AMIGOS DEL BLOG

jueves, 2 de agosto de 2018

Emblemas masónicos

Emblemas masónicos

Los emblemas tienen UN significado.

Los símbolos pueden tener MUCHOS significados.

Los emblemas son una representación visible de una idea abstracta. (piense en términos de un logotipo) j

Los emblemas no representan otra cosa que sea invisible. Es lo que es. Representa una cosa y una sola cosa.

Dicho esto, muchos escritores, historiadores y sitios web masónicos (ambos ahora en el pasado) usan las palabras "emblemas masónicos" y "símbolos masónicos", indistintamente. 

La escuadra y el compás masónico es un emblema de la fraternidad. De hecho, Square and Compasses es una marca registrada protegida por la fraternidad.

Plaza masónica y emblema de brújulas



Durante siglos, la escuadra y el compas han representado a la fraternidad de la masonería. Es un emblema porque su único significado es que representa a la fraternidad. 

Cuando lo veas, no lo confundirías con la representación de cualquier otra entidad que no sea la Francmasonería.Representa una idea abstracta, (la de un grupo de personas que se ajustan a creencias específicas).

Cuando ves la imagen de los 2 símbolos (la escuadra y el compás masónico) en esta configuración, juntos, ellos son emblema la fraternidad. Son un "signo" visible de la fraternidad.

Todos los emblemas masónicos son símbolos, pero no todos los símbolos son emblemas.

Los emblemas solo tienen un significado, sin embargo, los símbolos pueden tener múltiples significados. 

Los símbolos son algo visible que por asociación o convenciónrepresenta algo más que es invisible. (tiene más de una connotación)

Hay 2 símbolos usados ​​dentro del emblema masónico, que estamos describiendo.

Son la escuadra masónica y el compás masónico.




Separadamente, son símbolos porque cada uno de ellos puede tener múltiples connotaciones.

Símbolo escuadra masónica


La palabra "escuadra" podría interpretarse en el sentido de:

Una escuadra de carpintero, usado para crear líneas verdaderas.

Una escuadra masónica, que simboliza un estado de rectitud moral.

Símbolo de compás masónico.


La palabra "compás" podría interpretarse en el sentido de:

Un compás utilizado por un arquitecto que cuando se elige un punto base, creará un círculo perfecto alrededor del punto base para garantizar que la obra tenga las proporciones correctas, dándole belleza, estabilidad y armonía.

Un compás utilizado por un marinero que tiene una aguja magnética y una esfera circular o tarjeta con la que dirige su curso sobre el océano.

Un compás utilizado por un piloto de avión que también tiene una aguja magnética por la cual dirige su curso en el aire.

El compás masónico simboliza un instrumento de virtud mediante el cual se nos enseña a circunscribir (crear un límite) nuestras pasiones y mantener nuestros deseos dentro de los límites debidos.

El cuadro, a continuación, contiene una lista de los emblemas masónicos más importantes durante el tiempo en que se creó. 

Estos son emblemas masónicos porque simbolizan una sola cosa. Cada emblema representa un grado masónico.


Emblemas masónicos de la Fraternidad

Estos son algunos de los muchos emblemas masónicos dentro de la fraternidad y sus cuerpos anexos:

Plaza masónica y emblema de brújulas


Este emblema masónico es representativo de la masonería.

Orden del emblema de la estrella oriental


La Orden de la Estrella del Este (o OES) es un cuerpo adjunto dentro de la Francmasonería. Los miembros son tanto hombres como mujeres, pero predominantemente son mujeres. 

Es la organización más grande del mundo a la que pueden pertenecer tanto hombres como mujeres. Es un orden social compuesto por personas con valores espirituales. 

Se esfuerza por tomar buenas personas y por medio de elevar y elevar las asociaciones de amor y servicio, y a través del precepto y el ejemplo, construir una Orden que esté verdaderamente dedicada a la caridad, la verdad y la bondad amorosa. 

Los 5 puntos de la estrella representan 5 mujeres fuertes en la historia, 4 de las cuales están en las Sagradas Escrituras.

Emblema del rito escocés


The Scottish Rite es una organización masónica adjunta que continúa la educación de Master Mason de los primeros 3 grados. 

Se cree que se fundó en el continente europeo en el siglo XVIII.

El Scottish Rite consta del 4º al 32º grado y un grado honorario 33º, que se otorga para el servicio de excepción. 

Su trabajo de caridad incluye el Programa de lenguaje infantil de Rite Care, programas para jóvenes, becas y ayuda en desastres.

Emblema del Santuario


La Antigua Orden de los Nobles del Santuario Místico (AONMS) comúnmente conocida como Shriners se estableció en 1870. Es un cuerpo anexo de la Francmasonería, con sede en los Estados Unidos. 

Esta organización social es mejor conocida por su trabajo de caridad en curso en la provisión de fondos para los 22 Hospitales Shriner para Niños. 

Hijas del emblema del Nilo


Las Hijas del Nilo es una organización sociable y caritativa anexa fraterna internacional.

Fundada en 1913, para mujeres de 18 años o más, estas mujeres ofrecen su tiempo como voluntarias para coser prendas para niños que son pacientes en los hospitales Shriner. (Muchos de estos niños requieren prendas especiales debido a lesiones o quemaduras masivas).

Emblema de Hijas de Job


Job's Daughters International es una organización adjunta de mujeres jóvenes de entre 10 y 20 años. Realizan proyectos de servicio para ayudar a su comunidad y a los menos afortunados. 

Apoyan activamente la dotación para niños con discapacidad auditiva (HIKE) que compra dispositivos de ayuda auditiva para niños con discapacidad auditiva. 

Rainbow Girls Emblem


La Orden Internacional de las Chicas Arco Iris es una organización adjunta para mujeres miembros entre 11 y 20 años de edad. 

Esta organización alienta a sus miembros a ser fuertes en espíritu y amables de corazón, respetuosos con la naturaleza y generosos hacia toda la humanidad.

Emblema DeMolay


DeMolay es una fraternidad juvenil internacional para jóvenes de entre 12 y 21 años. Fundado en Kansas City, Missouri en 1919 por Frank S. Land.

DeMolay deriva su nombre de Jacques DeMolay, el último Gran Maestro de los Caballeros Templarios.

DeMolay tiene varias virtudes cardinales, que son la única estructura de lo que siguen. 

Estas virtudes cardinales son: amor filial (amor entre padres e hijos), reverencia por las cosas sagradas, cortesía, camaradería, fidelidad, limpieza y patriotismo.

El emblema de la sociedad de Philalethes


"Fiat Lux" es en latín "Deja que haya luz". (pronunciado: Fee-ot-Lukes)

La palabra Philalethes (pronunciado: fill-a- LAY -thess, con el acento en la tercera sílaba, "lay") se deriva de dos palabras griegas, philos y alethes. Philos significa amor. Alethes significa verdad. Juntos, significan "amante de la verdad". 

La Sociedad Philalethes fue fundada en 1928 por un grupo de estudiantes masónicos. Fue diseñado para francmasones deseosos de buscar y difundir la luz masónica.

El único propósito de esta sociedad de investigación es actuar como una cámara de compensación para el conocimiento masónico. Intercambia ideas, investiga problemas que enfrenta la Francmasonería y los pasa a los cuerpos fraternales o anexos masónicos.

Emblemas de coches masónicos














No hay comentarios:

Publicar un comentario