rebaños se encuentran entre las primeras imágenes de focas piedras, y carneros lanudos son orgullosamente representado en el Real Estandarte de Ur. Los sumerios, de hecho, utilizan 200 palabras diferentes para describir ovejas. Al igual que las cabras y vacas, ovejas producen leche que se convirtió en mantequilla y queso, pero también ovejas fueron sacrificados por su carne.
La carne era escaso porque praderas para pastoreo de grandes rebaños eran limitadas. El suministro de carne, sin embargo, fue aumentada por carne de cerdos que se alimentaban en pantanos. Las aves de caza, ciervos y gacelas eran cazados también. En las granjas, los gansos y patos domesticados suministrado huevos, mientras que de los ríos y el mar, y de canales y estanques privados, llegó unos 50 tipos de pescado, un alimento básico de la dieta de Mesopotamia.
En general, las carnes estaban bien, secos, ahumados o salados para su custodia, o que estaban cocinados por asar, hervir, asar o hacer barbacoas. Ubicado en la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut, son las tabletas Culinarias de Yale, una colección de 35 recetas que parecen haber sobrevivido de un " cordon bleu"escuela de cocina que operaba en Babilonia alrededor del año 1700 aC Entre las recetas más exóticas es uno de perdiz rociada con vinagre y se frota con sal y menta machacada.
La Buena Vida
A pesar de su abundancia, la verdadera Mesopotamia había jardín de Edén, para nuestra sumeria Adán y Eva tenían que ganarse la vida con el sudor de su frente.Sin embargo, si los dioses sonrieron y las inundaciones no arrasan los campos, la vida podría de hecho ser bueno. Según una leyenda, el héroe Gilgamesh vez fue en una búsqueda en la búsqueda de la inmortalidad. En el curso de su viaje, se encontró con una taberna, donde una camarera divina le ofreció un consejo: Comer y beber su terraplén, Gilgamesh, y celebrar el día y la noche.Hacer cada día una fiesta; El día y la noche de la danza y el juego. Por lo tanto, incluso si la gente de Mesopotamia se les negó la inmortalidad, aún podría comer, beber y ser feliz hasta que murieron gracias a la beneficencia de su tierra. Por Stephen Bertman (Universidad de Windsor) en el libro 'Manual para la vida en la antigua Mesopotamia ', Facts on File, Inc., Nueva York, 2003, p.291-294. Editado y adaptado para ser publicado por Leopoldo Costa.
http://stravaganzastravaganza.blogspot.com/2011/11/food-and-drink-in-ancient-mesopotamia.html
Ta' buena la página
ResponderEliminar