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martes, 19 de diciembre de 2017

EL TEMPLO LEYENDA

EL TEMPLO LEYENDA
por Albert G. Mackey

La leyenda del templo es un nombre que le doy a esa leyenda o tradición que remonta el origen de la francmasonería como una institución organizada al templo de Salomón y a los constructores, judíos y tirios, que fueron empleados en la construcción de ese edificio.

Esta es la leyenda que ahora es casi universalmente aceptada por la gran niass de la fraternidad masónica. Quizás nueve de cada diez masones del presente, es decir, todos aquellos que reciben la tradición con la fe indudable que debería darse únicamente a la historia, creen concienzudamente que la Francmasonería, como ahora la vemos, organizada en logias y grados, con Grandes Maestros, Maestros y Vigilantes, con las mismas observancias rituales, fue ideado por primera vez por Salomón, el Rey de Israel, y asumió su posición como una sociedad secreta durante el período en que ese monarca se dedicaba a la construcción del Templo en Monte Moriah.

Esta teoría no es nueva. Probablemente fue sugerido al principio por el pasaje de la Leyenda del Arte que describe brevemente la construcción del Templo y la confirmación por parte de Salomón de los cargos que su padre David le había dado a los masones.

No puede haber duda de este pasaje en la Leyenda de que el Templo de Salomón ocupó un lugar prominente en las ideas de los masones medievales. Cuánto uso hicieron de ellas en sus ceremonias esotéricas que, por supuesto, no podemos aprender. Sin embargo, es una coincidencia significativa, si no hay nada más, que había una leyenda similar entre los "Compagnons de la Tour", esas asociaciones místicas de obreros que surgieron en Francia alrededor del siglo XII, y que se supone que fueron un vástago de oficiales insatisfechos del cuerpo de maestros opresivos, que en ese período constituían el poder gobernante de los gremios corporativos de masones operativos y otras artesanías.

Como se calcula que las tradiciones de esta sociedad en referencia al Templo de Salomón arrojan mucha luz sobre las ideas que prevalecieron entre los masones con respecto al mismo tema, y ​​que las leyendas del Templo de los "Compañeros" son más conocidas por nosotros que los de los masones operativos medievales, y finalmente, como no es del todo improbable que las ideas de los primeros se deriven de las de los últimos, no será inconveniente tener una breve visión de la leyenda del Templo del Compagnonage en el Templo.

Los Compagnons de la Tour tienen tres leyendas diferentes, cada una de las cuales remonta la asociación al Templo de Salomón, a través de tres fundadores diferentes, lo que hace que el Compagnonage se divida en tres asociaciones distintas y, por desgracia, hostiles. Estos son los Hijos de Salomón, los Hijos de Maitre Jacques y los Hijos de Pere Soubise.

Los Hijos de Salomón afirman que fueron asociados en una hermandad por el propio Rey Salomón en la construcción del Templo. Los Hijos de Maitre Jacques y los de Pere Soubise declaran que estos dos obreros estaban empleados en el Templo, y después de su finalización fueron juntos a Galia, donde enseñaron las artes que habían aprendido en Jerusalén.

La tradición de Maitre Jacques es particularmente interesante. Se dice que fue hijo de un célebre arquitecto llamado Jacquain, que fue uno de los principales maestros de Salomón y colega de Hiram Abif. Desde la edad de quince años fue empleado como cortador de piedra. Viajó por Grecia, donde adquirió un conocimiento de arquitectura y escultura. Luego fue a Egipto y de allí a Jerusalén, donde, al participar en la construcción del Templo, fabricó dos pilares con tal habilidad consumada que fue recibido de inmediato como un Maestro de la Artesanía.

No es necesario seguir la leyenda del Compagnonage francés más. Se ha dicho a Suficiente que muestren que rastrearon su origen hasta el Templo de Salomón y que la leyenda se refirió a eventos relacionados con ese edificio.

Ahora bien, como se sabe que estos viajeros (porque así podemos traducir su título francés) se separaron en el siglo XII de las corporaciones de Maestros Trabajadores a consecuencia de la política estrecha y opresiva de estos cuerpos, lo que en los tiempos modernos haría ser llamado "huelga", es razonable suponer que ellos acarrearon Nvkh ellos en su organización nueva e independiente muchas de las costumbres, ceremonias y tradiciones que habían aprendido del cuerpo principal o de los gremios de Maestros de los cuales eran una rama. Por lo tanto, aunque no hemos podido encontrar ninguna leyenda o tradición de los masones operativos medioevales que remontaron su origen al Templo de Salomón, sin embargo, como encontramos tal tradición prevaleciendo entre una asociación de obreros que, como sabemos,

Y, por lo tanto, tenemos de esta manera la base para una creencia razonable de que el origen de la Masonería de la leyenda del templo es anterior a la era del avivamiento a principios del siglo XVIII, y que había sido una doctrina reconocida entre los masones operativos. de la Edad Media.

La ausencia de la Leyenda en cualquier detalle formal de todos los manuscritos antiguos no prueba que no existiera tal Leyenda, por ser de carácter esotérico, puede que, por motivos de conciencia, o en obediencia a alguna regulación, nunca se haya comprometido a escritura. Esto es, sin embargo, una mera suposición y no puede de ninguna manera interferir con las deducciones extraídas de datos positivos en referencia a la Leyenda del Tercer Grado. Puede haber una Leyenda del Templo, y sin embargo, los detalles narrados en ella pueden haber sido muy incompletos y no haber incluido los eventos relacionados en la Leyenda anterior.

La primera referencia en los registros antiguos del Templo de Salomón relacionada con el origen de la masonería se puede encontrar en la MS de Cooke. y está en las siguientes palabras:

Y Salomón mismo enseñó el hem aquí (sus) maners (costumbres) pero es diferente de los poderes que ahora usamos. Y desde allí, este valioso sciens fue traído a Fraunce y a muchas otras regiones ".

El Dowland MS., Cuya supuesta fecha es unos cincuenta o sesenta años más tarde que el Cooke, da sustancialmente la misma Leyenda, pero con las circunstancias adicionales, que David aprendió las acusaciones que le dio, desde Egipto, donde habían sido hechas por Euclid. ; que agregó otros cargos a estos; que Salomón envió a varios países en busca de masones, a quienes reunió; que el nombre del Rey de Tiro era Iram, y el de su hijo, que era el principal maestro de Salomón, era Aynón; y finalmente que él era un Maestro de Geometría y de talla y graving. En esta breve narración, cuya primera edición se remonta hasta el final del siglo XV, vemos los gérmenes de la leyenda más completa que prevalece entre los artesanos en la actualidad. Que había una organización de masones con "Cargos y modales", es decir, las leyes y costumbres en la construcción del Templo de Jerusalén, y que el Rey Salomón fue asistido en la obra por el Rey de Tiro y por un hábil artista que le había sido enviado por Hiram, son los dos puntos más importantes en la teoría de el origen del Templo de la Masonería, y ambos están explícitamente establecidos en estas primeras leyendas. A continuación encontramos la Leyenda repetida, pero con detalles más elaborados, la mayoría de los cuales, sin embargo, están tomados del Libro de Reyes como se menciona en la Leyenda del Arte por Anderson, en la primera edición de las Constituciones, y con algunos datos adicionales en la segunda edición del mismo trabajo. son los dos puntos más importantes en la teoría del origen del Templo de la Masonería, y ambos están explícitamente establecidos en estas primeras leyendas. A continuación encontramos la Leyenda repetida, pero con detalles más elaborados, la mayoría de los cuales, sin embargo, están tomados del Libro de Reyes como se menciona en la Leyenda del Arte por Anderson, en la primera edición de las Constituciones, y con algunos datos adicionales en la segunda edición del mismo trabajo. son los dos puntos más importantes en la teoría del origen del Templo de la Masonería, y ambos están explícitamente establecidos en estas primeras leyendas. A continuación encontramos la Leyenda repetida, pero con detalles más elaborados, la mayoría de los cuales, sin embargo, están tomados del Libro de Reyes como se menciona en la Leyenda del Arte por Anderson, en la primera edición de las Constituciones, y con algunos datos adicionales en la segunda edición del mismo trabajo.

Preston, el siguiente escritor masónico importante después de Anderson, no se refiere ni se refiere a la Leyenda en ninguna parte de sus Ilustraciones de la Masonería, pero la teoría de que la Masonería encontró su origen en el Templo se deduce de las tradiciones históricas contenidas en el tercera conferencia del sistema prestoniano, del cual Webb lo derivó, y lo ha perpetuado entre los masones estadounidenses hasta nuestros días.

Hutchinson, que siguió a Preston, aunque, como se ha visto, se inclinó por un origen más remoto de la Orden, se refiere repetidamente en su espíritu de Masonería, y especialmente en su Sexta Conferencia, al Templo de Salomón como el lugar donde "la verdadera los artesanos fueron probados en su trabajo ", y donde Solomon los distinguió en diferentes rangos, dando a cada signo apropiado y tokens secretos, y los organizó por primera vez en una asociación de constructores, los predecesores de los masones eran sabios anteriores a ese tiempo quienes, aunque familiarizados con los principios de la geometría y la arquitectura, se dedicaban únicamente a las especulaciones filosóficas. De este modo, Hutchinson atribuyó el peso de su influencia a la Leyenda, que atribuía el origen de la Masonería operativa y especulativa a Salomón y a su Templo,

El Dr. Oliver, uno de los últimos y más prolíficos de los escritores legendarios, aunque en su propia teoría busca rastrear el origen de la Francmasonería a una antigüedad mucho más remota, sin embargo habla mucho en detalle en la mayoría de sus obras, pero principalmente en sus Antigüedades y en sus Hitos históricos, del sistema que se organizó por primera vez en la construcción del Templo salomónico, la mayoría de los lectores que no analizan detenidamente sus escritos y escanean cuidadosamente sus puntos de vista tienen la impresión de que tenía adoptó completamente el origen de la leyenda del templo, y por lo tanto su autoridad ha sido prestada a la creencia popular.

Existente, como puede suponerse por la analogía de una leyenda similar de los Compagnons de la Tour, entre los artesanos de la Edad Media; transmitido a la era del Renacimiento de comienzos del siglo XVIII, y desde entonces enseñado en todos los rituales y sostenido por los mejores escritores masónicos hasta un período reciente, este origen de la Leyenda del Templo de la Francmasonería, o, en palabras más simples, el la teoría que la Francmasonería recibió en el momento de la construcción del Templo de Jerusalén sobre la forma y organización que posee en la actualidad, ha sido y sigue siendo un dogma de fe que las masas de la Fraternidad creen implícitamente.

Por lo tanto, es bueno que ahora veamos cuál es, precisamente, la forma y el contenido de esta leyenda popular. Según lo recibido en el día de hoy por el cuerpo de la Embarcación, se puede establecer de la siguiente manera:

Cuando Salomón estaba a punto de comenzar la construcción de su Templo, ya que su propio pueblo no era un arquitecto experto o experimentado, solicitó ayuda a su amigo Hiram, el monarca del reino vecino de Tiro. Hiram, al cumplir con su pedido, le envió un numeroso grupo de obreros, y en su cabeza un artista distinguido llamó, como una marca de distinción, Hiram Abif, equivalente al título, "Hiram su padre", que se describe como "un hombre astuto dotado de entendimiento".

Luego, el Rey Salomón procedió a organizar la institución en una forma que ha sido adoptada como el modelo de lo que existe hoy en día en todos los países donde existe la Francmasonería. La Leyenda que contiene la clasificación de los obreros en el Templo, que ha sido adoptada en los rituales de la Masonería moderna, está excavada en parte por Escritura y en parte por tradición. Un examen de eso no será inapropiado.

Hay dos relatos, ligeramente conflictivos, en la narrativa de las Escrituras. En el Segundo Libro de Crónicas, capítulo ii., Versículos 17 y 18, están las siguientes palabras:

"Y reunió Salomón a todos los extranjeros que estaban en la tierra de Israel, según el número con el cual los había contado David su padre, y se hallaron ciento cincuenta y tres mil y seiscientos.

"Y él puso tres centenares y diez mil de ellos para ser portadores de cargas y cuatro mil setecientos para ser curas en las montañas y tres mil seiscientos supervisores para poner a la gente a trabajar". Los mismos detalles numéricos se dan en el segundo verso del mismo capítulo. De nuevo en el Primer Libro de Reyes, capítulo v., Versículos 13 y 14, se dice:

"Y el rey Salomón levantó un tributo de todo Israel, y el tributo fue de treinta mil hombres.

"Y los envió al Líbano, diez mil al mes por cursos, un mes estaban en el Líbano, y dos meses en casa: y Adoniram estaba por encima del tributo".

En la leyenda del arte, esta enumeración no se cumplió estrictamente. The Cooke MS. dice que había "cuatro mil masones trabajando", de los cuales tres mil fueron elegidos como Maestros de la obra. The Landsdowne MS. dice que el número de masones era veinticuatro mil. Pero este número debe haber sido un error administrativo del copista en el cual solo lo sigue el Antiquity MS. Todos los demás manuscritos concuerdan con el Dowland y hacen que el número de masones sea ochenta mil, incluidos los tres mil supervisores o Maestros del Trabajo.

Esta afirmación no concuerda con lo que está en el Libro de Reyes ni con eso en Crónicas, y sin embargo es todo lo que proporciona la Leyenda de la Artesanía.

El Dr. Anderson, que fue el primer autor después del Avivamiento que hizo una enumeración y clasificación de los obreros en el Templo, abandonó por completo la Leyenda e inventó su relato de la Biblia. Esto lo publicó en la primera edición de las Constituciones y lo atenuó con cierta información tradicional, de donde derivó yo no sé. Pero es sobre esta clasificación de Anderson que se enmarcan todos los rituales que han estado en uso desde su época. Por lo tanto, puede ser considerado con justicia como el autor de la Leyenda de los Trabajadores en el Templo; porque a pesar del elemento histórico que contiene, derivado de la Escritura, hay tantas interpolaciones tradicionales que asume correctamente un personaje legendario.

El relato de Anderson es que había empleados en el edificio tres mil seiscientos Maestros Masones, para llevar a cabo el trabajo de acuerdo con las instrucciones de Salomón; ochenta mil canteros de piedra en las montañas, que según él eran Compañeros Artesanos, y setenta mil peones que no eran masones, además de la recaudación de treinta mil que trabajaban bajo la superintendencia de Adoniram, lo que hizo en total ciento ochenta y tres mil seiscientos . Para este gran número, Anderson dice que Salomón estaba "muy obligado" con Hiram, el Rey de Tiro, quien envió a sus masones y carpinteros a Jerusalén.

Sobre este inmenso número de constructores y obreros, Anderson dice que el Rey Salomón presidió como Gran Maestre en Jerusalén, el Rey Hiram en la misma capacidad en Tiro, y Hiram Abif fue el Maestro del Trabajo.

Quince años después, Anderson, en la segunda edición de sus Constituciones, modificó algo de estos puntos de vista y agregó ciertos otros detalles. Él promueve a Hiram Abif desde el puesto de Magister Operis o Maestro de la Obra, hasta el de Gran Maestro Suplente en ausencia de Salomón y hasta el de Gran Guarda Mayor en su presencia. Él también dice:

"Solomon participó a los Compañeros de las Artes en ciertas Logias con un Maestro y Guardianes en cada uno, que podrían recibir órdenes de manera regular, podrían hacerse cargo de sus herramientas y joyas, podrían pagarse cada semana, y estar debidamente alimentados y vestidos, etc. ., y los compañeros artesanos se encargaron de su sucesión educando a los aprendices ingresados ​​".

Anderson agrega en una nota marginal que su autoridad para esta declaración es "las tradiciones de los viejos masones, que hablan mucho de estas cosas". Si alguna vez existió tal tradición, ahora se pierde, porque no se puede encontrar en ninguno de los manuscritos antiguos que son el registro de las tradiciones masónicas. Se admite que usos similares fueron practicados por los masones operativos de la Edad Media, pero no tenemos autoridad histórica, ni siquiera legendaria, fuera del trabajo de Anderson, para rastrearlos hasta el Templo de Jerusalén.

De estos materiales, los ritualistas han fabricado una Leyenda; que existe en todos los rituales masónicos y que debe haber sido construido en Londres, en un período muy temprano después del avivamiento, para haber obtenido tal aceptación universal entre todas las naciones que derivaron su masonería de la Gran Logia de Inglaterra. El origen de la Masonería de la Leyenda del Templo, como es aceptado generalmente por la Artesanía en la actualidad, es que hubo ciento cincuenta y tres mil, trescientos obreros empleados en la construcción del Templo. Tres mil trescientos de ellos eran superintendentes, que se encontraban entre los que estaban por encima del Arte, pero que al finalizar el Templo fueron ascendidos al rango de Maestros Masones. Los obreros restantes se dividieron en ochenta mil Compañeros de Artes y setenta mil aprendices ingresados.

Tres grandes maestros presidieron la gran cantidad de obreros, a saber, Salomón, rey de Israel; Hiram, rey de Tiro, e Hiram Abif. Estas fueron las únicas personas que en la construcción del Templo fueron Maestros Masones y en posesión de los secretos del Tercer Grado. La declaración en el ritual es que los obreros fueron divididos en Logias. La Logia de Maestros Masones, porque solo podía haber uno de ese grado, consistía de tres miembros; las Logias de Compañeros, de las cuales debe haber habido dieciséis mil, se componían de cinco miembros cada una; y las Logias de aprendices ingresados, de las cuales debe haber habido diez mil, se componían de siete cada una.

Pero como esta afirmación no tiene autoridad histórica ni posibilidad lógica para apoyarla, debe considerarse, como indudablemente fue originalmente pensada para ser considerada, meramente como una referencia al carácter simbólico de esos números sagrados en la Masonería: tres, cinco y siete. Con el mismo espíritu de referencia simbólica, los peldaños de las escaleras serpenteantes que conducían a la cámara central se dividieron en una serie de tres, cinco y siete, con la adición en el ritual inglés de nueve y once. Todo esto, por lo tanto, debe ser rechazado de la clase de leyendas y referirse al de símbolos.

Viendo entonces esta Leyenda o teoría del origen de la Masonería en el Templo, trazándola desde el estado casi desnudo en el que se presenta en la Leyenda del Arte a través de la ropa extraña que fue añadida por Anderson y supongo por Desaguliers, hasta el estado de adorno de oropel en el que aparece en el ritual moderno, llegaremos a la siguiente conclusión:

En la Leyenda de la artesanía encontramos solo la siguiente declaración: que el Rey de Tiro ayudó a King Salomón en la construcción del Templo, quien le envió materiales para el edificio y un hábil artista, en cuyo nombre apenas dos de ellos de acuerdo, y a quien Salomón designó como su Maestro de la Obra; que Salomón invitó a los masones de todas las tierras y que, reunidos en Jerusalén, los organizó en un cuerpo dándoles un sistema de leyes y costumbres para su gobierno. Ahora, la mayoría de estos hechos están sustentados por la autoridad histórica de los Libros de Reyes y Crónicas, y aquellos que no tienen el apoyo de una probabilidad extrema.

Que Salomón, el Rey de Israel, construyó un Templo en Jerusalén es un hecho histórico que no se puede dudar o negar. Richard Carlile, es cierto, dice: "Mis investigaciones históricas me han enseñado que lo que se ha llamado el Templo de Salomón nunca existió en la tierra, que una nación de personas llamadas israelitas nunca existió en la tierra, y que la supuesta historia de los israelitas y su Templo no es más que una alegoría ". Pero la medida de la estatura moral y mental de Carlile se ha tomado durante mucho tiempo, e incluso entre los críticos más escépticos se queda solo en su incredulidad irracional.

Sin duda hay exageraciones orientales con respecto a la cantidad de dinero gastado y la cantidad de obreros empleados en el edificio, que han sido sobreestimados. Pero el simple y simple hecho de que el rey Salomón construyó un templo permanece incontrastable, y es tan históricamente verdadero e indudable como el de la construcción de cualquier otro edificio público en la antigüedad.

Es igualmente histórico que el Rey de Tiro asistió a Salomón en la realización de su diseño. Sin embargo, ferozmente los escépticos pudieron haber atacado ciertas partes de la Biblia, los Libros de Reyes y las Crónicas han sido puestos sobre la base de otros registros históricos antiguos y sometidos a los mismos cánones de crítica.

Ahora se nos dice claramente que Hiram, rey de Tiro, "envió albañiles y carpinteros a David para que le construyera una casa"; posteriormente nos enteramos de que el mismo Hiram (algunos dicen que su hijo) era igualmente amistoso con Salomón, y aunque no hay en Reyes o Crónicas menciona claramente que envió obreros a Jerusalén, excepto su tocayo, el artífice, sin embargo, podemos inferir que lo hizo, desde la amistad de los dos reyes, desde la necesidad de Salomón por obreros expertos, y desde el hecho que aprendemos del Primer Libro de los Reyes, que las piedras para el edificio fueron talladas por "los constructores de Salomón y los constructores de Hiram y el Giblim". La versión autorizada, con la autoridad que no conozco, traduce esta palabra "Giblim" como "cuadrados de piedra". Sin embargo, eran los habitantes de la ciudad de Gebal, llamado por los griegos, Byblos, que era la sede principal del culto y los misterios de Adonis. Los habitantes fueron famosos por su habilidad en el tallado de piedra y en la construcción naval.

Así vemos que, según el relato de las Escrituras, había tres clases de masones comprometidos en la construcción del Templo. Primero estaban los obreros de Salomón: estos eran de los "cuatro mil setecientos curas en las montañas" que fueron tomados por Salomón de "los extranjeros que estaban en la tierra de Israel" - hombres a quienes el Dr. Adam Clarke supone que no fueron Israelitas puros, pero prosélitos de la religión judía hasta el punto de renunciar a la idolatría y guardar los preceptos de Noé. Pero debemos creer que entre estos cuatro miles de hombres hay que enumerar a los obreros que vinieron de Tiro, o no habrá lugar asignado para ellos en la distribución en el Primer Libro de los Reyes. Los tres mil trescientos que estaban "sobre el trabajo"

En segundo lugar, estaban los obreros de Hiram, rey de Tiro. Estos ya he dicho que probablemente, y de hecho necesariamente, se incluyen en el número de cuatro mil extranjeros o extranjeros. Las palabras en el original son amoshim gherim, hombres que son extranjeros, porque Gesenius define la palabra gherim, para ser "forasteros, forasteros, extranjeros, hombres que viven fuera de su país".

En tercer lugar, tenemos a los Giblim, los habitantes de la ciudad de Gebal en Fenicia, que vinieron a Jerusalén, invitados allí por Salomón, para ayudar en la construcción del Templo, y que también deben ser contados entre los cuatro mil millones de extraños.

Por lo tanto, la Leyenda del Arte se justifica al decir; que Salomón "envió después de los masones a diversos países y de diversas tierras", y que tenía "cuatro obreros de piedra y todos fueron nombrados masones". Porque estos eran los extranjeros o extranjeros, a quienes encontró en Jerusalén, muchos de los cuales probablemente habían venido allí por invitación suya, y los tirios que le habían enviado el rey Hiram, y los fenicios, a quienes había llamado desde Gebal en cuenta de su conocida habilidad en el corte de piedra. Y todos estos ascendieron a ochenta mil, el número indicado en los Libros de Reyes y Crónicas, y solo el número mencionado en la Leyenda del Arte.

Se verá que la Leyenda de la Artesanía no toma en cuenta el embargo de treinta mil que trabajaron bajo Adoniram en el Monte Líbano, ni de los setenta mil que fueron empleados como portadores de cargas. Como los primeros eran meramente cortadores de madera y los últimos obreros comunes, la Leyenda no los clasifica entre los masones, al igual que los tres mil trescientos que, según el relato bíblico, eran oficiales de la corte de Salomón, quienes fueron designados simplemente para pasar por alto a los masones y para ver que trabajaban fielmente; quizás también para pagarles sus salarios, o para distribuir sus alimentos, y para supervisar en general su conducta.

En todo esto, la leyenda de la artesanía difiere por completo de los rituales modernos, que han incluido todas estas clases, y por lo tanto cuentan que en la construcción del templo había ciento cincuenta y tres mil trescientos masones, en lugar de ochenta, mil. La Leyenda está ciertamente más de acuerdo con la autoridad de la Biblia que los rituales.

La leyenda del arte también está justificada al decir que Salomón organizó a estos masones en lo que podría llamarse un gremio, es decir, una sociedad o corporación, al darles "cargos y maneras", en otras palabras, un código de leyes y regulaciones. . Sobre esta cuestión, el relato de la Biblia no dice nada, pero equivale a una probabilidad extrema, la aproximación más cercana a la evidencia histórica, de que debe haber habido algunas regulaciones promulgadas para el gobierno de un número tan grande de obreros. También es igualmente probable que, para evitar confusiones, estos trabajadores debieron haber sido divididos en secciones, o lo que, en lenguaje moderno, se llamaría "pandillas", dedicadas a varias partes del edificio y en diferentes empleos. Debe haber habido una clase más alta y más hábil ocupada en dirigir los trabajos de estas varias secciones;

Fundado en estas proposiciones, Anderson hizo su división de los obreros en el Templo en las tres clases de Maestros Masones, Compañeros de Oficios y Aprendices Inscritos. Pero abandonó la Leyenda al llamar a los tres mil seiscientos oficiales de los Maestros Masones del Rey Salomón, e hizo que el número entero, excluyendo los setenta mil obreros y los treinta mil leñadores en el Monte Líbano, ochenta y tres mil, y luego declarara que había ciento ochenta y tres mil masones en total, una contradicción de su declaración anterior, así como de la Leyenda de la Creación, que establece que el número total de masones fue de ochenta mil.

Sin embargo, se puede considerar que el ritual moderno adoptó el Templo de Jerusalén como un tipo de símbolo abstruso de un templo espiritual, que forma, como se verá más adelante, una de las lecciones simbólicas más importantes e interesantes sobre las cuales el filosofía de la Masonería especulativa depende. Pero al verlo como una declaración histórica, está desprovisto de todo derecho a crédito. Los hechos declarados en el ritual son una consecuencia de aquellos contenidos en la Leyenda de la Artesanía, que ha sido alterada en gran medida por adiciones no autorizadas, y está en completa contradicción con los dados en los Libros de Reyes y Crónicas.

La afirmación de que la Francmasonería tuvo su origen en la construcción del Templo carece de autoridad histórica. La leyenda de la artesanía, sobre la cual, para ser coherente, todos los rituales masónicos deberían fundarse, asigna su oigin por igual a otros dos períodos: al de la construcción de la Torre de Babel, cuando Nimrod fue Gran Maestro, y a Egipto bajo el geómetra Euclid. Por qué el Templo de Salomón fue seleccionado exclusivamente por los masones modernos como el incunable de su Orden solo puede ser explicado conjeturalmente.

No estoy dispuesto a creer, por razones ya asignadas, que los masones operativos o de piedra de la Edad Media tenían alguna tradición o Leyenda del origen de la Institución en el Templo de Salomón. Si es así, me inclino por atribuir su preferencia a cualquier otro edificio señorial de la antigüedad por estas razones. Los masones medievales eran, como una asociación de constructores, los más íntimamente conectados con los eclesiásticos de esa época. Su hogar principal estuvo en los monasterios, trabajaron bajo el patrocinio inmediato y la supervisión de obispos y abades, y se dedicaron principalmente a la construcción de catedrales y otros edificios religiosos. Las casas particulares en ese período temprano eran en su mayoría construidas de madera, y su construcción era asunto de los carpinteros. El treow-wyr-hta, literalmente el arborícola, en una frase moderna el carpintero, fue una de las artesanías más importantes de los primeros anglosajones. Él era el constructor de sus barcos, así como de sus casas, y el comercio se menciona con frecuencia en los antiguos documentos sajones. Fue constantemente empleado en la construcción de embarcaciones para el comercio, o la construcción de viviendas para las residencias de las personas.

A los albañiles se les confió exclusivamente la más noble vocación de construir edificios religiosos.

Imbuidos, por su conexión con los sacerdotes y por su empleo peculiar, con sentimientos religiosos, naturalmente buscaron el tipo de las grandes catedrales que estaban erigiendo, no a los templos paganos, por espléndida que fuera su arquitectura, sino más bien a esa catedral judía que había sido consagrada en el monte Moriah a la adoración del verdadero Dios. Por lo tanto, el breve aviso de ese edificio en la Leyenda de la Artesanía fue la sugerencia de esa leyenda esotérica del Templo que, por su carácter necesariamente oral, no se nos ha transmitido, o si la Leyenda escrita era posterior a tiempo para el oral, luego fue un breve registro de ello.

Pero no creo que esta leyenda perdida de los canteros haya tenido alguna vez la intención de ser histórica. Era simplemente un símbolo para ilustrar la idea de que el Templo de Jerusalén era el tipo de todas las catedrales cristianas. Esta leyenda simbólica, que supongo que existió entre los canteros de la Edad Media, probablemente se perdió antes del renacimiento de la Masonería en el año 1717. Por lo tanto, Anderson enmarcó una nueva Leyenda de la Leyenda del Arte, el relato de las Escrituras y su propia invención Sobre esta Leyenda Andersoniana, simple en la primera edición de las Constituciones, pero considerablemente expandida en la segunda, los ritualistas modernos han enmarcado otra Leyenda, que en muchos detalles importantes difiere de la de Anderson, de la Leyenda del Arte y de la cuenta en La biblia.

Esta es la leyenda ahora aceptada y creída por el gran cuerpo de la artesanía como históricamente verdadera. Que no tiene pretensión de crédito histórico es evidente por el hecho de que, en sus detalles más importantes, no está autorizado, y de hecho se contradice con el relato de las Escrituras, que es el único memorial auténtico que tenemos de las transacciones que tuvieron lugar en la construcción del Templo Salomónico.

Y, además, el largo período que transcurrió entre la construcción del Templo, mil años antes de la era cristiana, y el tiempo, no antes del siglo III después de Cristo, durante el cual no tenemos rastros de la existencia de tal asociación arquitectónica conectado con los masones judíos y transmitido de ellos a los arquitectos cristianos, presenta una amplia laguna que debe ser llena de registros auténticos, antes de que podamos ser habilitados, como investigadores que investigan la verdad, para acceder a la teoría de que los masones de nuestros días son, por sucesiones ininterrumpidas, los representantes de los masones que trabajaron en el Templo del Rey Salomón.

La leyenda del ritual es, de hecho, un símbolo, pero muy importante y muy interesante, y como tal se analizará por completo cuando el tema de los símbolos masónicos llegue a tratarse en una parte posterior de este trabajo.

http://www.themasonictrowel.com/new_files_to_file/the_temple_legend.htm

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