AMIGOS DEL BLOG

jueves, 28 de diciembre de 2017

El cuento del viajero: una alegoría masónica, capítulo I, II, del hombre que habla

El cuento del viajero: una alegoría masónica, del hombre que habla


El cuento del viajero: una alegoría masónica, del hombre que lo guía 

El siguiente relato fue relatado por un buen hermano y compañero de la logia del Hijo de la Viuda. La historia es de la vida antes de ser Criado, así como la experiencia en el Lodge y lo que se vio allí. 

Ahora sucedió que mientras venía del Oeste, viajando hacia el Este, en busca de Eso que estaba Perdido, me encontré a lo largo de las aguas fértiles del Nilo. 

Me detuve un momento en Karnak, siendo recibido por los hermanos de la Universidad de Amón, donde Moisés, el Legislador, recibió sus enseñanzas. Después de mucho estudiar y conversar con estos sabios y generosos hermanos, reanudé mi viaje, cruzando el Nilo en Memphis, con el corazón puesto en Jerusalén y en la Gran Logia de Salomón.

¡Ay! A mi llegada a la Ciudad Santa, encontré al rey más excelente, Salomón e Hiram, rey de Tiro, en retiro en el Monte Sinaí, y la Logia bajo el control clandestino de tres PM corruptos que se hacen llamar J-la, J-lo, y J- lum, que estaban abusando de los Hermanos y rehusándose a pagarles el salario justo, pagándoles no con vino sino con vinagre, no con maíz sino con pan mohoso, no con aceite puro y dulce sino con lo rancio. 

Cuando me opuse a esto como una violación de la Obra Uniforme, cayeron sobre mí, gritando que harían conmigo lo que sus padres habían hecho con el Gran Maestro H ---- A ----.

Huí de delante de ellos con solo un delantal para cubrir mis entrañas, un escape desesperado, porque habían cerrado toda la ciudad en mi búsqueda. Gracias a Dios por los verdaderos Hermanos, que me vistió y me ayudó a escapar por la puerta sur, y me puso en camino hacia Alejandría. 


Obra: "El Errante" es una pintura de 1924 de George Grosz, uno de los primeros resistentes nazis. Huyó de Alemania en 1932 y se hizo ciudadano estadounidense en 1938. Al describir a Grosz, Trewin Copplestone dijo: "Un hombre profundamente desilusionado, veía a la humanidad como esencialmente bestial y la ciudad de Berlín como un sumidero de depravación y privaciones, sus calles atestadas con especuladores sin principios, prostitutas, heces paralizadas por la guerra y una variedad de pervertidos ". 

El cuento del viajero: una alegoría masónica, capítulo II, del hombre que habla


Lea el Capítulo I de Traveller's Tale antes de profundizar en el Capítulo II. 

El cuento del viajero: una alegoría masónica, capítulo II, del hombre que los guía

Después de mi huida de los corruptos en Jerusalén, fui ayudado por verdaderos hermanos y partí en el camino hacia el sudoeste, con la intención de ir a Alejandría con la esperanza de encontrar Hermanos sabios, y con ganas de visitar la gran biblioteca.

Había viajado solo un día de viaje cuando, deteniéndome en una taberna pública para tomar un refrigerio, un comerciante de especias, al ver mi anillo, me presenté según la manera apropiada de nuestra hermandad y le pregunté sobre mi viaje. Al enterarme de que planeaba viajar a Egipto por la carretera del sudoeste, me instó a unirme a su caravana en el camino hacia el puerto de Tiro y navegar desde allí por mar hasta Alejandría. Su consejo parecía acertado ya que el viaje por tierra estaba plagado de muchas dificultades y muchas tierras salvajes, y necesitaba empleo ya que mi bolso estaba casi vacío; la preocupación persistente que pesaba sobre mi corazón era el peligro de regresar a través de Jerusalén, ya que temía que los Corrompidos todavía me estuvieran buscando. Al compartir esto con mi hermano recién descubierto y relatar la historia de lo que había pasado, me ofreció la seguridad de que había una solución para esto,

Al levantarnos temprano a la mañana siguiente, después de dar las gracias al Todopoderoso, salimos de la ciudad y tomamos una ruta más directa hacia la costa, ya que mi empleador deseaba seguir la carretera de la costa hacia Tiro. Como el clima era favorable y nuestro viaje fue bendecido, cubrimos una gran distancia ese día, llegando a un pequeño pueblo al norte de Joppa llamado Appolonia para ver el atardecer. Al llegar, encontramos una posada llamada Dancing Dolphin, cuya habitación superior servía como el lugar de reunión de una logia regular de hermanos que se encontraba esa misma noche. Después de un examen minucioso y de ofrecer el juramento de Tiler, fuimos recibidos por estos buenos hermanos y el WM nos ofreció toda la hospitalidad y nos rogó que nos quedáramos y compartiéramos durante unos días. 

- The Wayfaring Man

No hay comentarios:

Publicar un comentario