AMIGOS DEL BLOG

martes, 26 de diciembre de 2017

La historia de la masonería: Lodge Kilwinning No. 0, Escocia

La historia de la masonería: Lodge Kilwinning No. 0, Escocia


La historia de la masonería

Casi todos los masones aprenden tarde o temprano que la primera Gran Logia en el mundo se fundó en la fiesta de San Juan el Bautista, el 24 de junio de 1717, en el Ganso y la Gridion, el cementerio de San Pablo en Londres, cuando se reunieron los representantes de cuatro Logias existentes. 

Es un hecho, que todas las otras Grandes Logias en el mundo aceptan, que la Gran Logia de Inglaterra es la más importante en años, y de ella derivan todos los derechos, que vienen con esto.

Las Logias, que se convirtieron en parte de esta formación. Y todas las otras Logias, que existían en ese momento, debían haberse otorgado estatuillas de alguna manera, debieron haberse otorgado una constitución, porque simplemente no había una Gran Logia que les podría haber otorgado cartas. Más tarde, pero aún en el mismo siglo, la Gran Logia de York afirmó que, en cualquier caso, al menos cincuenta años antes de 1717 eran una Gran Logia y luego la Gran Logia Unida de Inglaterra. 

Antes de continuar aquí, necesitamos la definición de Gran Logia. En estos días, una Gran Logia necesita ser un cuerpo soberano e independiente, que no sea obediente a ningún otro cuerpo masónico. Esta demanda excluye, por lo tanto, a cada Gran Logia Provincial y también a todas las demás Logias que trabajan bajo la carta de un Gran Este diferente.

Una Gran Logia, que nunca ha otorgado ninguna carta, incluso si cumple con todas las demás demandas, será solo una Gran Logia "nominal", solo de nombre, si se trata de una Gran Logia. 

Todos los ingleses, y las Logias escocesas, excepto uno, que existía antes de 1717, pasarían la prueba de independencia, pero no otorgaron cartas, y por lo tanto no eran Grandes Logias. 

Después de que la Gran Logia de 1717 entregó un libro de constituciones en 1723, la existencia de tales reglas se ha convertido cada vez más en una demanda para el establecimiento de una Gran Logia legítima. Pero, esta demanda es simplemente una invención de la UGLE como podemos ver. 

Una de las Logias, que existía desde antes de 1717, fue la que encabeza la lista de la Gran Logia de Escocia y lleva el número 0 (número cero). Este Lodge,Madre Kilwinning , es uno de los cuales la constitución data de "antes de 1598". 

La Logia Kilwinning era autoconstituida, muy independiente, y no necesitaba pagar ninguna obediencia a ningún cuerpo superior antes de 1736, cuando se constituyó la Gran Logia de Escocia. La historia de Kilwinning es extraordinaria, y después de que hayas terminado de leer, puedes ver fácilmente, que Madre Kilwinning fue la primera Gran Logia en la tierra, incluso cuando usamos las definiciones de una Gran Logia, como fue dada por UGLE.

La fecha más dada, cuando se menciona la Abadía de Kilwinning, es 1140. Sobre ese período, el Papa creó corporaciones o hermandades de albañiles, y les dio privilegios e inmunidades especiales, con el objetivo de enviar artistas italianos, que eran famosos por la iglesia construir, en el extranjero, para erigir iglesias en otros países. Una compañía de estos albañiles extranjeros parece haber venido a Kilwinning, para construir la Abadía de Kilwinning, y han erigido la primera Logia de Escocia constituida regularmente. 

Las Logias se llevaron a cabo en la Sala Capitular, una sala que mide 38 por 19 pies, que se encuentra en el lado este de la Abadía. En las paredes rotas y los arcos arrugados de la abadía, todavía se pueden ver algunas muy buenas marcas masónicas.

Cuando se construyó la Abadía, se contrató a los habitantes de la ciudad de Kilwinning para ayudar con el proyecto, ya que solo había unos pocos albañiles disponibles en ese momento. Para ganar la confianza y la ayuda de la población, para crear interés en la construcción de un gran edificio religioso grande como la Abadía, la población de Kilwinning fue pagada en gran parte con privilegios. Se les permitió aprender el secreto del oficio de los monjes-albañiles, y el propio Papa les dio el derecho de llamarse francmasones, donde quiera que fueran.

Y así, la antigua y digna Logia Madre Kilwinning se establece en la Sala Capitular, donde, según las historias, se celebró la primera reunión masónica, y los reclutas de la población de Kilwinning se iniciaron en los secretos vitales de la Antigua Libre y Aceptada Scottish Rite. 

Kilwinning creó las logias Scoon y Bertha (ahora Scone y Perth) hacia el año 1193, como podemos ver en una carta, que ahora está en los archivos de la Gran Logia de Escocia. Poco más se sabe sobre la historia temprana de Mother Kilwinning, porque todos los primeros registros se perdieron. 

La tradición nos dice que los registros de la Logia fueron llevados por los monjes a Francia, después de la caída del catolicismo en Escocia. Sin embargo, es razonable aceptar que con la destrucción de la Abadía los registros también desaparecieron.

Después de que se establecieron las Grandes Logias de Kilwinning y York (la jurisdicción e infinitud de la Gran Logia de York ha sido aceptada por la Masonería) la masonería creció rápidamente en ambos reinos, y varias logias fueron erigidas en varias partes de la isla. 

La Masonería escocesa tenía como su Gran Maestro siempre su rey. Él, si él no fuera masón, nombró a uno de los hermanos para que actuara como su delegado en las reuniones y para que todos los asuntos relacionados con la masonería se hicieran según las reglas. James I (1406-37) fue Gran Maestro Real hasta que arregló un ingreso anual de cuatro libras escocesas, que pagaría cada maestro albañil en Escocia a un Gran Maestro, que fue elegido por los Hermanos, y aprobado por la corona.

James II (1437-60) también fue masón, pero le dio el trabajo de Gran Maestro a William St. Clair, el constructor de Roslyn Chapel, Earl of Orkney y Caithness, y a sus herederos. La familia Roslyn permaneció sin interrupción a la cabeza de la masonería en Escocia, hasta 1736, cuando William St.Clair, el último heredero de la línea masculina directa, devolvió el título a las logias escocesas.

La antigua madre Lodge posee otros grados masónicos, luego el Johaniter, o grados azules. Laurie, por ejemplo, escribe en su libro, Historia de la masonería, que los Caballeros Templarios de Escocia, cuando su orden fue perseguida, huyeron a Robert de Bruce. Robert de Bruce creó la orden masónica Heredum de Kilwinning después de la batalla de Bannockburn (1314), y reclamó para él y sus sucesores el título de Gran Maestro. El último Stuart todavía creía que tenía ese derecho, y otorgó charters a Lodges en el continente. Esta "Orden Real" todavía es muy apreciada en Francia, donde fue creada con una carta de Escocia, e incluso por el mismo Pretendiente.

La creación de esta rama de la masonería en el continente se recuerda con una medalla, que se hace en París, y que, entre otros, lleva los brazos de Escocia. Los hermanos de la Logia en Arras todavía tienen una carta original de la Orden, que les fue entregada en 1747, por Charles Edward Stuart, y firmada por este desafortunado príncipe, como representante de los reyes escoceses. 

Los registros más antiguos que ahora están en posesión de la Logia son del 20 de diciembre de 1642, sin embargo, un documento, encontrado en el Castillo de Inglaterra con el título "las estatuas y ordenanzas para ser observador, todos los maestros maissonis dentro de su reino", establecido por William Shaw, El maestre de Wark a su Maiestie y el general Wardene de dicha Craft, con la mención del Maiesteris efter Specifeit "que recorre la Logia Kilwinning, es de 1598.

En 1736, St. Clair de Roslyn, Gran Maestro de Escocia, convocó una reunión de 32 Logias en Edimburgo y sus alrededores, y otorgó todos los derechos, y otros títulos, que él o sus herederos tenían, de nuevo como Gran Maestro de los Francmasones de Escocia. Así, la Gran Logia de Escocia (GLoS) fue creada el 30 de noviembre de 1738.

La Madre Kilwinning fue representada por poder, y de su medio fueron elegidos los primeros oficiales de la Gran Logia, y ella permaneció allí durante varios años, hasta que los hermanos quisieron contar las Logias, según su infinitud. El punto del infinito fue reclamado naturalmente por Kilwinning, pero fue contradicho por la Capilla de la Logia Santa María en Roslyn, que afirmaba tener registros escritos más antiguos que Madre Kilwinning. Así es como St. Mary's Chapel se convirtió en la número 1 y Mother Kilwinning No. 2. Este veredicto fue, por supuesto, muy en contra de los representantes de Kilwinning, y por lo tanto, Kilwinning dejó la Gran Logia en 1743, recuperó su condición de independiente y comenzó para repartir cartas de nuevo. Estas Logias hijas no permanecieron restringidas a Escocia, porque se crearon logias, desde Kilwinning, en Irlanda, EE. UU., Antigua y el Caribe.

Podemos ver que la Logia Madre Kilwinning entregó al menos 12 cartas a Lodges, antes de la formación de la Gran Logia de Escocia en 1736, a la que luego se unió nuevamente. También está claro que al menos dos de esas Logias se erigieron en 1678, casi 40 años antes de la reunión en Goose and Gridion en Londres. Podemos afirmar con seguridad, incluso con las reglas de la UGLE, que Madre Kilwinning fue la primera Gran Logia que trabajó como Gran Logia en el mundo. Quizás podamos ir un poco más allá.

La actual Gran Logia de Inglaterra es, como ya dije antes, no la misma que la original de 1717. La UGLE actual fue creada en 1813, cuando la Gran Logia original y York finalmente decidieron trabajar juntos, y la ahora bien conocido apareció UGLE. Es habitual en la Constitución inglesa que cuando dos Logias, o Grandes Logias, se fusionan, la más antigua de las Grandes Logias obtenga prioridad de estado en qua. 

Si continuamos esta línea de argumentación para Mother Kilwinning, quien finalmente se unió al GLoS nuevamente en 1818, es lógico justificar la infinidad de Kilwinning como Gran Logia, cuando se unió al GLoS. Y esto, hermanos y hermanas, daría una fecha al menos desde 1195 para la más antigua Gran Logia en el mundo ... Madre Kilwinning. 

Así sea. 

Este artículo se reimprimió deEsotericFreemasons.com , que a su vez lo reimprimió de una fuente impresa producida por la Logia Madre de la Francmasonería, Lodge Kilwinning Number 0, en Escocia. 

http://burningtaper.blogspot.pe/2006/05/history-of-freemasonry-lodge.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario