AMIGOS DEL BLOG

sábado, 30 de julio de 2016

EL FUEGO Y LA LUZ

EL FUEGO Y LA LUZ
JORGE ADOUM


1. Hay una sola religión con muchas instituciones religiosas así como hay una sola humanidad y muchas razas y costumbres dentro de la única humanidad. Los complicados rituales de los antiguos misterios tenían un solo objeto y es el salvar al hombre o religarle nuevamente con su dios y esto es lo que significa religión. 

Entonces la palabra religión, etimológicamente es la relación entre el hombre y Dios. Esta relación puede ser natural o fundada en la ley grabada por Dios en el corazón del hombre sin necesidad de dogmas, ritos, ni ceremonias. Esta religión natural solo es posible en los individuos suficientemente evolucionados que adoran a Dios en espíritu y en verdad; pero los que no hallan llegado todavía a esta etapa de adelanto necesitan una religión positiva, o sea un conjunto de creencias o dogmas acerca de Dios y de la vida futura, con normas morales para la conducta individual, y ritos y ceremonias que simbolizan materialmente las verdades espirituales, a fin de conducirlos a la verdadera religión.

2. De esta manera la necesidad de religiones positivas están acomodadas al temperamento y estado de evolución de toda raza, clima y país, en cuanto atañe a las formas del culto externo; pero el espíritu que anima a todas las religiones es Uno y en el fondo TODAS SON VERDADERAS. 

El reino de Dios esta dentro de vosotros, dijo el Cristo. Vosotros sois dioses, dijo la Biblia. Somos de dios y a Él volveremos, dijo Mahoma. Tú eres aquello dice la filosofía Hindú, y con todo el hombre sigue buscando a Dios en “esta montaña y en el templo de Jerusalén”.

3. Cuando dijo Cristo: el reino de Dios esta dentro de nosotros, quiso enseñarnos que el cuerpo del hombre es un templo del espíritu viviente y el, el hombre es un sacerdote de esta casa del señor. Por eso vemos que los templos antiguos estaban delineados esquemáticamente de acuerdo con el cuerpo humano. Pero. Como los templos eran copias del cuerpo humano, así también fueron y serán los rituales de las religiones, símbolos de ciertos procesos que tiene lugar en este mismo templo cuerpo-humano.

4. Las ceremonias de todas las religiones enseñan el misterio de la regeneración del alma por medio de ciertas actividades realizadas dentro del organismo físico y dentro del plano espiritual. “conócete a ti mismo” dijo el oráculo, porque este conocimiento conduce al reino de Dios interno, y porque del templo de la sabiduría interna salen los dioses iniciados.

5. Dicen que los iniciados no entregan a los profanos las llaves del reino y por eso el misterio de la serpiente o el gran arcano jamás ha sido revelado públicamente, y esto es verdad. Muchos preguntan el por que de este sigilo y la contestación ha sido: para no armar al malvado con un arma terrible y para no convertirle en un demonio desencadenado entre los hombres. Esta contestación puede ser cierta, pero para nosotros no nos es suficiente y tenemos otra causa más, que es la ignorancia y la poca evolución de la mayoría de los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario