AMIGOS DEL BLOG

jueves, 29 de marzo de 2018

El Ritual Y Su Significado

El Ritual y Su Significado

Resultado de imagen para el ritual masonico

No hay como evadir el proceso del vivir ceremonial. Inconscientemente es reconocido, seguido ciegamente y constituye la gran disciplina de la respiración rítmica de la vida misma. Nadie sobre esta tierra puede librarse del ritual o ceremonial, porque la salida y la puesta del sol imponen un ritual, el paso de los años, los movimientos y las operaciones cotidianas de la vida, todos imponen un ritmo sobre la humanidad, tanto si es reconocido como si no lo es. La Deidad Misma trabaja con ritual y está sujeta a los ceremoniales del universo. Los siete rayos entran y salen de actividad bajo el impulso rítmico y ritualista de la Vida divina. Así el Templo del Señor es construido por el ceremonial de los Constructores.

Es interesante notar las respuestas de ciertas personas sensitivas a las energías que vienen de aquello que las estrellas decretan, por que por un lado hay un interés creciente en ritual ceremonial de quienes que quizás responden a las energías de los rayos afluyentes de la Nueva Era entrante y, por otro lado, bastante rebelión contra el ceremonial por parte de muchas personas buenas y de intenciones nobles, incluyendo incluso algunos que están en el Sendero, que se consideran como que han desarrollado y trascendido el ritual. Se enorgullecen de sí mismos por haber obtenido una llamada ‘liberación’, olvidando que es solamente un sentido de individualidad el que permite esta actitud, y que ningún trabajo de grupo es posible sin alguna forma de ritual. Entonces, la negativa a participar en la uniformidad no es un signo de liberación.

Donde existen rituales, pero donde el significado inherentemente presente está escondido o no es comprendido, habrá, como consecuencia, un espíritu demostrado de carencia de vida, de inutilidad, de cansancio y de falta de interés sobre las formas y las ceremonias. Pero donde se demuestra que el ritual y las ceremonias organizadas son el custodio de las fuerzas y energías, entonces la idea es constructiva en su realización, la cooperación con el Plan se hace posible, y la meta de todo el servicio divino comienza demostrarse. Todo verdadero servicio es regido por el ritual, porque está esencialmente motivado por la consciencia grupal.

El Ritmo es lo que realmente marca un ritual. Ritual es el antiguo medio codificado por el cual la naturaleza atractiva y expresiva de las energías que deben ser empleadas para el servicio son organizadas y relacionadas.

Por supuesto, la energía del séptimo rayo que se manifiesta en ritual no debe ser reducida a su uso presente en conexión con el ritual Masónico o religioso. Su aplicación es más amplia que eso, e incluye todos los métodos de organización demostrados en todas las comunidades civilizadas, tal como en el mundo del comercio, de las finanzas, de las organizaciones comerciales en todas partes, organizaciones ejecutivas y en el gobierno según regla y orden. Pero nuestra discusión aquí es el ritual ceremonial como un aspecto intrínseco de la Masonería.

http://www.grandlodgeaum.org/es/el-ritual-y-su-significado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario