AMIGOS DEL BLOG

viernes, 10 de agosto de 2018

40° ANIVERSARIO: SIMBOLOS MASONICOS EN ARTES DECORATIVAS

40° ANIVERSARIO: SÍMBOLOS MASONICOS EN ARTES DECORATIVAS

Hace cuarenta años, el Scottish Rite Mason ic Museum & Library publicó el libro Masonic Symbols in American Decorative Arts para acompañar una exposición sobre el tema. El libro, escrito en 1976 por la ex curadora del museo Barbara Franco, destacó y contextualizó 146 objetos de artes decorativas estadounidenses con símbolos masónicos. Las artes decorativas, a menudo definidas como el diseño y decoración de objetos funcionales, incluyen cristalería, muebles, cerámica, textiles, cestería y relojes. Los artistas y artesanos comúnmente incorporaron símbolos masónicos en sus diseños en los años 1700 y 1800; un período de rápido crecimiento para las organizaciones estadounidenses masónicas y fraternales.


El Museo ha adquirido más objetos de artes decorativas masónicas desde 1976. Muchos de los artefactos presentados en la publicación de Franco han sido re-fotografiados y continúan siendo parte de nuestras exhibiciones. Dos de estos elementos se destacan a continuación y se exhibieron recientemente en el Scottish Rite Masonic Museum & Library .

Este reloj de bolsillo se presenta en nuestra exposición actual " Tiempo de eeping: relojeros y coleccionistas" abierto hasta 2017. El reloj, diseñado y fabricado por Dudley y Hamilton Watch Companies, se fabricó en Lancaster, Pensilvania, hacia 1925. William Wallace Dudley ( 1851-1938) produjo relojes distintivos con partes de movimiento en forma de símbolos masónicos. Este reloj en particular incluye una paleta, escuadra y brújulas, nivel, biblia y zapato.


Esta silla del Venerable Maestro hizo alrededor de 1870 y marcada por el fabricante John Luker (b 1838.) Fue presentado en la exposición " 'Cada selección de cuadros para Lodges': Decorado Furnitu re , Pa intings y el ritual objetos de la colección." Puede obtener más información sobre la silla en esta publicación de blog de 2008. La silla también se incluye actualmente en la exposición en línea del mismo nombre, disponible aquí.

¡Encuentra estos objetos y más en nuestro nuevo álbum de artes decorativas en Flickr! Guste, comparta y comente sobre los objetos que encuentre en nuestra página de Flickr.

Leyendas:

Reloj de bolsillo, ca. 1925, Dudley Watch Co. y Hamilton Watch Company, Lancaster, Pennsylvania, regalo de Hazel D. Hubley en memoria de Bert H. Hubley, 86.32ab. Fotografía de David Bohl.

Silla de Maestro Adorador Masónico, ca. 1870, John Luker, condado de Vinton, Ohio, obsequio del patrimonio de Charles V. Hagler, 85.20.1.1. Fotografía de David Bohl.

Referencia:

Barbara Franco, símbolos masónicos en las artes decorativas americanas, Lexington, Massachusetts: Scottish Rite Masonic Museum & Library, Inc., 1976.

http://nationalheritagemuseum.typepad.com/library_and_archives/keeping-time-clockmakers-and-collectors-1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario