AMIGOS DEL BLOG

viernes, 22 de diciembre de 2017

La antigua orden de masones libres y aceptados

La antigua orden de masones libres y aceptados
Por pamela


Si pasa mucho tiempo pasando el rato en el siglo dieciocho, se ve obligado a considerar la cuestión de la masonería. * Dondequiera que te encuentres, encontrarás una gran figura histórica hasta su Whig en arte masónico.

Hoy las logias masónicas no se ven tan diferentes de las diversas órdenes fraternales que aparecieron en la Edad Dorada de los Estados Unidos como dientes de león en la primavera: una combinación de altanería juvenil, servicio social, ritual serio-cómico y distintivo regalía. ** Sin embargo, Un recorrido rápido por Google o por el catálogo de su biblioteca local revelará una diferencia fundamental: una búsqueda de, por ejemplo, Elks, no hace referencias a símbolos, secretos, leyendas y misterios. Nadie discute que Kiwanis estaba afiliado con antiguos druidas. La masonería, a diferencia de Modern Woodmen of America, nació como una sociedad más o menos secreta.

Es difícil desentrañar los hechos de la ficción donde se trata de la masonería. Algunos relatos afirman que el "arte de la albañilería" comenzó con Euclides en Egipto *** y llegó a la Inglaterra medieval a través de los Hijos de Israel, una mezcolanza cronológica que hace que un historiador tenga dolor de cabeza. Otros vinculan la masonería con la construcción del Templo del Rey Salomón o afirman que los cruzados descubrieron secretos perdidos de la nave en las Tierras Santas y los trajeron de vuelta a Europa. Personalmente, me parece fascinante que todos estos mitos de creación sitúen las raíces de la Francmasonería en el Medio Oriente, que fue visto como el hogar de misteriosos conocimientos desde el Renacimiento hasta la Ilustración.

Los historiadores masónicos de mente más sobria afirman que la orden tiene sus raíces en los gremios de pequeños masones en la época medieval. (De ahí los símbolos de compás, t-cuadrado y delantal.) La transición de los masones a los masones es turbia. Parece que alrededor del siglo XVI, los gremios con problemas de liquidez aceptaban a los no albañiles como miembros que pagaban sus cuotas: los supuestos masones especulativos aparentemente intrigados por el aspecto científico de la geometría, así como por el misticismo y el ritual.

Las primeras logias masónicas claramente documentadas aparecieron en Londres en 1717. **** A mediados del siglo XVIII, la francmasonería se había extendido a Francia (hogar del rito escocés), a través de Europa y en el extranjero a las Indias Occidentales y las colonias americanas. Mozart bien pudo haber sido un Masón ( La Flauta Mágica está llena de alusiones Masónicas); George Washington ciertamente lo fue. Sin mencionar a Franklin, Voltaire, Lafayette, Goethe y los otros cien mil hombres educados -y unos pocos miles de mujeres educadas- que el historiador Margaret Jacob estimó tomó el juramento masónico en el siglo dieciocho.

Si no entendemos la Francmasonería, ¿cómo podemos entender la Ilustración, sin mencionar las Revoluciones Americana y Francesa?

* O al menos lo haces si pasas el rato en la Europa del siglo XVIII. A pesar de la propia mitología de la orden y las especulaciones creativas de Rudyard Kipling en "El hombre que sería el rey" , la masonería era un fenómeno europeo.

** Para ser justos, los masones no usan sombreros divertidos. Usan delantales bordados, basados ​​en los delantales de cuero que fue el precursor de los equipos de seguridad para los comerciantes expertos. Imagen de un herrero.

*** Pensamos en Euclides como un matemático griego. Enseñó en Alejandría en el siglo IV a. EC durante el gobierno de Ptolomeo I Soter, uno de los generales de Alejandro Magno que se convirtió en el rey de Egipto cuando el imperio de Alejandro se vino abajo. Los Ptolomeos gobernaron Egipto hasta la derrota de Cleopatra en el 30 a. El nacionalismo como lo conocemos es otra idea del siglo dieciocho. Pero yo divago.

**** La teoría de la conspiración de la Francmasonería señala que fue una sociedad secreta durante siglos, así que, por supuesto, no dejó rastro de papel. Hasta que lo hizo

https://www.historyinthemargins.com/2013/07/19/the-ancient-order-of-free-and-accepted-masons/

No hay comentarios:

Publicar un comentario